2012/07/26

Conoce a KENT BAZEMORE


Recién acabada la SL de Las Vegas se ha llegado a un acuerdo con Kent Bazemore para firmarle un contrato no garantizado por dos temporadas, aquí lo conoceremos mejor.


                                                    

Post original sobre Kent Bazemore realizado por Joe Varela (@7citieswitness) al cual agradezco su colaboración absoluta. Yo lo he traducido del ingles y añadido un poco de mi parte. Gracias Joe! 


Siendo como soy un fan de la Universidad de Old Dominion he disfrutado desde la distancia como Kent Bazemore ha progresado hasta convertirse en el jugador y la persona en la que se ha convertido a día de hoy. Esta es mi visión sobre el nuevo jugador de los Warriors.

Recuerdo leer sobre Kent cuando ODU le había ofrecido una beca. Kent es de Bertie County situado al noroeste en North Carolina. Tampoco es que tuviese muchas ofertas cuando salió del instituto y así acabo con nosotros, su entrenador de instituto dijo que las universidades top realmente habían perdido la oportunidad de contar con un jugador como Kent. Nadie se dirigio a él y acabo su primera temporada siendo un redshirt (2007/08) debido al buen equipo que por aquel entonces tenia los de ODU.




Kent progreso en todas y cada una de sus temporadas en ODU. Como freshman fue el típico novato, tan pronto hacia una jugada para levantar al público de sus asientos como la seguía con una jugada propia de infantiles. En su temporada sophomore fue uno de los jugadores clave del equipo que gano el Torneo CAA y venció a Notre Dame en la primera ronda del torneo NCAA. En la segunda ronda ODU lucho tenazmente contra el equipo de Baylor liderado por Ekpe Udoh y después de ir perdiendo hasta de veinte puntos llegaron a liderar en el marcador en los minutos finales. Finalmente Baylor acabo venciendo y Kent termino con 13 puntos y 7 asistencias.

Kent progreso aun más en su temporada junior. ODU tenía un equipo más que decente que acabaría liderando la nación en cuanto a margen de rebotes a favor. Kent promedio más de 5 rebotes por partido siendo un guard. Seria nombrado Jugador Defensivo de la Temporada en la CAA, en el Equipo Ideal y también gano el Lefty Driesell (Jugador Defensivo del Año). En el Torneo NCAA les emparejo con Butler y ahí el entrenador visitante Brad Stevens demostró que había hecho los deberes en su scouting. Se encargo de sacar a Kent del partido y vaya si lo logro, al final Butler se llevo el partido en el último segundo y siguió un extraordinario torneo hasta la final NCAA. Muchos de los jugadores de ODU siguen pensando que pudieron haber ganado aquel partido.



Justo antes de su temporada senior la mala fortuna se cruzo en su camino y sufrió una importante lesión en el pie. Se tuvo que operar y le llevo bastante tiempo en recuperar la forma. Él era importante para el equipo pero también todo el mundo sabía que lo importante era su salud, que se recuperase plenamente. Kent tuvo que aprender a jugar un poco mas lento, se convirtió en un jugador mas listo. Uno de sus mejores partidos seria contra Drexel cuando enfrente de su familia y amigos exploto para anotar 37 puntos y atrapar 12 rebotes. Por aquel entonces Drexel tenía una de las mejores defensas del país e incluso su entrenador Bruiser Flint declaro que era la mejor actuación de un jugador contra su equipo.
Kent lidero al equipo de ODU con mas victorias de la historia, fue nuevamente elegido jugado defensivo del año en la CAA y nombrado también en el equipo ideal de la CAA. Y todo eso no estando al cien por cien físicamente.

Que pueden esperar los fans de los Warriors de Kent Bazemore?

Kent hará todas esas pequeñas cosas que hacen ganar partidos. En ODU tenían un tablón donde llevaban las estadísticas de cada entrenamiento y en donde eran contabilizados robos de balón, rebotes, faltas en ataque recibidas, tapones y especialmente las veces que se alteraban los tiros del rival. Kent lleno ese tablón durante las oportunidades que tuvo durante la SL de Las Vegas.
Es un versátil defensor que puede cubrir múltiples posiciones. En ODU era normalmente utilizado para molestar a los guards mas pequeños. Sus 7 pies de wingspan hacen difícil las líneas de pase y distorsionan la visión de la canasta. Kent también puede defender pequeños aleros si es preciso.
Es excelente en el rebote defensivo como lo demuestran los seis rebotes que promedio en su última temporada en ODU a pesar de ser la primera opción para subir el balón, muy capaz de rebotear debajo del aro y después liderar el contraataque.
Cada día mejora mas su juego ofensivo, es capaz de crearse su propio tiro y su formidable atleticismo le coloca en inmejorables condiciones para asaltar la canasta.
Extremadamente trabajador nunca baja los brazos y eso le ha llevado hasta donde esta ahora, con una oportunidad mas que clara de poder llegar al sueño de jugar en la NBA.

Golden State ha conseguido las dos B (bueno y barato) con Kent. Puedo imaginarmelo entrenando  y dándole problemas tanto a Klay Thompson como a Harrison Barnes mientras se aclimata al juego nba. Su especialidad esta en la parcela defensiva, pero tiene el talento innato y el atleticismo suficiente para un día ser un gran jugador ofensivamente.

COBI SOBRINO





9 comentarios:

learn spanish in spain dijo...

Esperemos que España haga un mejor trabajo en las olimpiadas que el que hizo el otro día contra Estados Unidos. ¡Vaya partidazo!

cobinho8 dijo...

Vencer a Usa no es imposible pero si extremadamente dificil, al menos siempre existe una posibilidad. La unica opcion que veo es que los dos Gasol mas Ibaka esten en pista en todo momento forzando jugadas interiores y a ver si suena la flauta. El otro dia ni los tiros libres 17/30 o los triples 3/19 entraron y asi desde luego no hay manera posible.

R1Molano dijo...

Gran trabajo de ambos. Me da buen feeling el chico, ojala pueda hacer el equipo y desarrollarse como un buen jugador de rol. Si el hace el equipo sera nuestro especialista defensivo exterior (+ Rush), nos falta la renovacion de Rush y ese PF suplente

cobinho8 dijo...

Gracias boss! Manana habra que poner el calendario que sale esta noche no? Me da igual contra quien juguemos, que empiece esto ya!

Masacre dijo...

Buen articulo, para conocer un poco a un jugador que por ejemplo para mi era un completo desconocido, a ver si tiene suerte y puede aportar cosas al equipo

Anónimo dijo...

El jugador pinta bien pero me parece que viene con mucho hype de la Summerleague y "el partido con los 7 tapones". Vamos, es mi opinión

cobinho8 dijo...

RESPUESTA A ANONIMO: tienes algo de razon ya que por dos partidos de SL no se puede decir que nos vendra bien o que sera un buen jugador por eso hemos intentado darle un enfoque previo para saber un poco de su background. El training camp decidira si es valido o no

cobinho8 dijo...

RESPUESTA A MASACRE:
yo no le conocia tampoco antes de la SL pero desde esta ya me he visto dos partidos que he encontrado de Old Dominion, el jugador tiene buena pinta pero claro, como este habra muchos, veremos

Anónimo dijo...

Doeѕ youг site hаve a contaсt
pagе? Ӏ'm having trouble locating it but, I'd like to ѕhoot уou
an e-mail. I've got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.

my webpage: prostrate massage
Feel free to surf my web blog benefits of acupuncture