2012/09/23

LA HISTORIA DE LOS WARRIORS.1964/65


1964/65
traspaso de WILT CHAMBERLAIN


La plantilla

Al Attles
Wilt Chamberlain
Connie Dierking
Wayne hightower
Gary Hill
Budy Koper
Barry Kramer
George Lee
McCoy McLemore
Tom Meschery
Cotton Nash
Paul Neumann
Gary Phillips
Guy Rodgers
John Rudometkin
Nate Thurmond


Altas

John rudometkin (“free agent”)
Paul Neumann (traspaso w.chamberlain)
Cotton Nash (“free agent”)
McCoy McLemore (draft)
Barry Kramer (draft)
Budy Koper (draft)
Connie Dierking (traspaso w.chamberlain)



Bajas


Kenny Sears
John Windsor

Draft 1965

Fred Hetzel (1r, #1)
Rick Barry (1r, #4)
Will Frazier (2r, #15)
Keith Erickson (3r, #21)


Después de un comienzo más que dubitativo los Warriors decidieron cambiar el rumbo de la temporada y así, el 15 de Enero de 1965 traspasaban nada más y nada menos que a su mejor jugador y uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, Wilt Chamberlain, a cambio de Connie Dierking, Paul Neumann, Lee Shaffer y dinero. Obviamente ni que decir tiene que el resto de la temporada el equipo se descompuso de tal manera que acabaron últimos de la División western con un record de 17-63. Para dar una medida real de la banda en la que se convirtió el equipo que había sido subcampeón de la liga unos meses atrás, con las 17 victorias se quedaron a 14 partidos del siguiente equipo con peor record (NYK y Detroit con 31 victorias). Se firmaban dos rachas negativas a tener en cuenta, en Diciembre  empezó una de 17 derrotas seguidas y ya luego en el ultimo mes de competición se alcanzaban las 11 derrotas consecutivas. Estarían “tanking” ya de aquellas? Habría que aclarar que el traspaso no fue por que los Warriors quisieran desprenderse de Wilt, sino que el propio Chamberlain (nativo de Philadelphia) quiso regresar a casa. Al menos, Nate Thurmond, en su segunda temporada elevo su nivel de juego y promediaba 16.5 puntos y 18.1 rebotes. Nacía una nueva estrella en la Bahía de San Francisco.









  by COBI SOBRINO (@cobinho8)

4 comentarios:

R1Molano dijo...

Hombre, no se si el pick #4 era el nuestro (al #1 ni lo conozco) pero igual no salio tan mal lo del tanking ese año, exceptuando el ridículo, claro.

La voz de Jim Barnett en el vídeo me ha dado mas mono aun de partidos.

cobinho8 dijo...

Hablando de el,imagino que sabras Jim Barnett jugo tres temporadas en GSW no?Y no lo hizo nada mal.A mi me encanta como comentarista.Yo es que del C+ no quiero saber nada,bueno,tampoco echan partidos de GSW.

R1Molano dijo...

Si, lo se, aunque me suena que no fueron sus mejores años y que estos fueron en Portland o Seattle (mala memoria).

Ami me gusta mucho; aunque obviamente, tu entiendes el 100%, yo apenas un 40-50%, y su dúo con Fitzgerald me encanta, aunque allí por lo visto no les gusta demasiado su efusividad.

cobinho8 dijo...

A mi me encanta, y la forma que tiene de hablar con los jugadores cuando les entrevista, el respeto que todos le tienen, le ven como a un historico de la franquicia. Ademas, cuando ves un partido de GSW hablan de GSW y no de los Lakers de Pau Gasol como en C+ jajaja