2012/08/17

CUANDO FUIMOS CAMPEONES.G3 1975 (3-0)


Viernes 23 de Mayo de 1975. Lo que nadie se habría imaginado en el mas osado de sus sueños estaba ocurriendo, después de dos partidos los Golden State Warriors se encontraban con una ventaja de 2-0 en las Finales NBA y afrontaban el tercer partido (segundo en San Francisco) con mas moral que nunca. No tenían nada que perder y la presión se encontraba del lado de los capitalinos Washington Bullets.

Dicho esto, cualquiera lo diría viendo la foto de abajo con los dos entrenadores K.C Jones de Washington que ya sabia de estas lides como jugador con nada mas y nada menos que ocho anillos como jugador de los Boston Celtics y por el otro Al Attles de GSW que como jugador había llegado a dos finales con GSW perdiendo ambas. Eso si, al parecer estaban de lo mas relajado de cara a este tercer encuentro.



Los quintetos iniciales inamovibles, repetían todos.



Un repaso a las estadísticas acumuladas tras dos encuentros nos muestra como la igualdad es absoluta entre ambas escuadras con solo una ligerísima ventaja de nuestro equipo. En tiros de campo GSW (42%) y WSB (40%), T.Libres GSW (77%)- WSB (74%), Perdidas GSW (39) – WSB (37), Rebotes Totales GSW (111) – WSB (96).



El inicio del partido fue un vuelco total con lo visto en los dos partidos anteriores y en esta ocasión GSW salió como un ciclón y dispuesto a correr a cada oportunidad. De esa manera lograron un parcial de 5-0 (seria su máxima ventaja en las Finales hasta ese momento!) y tomaron una ventaja que ya nunca mas abandonarían en el resto del encuentro. Especialmente entonado Rick Barry que anota 17 de los primeros 22 puntos de los Warriors y acaba la primera parte con 25 puntos en su casillero particular.



El partido fue de un toma y daca constante y una vez mas se rompería en el tercer cuarto (como no!), nuevamente la actuación de los suplentes fue excelente contabilizando un total de 42 puntos por 28 de WSB. Destacar a G.Jonhson (el mismo estilo de lanzar tiros libres que Barry) con 10 puntos y 11 rebotes, Dickey con 14 puntos y 5 rebotes y  Mullins 10 puntos.


Sección Anuncios. El coche de los campeones…en 1975 claro!



Cartelera en 1975. Peliculón y una de las primeras pelis dirigidas por el gran Clint Eastwood, tambien la protagoniza.




Como aquí veis Rick Barry llevaba 18/18 en tiros libres en las Finales. Acabaría el partido con un magnifico 14/16 desde la línea. Y como ya he dicho su estilo de cuchara no será el más estético pero efectivo como ningún otro.





Barry seria una vez más el líder de la franquicia del estado de oro con 38 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón.



Tiny, la mascota de los WSB también viajaba con el equipo. Vaya crack!



Ahora tenemos CSI y demás pero en los 70 contaban con el detective mas ortodoxo y fenómeno de todos (Colombo aparte) Kojak su nombre.



Sección Anuncios. En esta ocasión ofertaban algo llamado “Mailgram” y que imagino que fue el precursor del actual email que tan sencilla nos hace la vida a veces.



El dueño de los Warriors presentando el trofeo al mejor jugador de la plantilla de la temporada anterior (Mullins) y de la actual 74/75 (Barry). La pinta de Chanquete y viva la vida no se la quita nadie.



Otro peliculón que anunciaban en aquella temporada, este era de Charles Bronson, otro crack del cine de acción. La peli era Breakout.



Cuando este hombre aparecía en el partido ya estaba sentenciado para bien o para mal. Solamente jugo 14 minutos aquella postemporada con GSW pero le valieron para obtener su anillo de campeón. Que se lo digan a Barkley, Malone y cia… Su nombre S.Bracey






El resultado final fue de 109 a 101 y algunos ya adelantándose a lo que podría llegar cortaban las redes del Daly City para llevarse de recuerdo.




Lamento que solo haya podido poner fotos ya que desafortunadamente por una razón o por otra no me es posible subir el partido. Lo seguiré intentando, hasta entonces espero que os haya gustado.

COBINHO8

1 comentario:

R1Molano dijo...

Excelente Cobinho. Que gran historia :)