2012/08/13

CUANDO FUIMOS CAMPEONES G1.1975


Se llegaba a las Finales NBA después de haber eliminado a los Seattle Supersonics entrenados por el legendario Bill Russell por un claro 4-2 en las Semifinales de Conferencia y en un apretadísimo 4-3 a los Chicago Bulls de los ahora entrenadores Jerry Sloan y Rick Adelman después de ir perdiendo por 2-3 en las Finales de Conferencia Oeste.
El rival eran los Washington Bullets que habían obtenido el mejor record de la liga (60-22) dirigidos desde el banquillo por otro exCeltic como K.C Jones y liderados en cancha por uno de los mejores jugadores de la historia nba “The Big E” Elvin Hayes. En Semifinales de Conferencia habían eliminado a los Buffalo Braves del MVP de esa temporada Bob McAdoo (34.5puntos, 14.1rebotes,2.1tapones) que luego acabaría jugando en Italia con más de 40 años y a los Boston Celtics de Hondo que también habían logrado un record de 60-22.

Washington era el favorito y así lo había demostrado en liga regular venciendo por un 3-1 en su enfrentamiento particular donde Hayes y Unseld se habían impuesto una y otra vez a los pívots de GSW. Además los Warriors llevaban más de cinco años sin poder ganar un partido en Washington y así se llego al 18 de Mayo de 1975 cuando de la mano de Oscar Robertson en los comentarios pudimos disfrutar de este primer partido de las Finales NBA. Obviamente yo no lo vi hasta hace unas temporadas pero me emociono igual, espero que os guste:

A conocer:

Los quintetos iniciales




Era la primera vez que se enfrentaban en unas finales equipos dirigidos por entrenadores de color (Jones vs Attles).




Wes Unseld #41 de los Bullets y uno de los mejores pívots de la historia de la liga. Su facilidad para rebotear es pasmosa y fijaros en como saque el contraataque con un pase a toda cancha después de rebote defensivo. Sin duda un quaterback del baloncesto y uno de los jugadores menos egoístas de todos los tiempos, su capacidad de pase es increíble.

Eran otros tiempos, la mascota de los Bullets (TINY)




Con 20 segundos para acabar la primera parte Washington adquiere su máxima ventaja en el marcador (+16) y parece decidir el encuentro.

Los tiros libres de Rick Barry #24 (GSW) a dos manos y en cuchara. Ortodoxo y poco estético pero eficaz sin duda alguna tal y como atestigua el 90% de acierto a lo largo de su Carrera. Increíble pero cierto.

Kyle Singler en el banquillo de los Bullets?




El 3Q es donde se obra la remontada de GSW con un quinteto bastante inusual en cancha ya que lo forman tres suplentes Dudley #15, Dickey #40 y el rookie Phil Smith #20 junto con Barry y C.Ray. El parcial en este cuarto es de 18-31 a favor de los nuestros.

El 72-73  justo al empezar el 4Q supone la primera ventaja a favor de GSW desde el 0-2 tras canasta de Barry a los 5 segundos del partido.

A falta de 38 segundos para acabar el partido y con 3 a favor Rick Barry consigue la canasta decisiva desde seis metros para poner el 0-1 en la serie. Clutch player!

Algunas de las estadísticas del partido. No hay boxscore oficial (solo puntos) por lo que he tenido que hacerlo yo mismo, quizás haya fallos pero serán los menos.

Wilkes #41 (10 puntos,13 rebotes), Barry #24 (24 puntos, 5 asistencias), C.Ray #44 (9puntos, 17 rebotes), Dudley #15 (7puntos,3rebotes,3robos), Dickey #40 (9puntos,4rebotes) y Phil Smith #20 (20 puntos).

El banquillo aporto 46 puntos.

También estaba en este partido TRUCK ROBINSON





BY COBINHO8

6 comentarios:

cobinho8 dijo...

A mi ver un partido de estos me lleva tres horas por lo menos porque cada dos minutos estoy apuntando un dato, algo que luego buscar en archivos, jugadores que me interesaria saber mas de lo que se o algunos que totalmente desconozco pero quizas puedan contarme alguna historia... me encanta la nba y los Warriors!!

R1Molano dijo...

Gran Trabajo, yo apenas he visto partidos antiguos, un placer que nos los traigas.

Por cierto, interesante también ese blog tuyo que linkeas

cobinho8 dijo...

Gracias crack!A raiz de esto y con el tiempo creo que ire añadiendo perfiles de jugadores Warriors del pasado.Todos conocemos a Barry pero viendo ayer a Clifford Ray atrapar 17 rebotes me preguntaba que habria sido de este tio?Ha sido el ultimo pivot decente que hemos tenido (Parrish aparte claro). El partido esta muy bien y tiene monton de detalles que te llamaran la atencion.Por ejemplo no hay linea de triples! Disfrutalo

R1Molano dijo...

No he tenido tiempo de verlo aun, pero he ojeado el inicio y ya me di cuenta.
Veré el partido para ver como se jugaba sin triple, porque debe ser algo ciertamente "extraño", aunque obviamente ya vi resumenes y cositas, nunca un partido entero.

Por cierto, una pasada los perfiles de las elecciones del draft de los Warriors durante 85-95, me las he leído todas jeje.

cobinho8 dijo...

Pues lo de los 3 puntos ni te das cuenta una vez que el juego esta en marcha.Hay varios valientes como Barry que se prodigan desde 5-6 metros pero sino el juego esta basado mas hacia el interior.
Lo de los perfiles del draft de mi blog se me ocurrio para ver lo que quizas hubiese podido ser de haber hecho otras elecciones.El famoso "what if..." ingles jajaja Hoy si tengo tiempo me pongo con el segundo partido

madbeat dijo...

Recuerdo haber visto en Digital + de madrugada la semifinal contra Chicago (4-0), que tiempos.

Golden State debería tener un anillo más, de la época de Chamberlain.