2012/10/17

DERROTA EN DENVER


LA PRIMERA DERROTA



En un encuentro que no fue televisado aunque al parecer AQUI podéis descargarlo (a mi me ha sido imposible hasta el momento) llego la primera derrota de la pretemporada contra los Denver Nuggets por un apretado marcador de 104-98.

Cayendo en los errores del pasado ante un equipo de playoffs como los Nuggets perdiendo el rebote (41-52), dando muchas segundas oportunidades (17 rebotes ofensivos para Nuggets), demasiadas perdidas de balón (19) y un sonrojante porcentaje de tiros libres (59%) pueden achacarse como las claves del primer partido perdido por los Warriors.



En esta ocasión los rookies que tan buen trabajo habían hecho hasta la fecha dieron la de arena y nos acercan un poco a la realidad que parecíamos olvidar, va a ser su primer año en la nba y será una larga temporada llena de altibajos, de baches, de cuestas de enero y lo que por allí llaman el temido “rookie wall”.
Pero que no cunda el pánico que no todo son malas noticias. El partido fue apretado hasta el final y con casi seis minutos por jugarse nuestro quinteto (permaneció hasta el final de partido) lo formaban Jenkins-Kinsey-Brown-Tyler y Goulbourne mientras que los Nuggets iban con Lawson-Brewer-Iguodala-Koufos y Faried. Y como digo, se llego a un marcador de 100-98 y con balón para GSW pero luego varias perdidas, faltas en ataque y no cierrar bien el rebote defensivo marcaron el devenir del último minuto y medio.




En cuanto a estadísticas podemos hablar de los 25 puntos (4/5 en triples) de Steph Curry que jugo 24 minutos y para nada se resintió de su lesión. Klay Thompson a su ritmo sumo otros 21 puntos con 6 rebotes (4/6 triples) y por ultimo David Lee añadió 15 en su casillero. Por parte de los rookies Harrison Barnes que fue titular nuevamente se quedo en 5 puntos (2/6tc) y 5 rebotes mientras que Ezeli también titular dejo 1 punto y 4 rebotes. Es de esperar que alternen buenas actuaciones con otras menos buenas, son novatos, paciencia.
Draymond Green sigue sin jugar por molestias en la rodilla pero no es nada grave así que se le espera en cualquier momento.


Coach Jackson opinaba sobre la derrota:

“He visto cosas muy buenas. Pienso que nuestra defensa a media cancha ha sido muy buena forzando a los Nuggets a tirar con un 39% de acierto (TC).Obviamente no estoy contento con las numerosas perdidas de balón, con los rebotes ofensivos que regalamos y con la imposibilidad de defender a veces sin hacer falta. Ésas cosas nos hicieron daño”
“Todas estas cosas son corregibles. Hay que seguir trabajando en el game-plan.Creo que es una experiencia que nos hará crecer como equipo, pienso que a veces perder partidos en pretemporada es algo positive. Es un punto de aprendizaje”


Os dejo aquí las impresiones post-partido de varios jugadores con el audio (ingles):

KLAY THOMPSON




Sobre el partido:

“Hemos jugado duro pero concedimos demasiados triples sin oposicion.El merito es de ellos, han movido la bola muy bien. Nosotros le dimos demasiadas buenas opciones de tiro.

Hablando de la pretemporada:

“Es la pretemporada pero nunca siente bien perder. Hicimos cosas buenas en la cancha, compartimos el balón, conseguimos buenas canastas pero defensivamente aun tenemos que ajustar ciertas cosas como ayudar en defensa sin balón y cubrirnos unos a otros.

