2012/08/15

CUANDO FUIMOS CAMPEONES G2.1975 (2-0)


Segundo partido de las Finales NBA de 1975. Después de remontar una desventaja de 16 puntos en el primer encuentro de la serie disputado en Washington nos trasladábamos al estado californiano para jugar los dos próximos partidos con un inesperado balance de 0-1 a nuestro favor. Era el 20 de Mayo de 1975 y el partido se disputo en el pabellón Dale City de San Francisco ya que el pabellón donde GSW jugaba sus partidos como local en Oakland (el Oakland Court) tenia varios “ice shows” y conciertos programados. La historia nos cuentas que nadie daba un duro por este equipo para pasar la primera ronda de playoffs, mucho menos para llegar a las Finales Nba y por eso se habían programado eventos en el pabellón de Oakland para al menos sacar algún dinerillo extra. Os imagináis lo mismo en estos tiempos? Increíble pero cierto.

Los quintetos iniciales serian los mismos que en el primer partido incluyendo a última hora por nuestra parte a Clifford Ray que no se había entrenado los dos últimos días debido a un fuerte proceso febril.




A CONOCER:

La calidad del video en los tres primeros cuartos es malilla pero se puede ver y disfrutar del partido a pesar de alguna que otra interrupción a modo de lluvia en la pantalla. El último cuarto es de una resolución muy mala por lo que casi ni os aconsejo verlo.

Los anuncios son de un clásico total (Ford, Colt45, pintura,etc…) muy buenos.

El partido fue un calco del primero con los Bullets comandando en el marcador desde un inicio y con rentas que siempre se situaron entre los 7-10 puntos. Justo al final del tercer cuarto con una canasta de Wilkes lograría GSW su primera ventaja de la noche (69-68).

En ese tercer cuarto es donde de nuevo se trabajo la remontada Warrior y en buena parte gracias a los suplentes que anotaron 15 puntos en ese periodo por ningún punto de los del banquillo de Washington.

Un vistazo a Riordan de los Bullets.



Una de las fans locales. Si os parece que esta buena recordad que ahora tendra mas de 60 primaveras.



Si os fijáis en el minuto (51.22) se ve a uno de los hijos de Rick Barry que esta de aguador y toallero en el banquillo local. De los cuatro vástagos que tiene con su primera mujer este seria el único que no jugo en la Nba, se trata de Scooter Barry que si llego a jugar en España con el Tenerife y el León. El último hijo de Barry (con su tercera mujer) debería entrar en universidad para la temporada 2013. Habrá otro Barry en la Nba?





Al llegar a la hora (1h.15) veis como le entregan el trofeo de campeones de la Conferencia Oeste al entrenador de los Warriors Al Attles.



Habia comisionado antes de David Stern....



El partido se decide nuevamente en el ultimo cuarto cuando faltando 25 segundos para acabar y con el marcador 90-91 a favor de los Bullets estos fallan el tiro, el rebote va a parar a las manos de G.Jonhson y este se saca un pase de mas de 15 metros para Rick Barry al que no tienen mas remedio que hacerle falta en su entrada a canasta. Dos tiros libres y ya sabéis el resultado final (92-91). Washington tendría su oportunidad de ganar el partido pero fallaron los dos últimos tiros.

Algunas estadisticas: Charles Johnson (13ptos, 7rebotes y 8 asistencias), Clifford Ray (9 rebotes,2robos y 5 tapones), Barry (36puntos y 6 rebotes), Wilkes (14puntos), Phil Smith (9puntos). El banquillo anoto 27 puntos por 9 el de los Bullets.








@COBINHO8

1 comentario:

R1Molano dijo...

Enorme de nuevo Cobinho!!