2012/09/30

LA HISTORIA DE LOS WARRIORS.1974/75


1974/75
CAMPEONES DEL MUNDO


La Plantilla
Rick Barry 


Butch Beard



Steve Bracey


Bill Bridges


Derrek Dickey



Charles Dudley



Charles Johnson



Frank Kendrick



Jeff Mullins



Clifford Ray



Phil Smith



Jamaal Wilkes




Al Attles




Altas
Steve Bracey (comprado a Hawks)
Charles Dudley (“agente libre”)
Bill Bridges (“agente libre”)
Clifford Ray (traspaso de Nate Thurmond)
Frank Kendrick (“agente libre”)

Bajas
Nate Thurmond
Cazzie Russell
Jim Barnett
Joe Ellis
Clyde Lee

Draft 1975
Joe Bryant (1r, #14)
Gus Williams (2r, #20)
Robert Hawkins (3r, #51)


Despues de cuatro temporadas acabando de segundones en su división, cambios eran mas que necesarios. Asi fue como uno de los ídolos locales, el gran Nate Thurmond fue enviado a Chicago por un joven pivot, eminemente defensivo llamado Clifford Ray. En el draft se hacían con Keith Wilkes (luego conocido como Jamaal), un alero apodado “silk” proveniente de UCLA donde se había proclamado campeón NCAA dos veces junto al giganton Bill Walton, que se proclamaba Rookie del anho tras promediar 14 puntos y 8 rebotes.Con la marcha de otro de los pilares del equipo Cazzie Russell abandonando el barco rumbo a los Lakers, Rick Barry se erigia como el indiscutible líder del equipo. El entrenador, Al Attles, utilizo esto en su favor poniendo en marcha un sistema en el que beneficiaba de la contribución de hasta al menos diez de los jugadores que utilizaba en la rotación, todos eran importantes en cualquier momento del partido y se hacia especial hincapié en una defensa de presión.

Con Barry jugando un rol estelar a ritmo de MVP (si no lo fue por asuntos extradeportivos)  promediando 30.6 puntos, 5.7 rebotes, 6.2 asistencias y 2.9 robos por noche los Warriors se harian con el titulo de la división Pacifico con un record de 48-34. En los playoffs se desharían de Seattle Supersonics en primera ronda. En las Finales del Oeste ya todo parecía perdido al ir perdiendo 3-2 contra los Chicago Bulls comandados por el exWarrior Thurmond pero sin embargo se llegaría al séptimo partido donde tras una fiera batalla se conseguiría la victoria en Oakland por un apretado 83-79. 



 
A partir del minuto 1.17 empieza el video.

En las Finales Nba (la sexta y ultima final de la franquicia hasta ahora) esperaban los favoritos Washington Bullets de Elvin Hayes y Wes Unseld que habían tenido el mejor record de liga regular con un 60-22. 




A pesar de que los partidos fueron dominados casi siempre por los Bullets los Warriors se hicieron con la victoria en cada uno de los partidos de la final incluyendo victorias por un solo punto en el G2 y G4 para acabar con un aplastante cuatro a cero y lograr el campeonato de la Nba. Rick Barry seria elegido unánimemente como el MVP de las Finales. Barry tuvo una serie de  24pts (8/8)G1, 36ptos (8/8)G2, 38ptos (14/16)G3 y 20pts en G4. Eramos los campeones del mundo!!!!



GAME 1




  GAME 2




GAME 3



GAME 4


by COBI SOBRINO (@cobinho8)


3 comentarios:

R1Molano dijo...

Pon los links a los partidos que en su día subiste, quedaría bien y para el que quede con ganas... le vendría genial

cobinho8 dijo...

No consigo bajar el cuarto y ultimo partido.Seguire intentandolo.

cobinho8 dijo...

Acabo de colgar los primeros 13min del G4.Tarda un monton en hacerlo asi que ire poniendo el partido poco a poco