Sobre el equipo:

“En el ultimo partido contra los Jazz fue el único en el que vi cierta pasividad. Hoy me ha gustado mas, todo el mundo jugando duro, no siendo egoísta  y haciendo buenos los minutos de los que han dispuesto. Jugamos como equipo y al final casi nos llevamos el partido. Estoy orgulloso de mis compañeros”

Stephen Curry





Sobre su tobillo:


“Mi tobillo esta bien, acostumbrándome al movimiento de nuevo y al ritmo de partido. Me he podido mover con fluidez y no pensar para nada en el tobillo lo que es un paso adelante en la dirección adecuada.”

Sobre el equipo:

“Tenemos mas presencia interior que antes, estamos sin Bogut por el momento así que estamos esperando a que regrese cuanto antes. Tenemos mas profundidad de banquillo, todo el mundo esta jugando en posición y sabemos que podemos esperar de cada uno, día si, día también. Aun estamos aprendiendo nuestros roles pero en la mayoría hemos establecido que tipo de sistema vamos a jugar y defensivamente creo que tenemos mejor equipo que el año
 pasado. Tenemos que seguir en esta misma línea, comunicándonos unos con otros y mejorar poco a poco, para eso es la pretemporada, especialmente cuando tenemos tantas novedades en el equipo.”


by     COBI SOBRINO (@cobinho8)

8 comentarios:

Tenostiklan dijo...

Yo el partido sí lo pude ver, lo retransmitió una Tv de Denver, la cual repetía 3 veces todos los ataques de los Nuggets y ninguna vez la de los Warriors.

Sobre el partido comentaré lo siguiente:

En lo positivo: Sin duda el buen estado físico de Curry, independientemente de tener un buen día de anotación como siempre le ocurre cuando visita Denver.

En lo negativo: Jeremy Tyler ! Este chico no está preparado para jugar en la NBA. Todo lo bueno que hacía el equipo él se encargaba de echarlo abajo en los minutos que estaba en cancha. Ni vale de Pívot y de Ala-pívot. Desastroso en los rebotes, en defensa y en todo.

Como dije hace algún tiempo, nos hace falta otro jugador interior, cuando Bogut no esté en cancha lo vamos a pasar realmente mal.

Un saludo para todos

cobinho8 dijo...

De Jeremy Tyler nos daria para escribir un libro, claro ejemplo de que el ir a la universidad aunque sea una sola temporada puede ser de gran valor en muchos jugadores. Este se penso que era el rey del mambo con 18 tacos cuando se fue a Israel y luego creo que a Japon para volver con el rabo entre las piernas a Usa.Los Warriors han pagado por tener sus derechos y aunque se le augura un gran potencial esta mas estancado que el tato.Contra Denver no le vi pero si en SL y en los otros partidos y coincido contigo plenamente Tenostiklan, no sirve para defender a pivots grandes y se le van los alapivots por rapidez.En ataque quiere hacer tantas cosas que normalmente acaba haciendolo mal. Yo siempre he tenido confianza en el pero esta visto que poco a poco la estoy perdiendo.

Yo te digo que en cuanto Bogut no este en cancha estara Ezeli y Landry que no sera una mala opcion.Esta claro que Ezeli no anotara pero puede defender y bien como ha demostrado.Eso si, sin Bogut en el cinco inicial y jugando minutos seremos una version mejorada de la temporada pasada pero sin alcanzar nuestro objetivo

R1Molano dijo...

Tenostiklan, no es que fuera la TV de Denver, es que era la imagen de el marcador, la realizada por la franquicia para el video (de ahi que no tuviera mas que anuncios de la franquicia y las letras de defense y demas, ademas de las repeticiones cortando el ataque). Aparte, LP le acoplo el audio de una radio de Denver.

Sobre el partido, nos topamos con un equipo muy muy serio aunque nos mantuvimos siempre en el partido.
Cuando Curry aparece puede reventar un partido y asi lo hizo en una fase con este.
Lee estuvo dominador sobre Faried, sigue en su camino.

Estuvimos mal en rebotes aunque Ezeli no me disgusto.

Horrible partido ofensivo de Barnes, desacertado, fallando pases, precipitándose.... al menos atrás estuvo sobrio (salvo alguna jugada, por inexperiencia, como aquella de Gallinari) y aportando en los rebotes.

Denver uso mucho las penetraciones de Lawson, ante este tipo de bases la intimación de Bogut ayudará.

Thompson sigue de dulce, eso es obvio, y a Curry se le ve bien y el dice que no piensa en el tobillo, lo cual es buenísimo.

A mi Jefferson me sigue pareciendo muy muy sobrio en sus minutos y debería ser el titular.
Rush también muy bien, pero puede hacer mas juego con la segunda unidad.

El rebote, por mucho que diga Jerry West, nos sigue matando.

Esta noche jugamos en Sacramento, por lo visto sin TV (¿Que hace CSN Bay Area? es un derby...)

cobinho8 dijo...

Lo del rebote es la misma historia de la temporada pasada y la anterior, y la anterior .... sin un referente como sea Bogut ahi dentro y por supuesto con luego la ayuda de todo el mundo deberiamos mejorar ostensiblemente. Aun no he leido por ningun lado si esta cercana su reaparicion, mucho me estoy temiendo que no empezara la temporada con lo que eso puede llegar a condicionarnos el resto de liga.
Apuntas a que Jefferson podria o deberia ser el titular, es algo que siempre he pensado en cuanto a que con Curry y Klay tiro tenemos para dar y tomar por lo que habria mas posibilidades para tiros comodos para RJ.Rush lo ha hecho siempre bien desde el banco y quizas en la segunda unidad con Barnes como ayuda puede ser el lider desde el banquillo dandole aun mas confianza si cabe.
El partido de Sacramento de esta noche no lo anuncian por ningun lado y mucho me tempo que el LP lo tendra por radio como ya ha pasado anteriormente... si os enterais de algo avisad claro

Tenostiklan dijo...


Hola de nuevo,

Dos cosas: 1, el partido de momento está anunciado en FirstRow, aquí os dejo el link: http://www.thefirstrow.eu/sport/basketball.html
Para los que no estén familiarizados, tan sólo decirles que una vez termine la publicidad inicial, hay que poner el partido a pantalla completa, de lo contrario la publicidad no os dejará vivir.

Y 2, el tema rebote/pívots. Ese problema lo venimos arrastrando hace... y según seguimos viendo, aún está presente. Cuando vuelva Bogut se resolverá en parte, pero dudo que vaya a estar mucho en pista los primeros meses... y todo eso sin contar que esperemos una temporada de más 70 partidos del aussie. Me parece que son demasiadas cosas las que tienen que salir bien alrededor de un jugador con un historial preocupante. Porqué no resolver el problema ahora antes de que sea demasiado tarde ? Vamos a dar gente, Tyler, Jenkins, Green... todo aquello que no nos sea realmente útil, y traigamos un Pívot que realmente nos pueda ayudar (cada vez que me acuerdo de Robín López me pongo enfermo).

Un saludito !

R1Molano dijo...

A ver si el LP lo hecha aunque sea malamente como el de Denver.
Yo en directo no lo voy a poder ver ni en broma, pero al menos a ver si consigo el diferido

Jona Santana dijo...

Yo tampoco lo he podido ver pero lo del rebote es muy claro Koufos cogio 15 creo O_o pero bueno tambien es verdad que el quinteto del final nunca se va a ver.

Bogut es y debe de ser el factor diferencial para nosotros, es un pivot de verdad y nunca lo hemos tenido al menos desde hace muchísimo , yo tengo claro que depende de él que entremos en PO., más que nada por que no tenemos un Backup como Jack para él

Paco Atero dijo...

Buenas,

Ojalá tengáis suerte con la salud de la dupla Bogut-Curry, la franquicia se arriesgó mucho traspasando a Monta Ellis por el aussie y sin duda que va a ser un pilar demasiado importante para esta temporada.

Gran trabajo Cobi ;)