2012/10/23

Pretemporada 2012/13 vs Clippers


Derrota sin paliativos
71-88 @Clippers


                                      




Dura y justa derrota la de anoche en casa de los Clippers que muestra nuevamente las debilidades de unos Warriors que sacaron su peor cara a pasear. Cierto es que el rival, a pesar del hype de algunos, es un candidato a playoffs y una vez allí dará mucha guerra pero también lo es que anoche no se vio nada de ese nuevo espíritu Warrior que tanto han querido inculcarnos Jackson, Meyers y cia.

El partido empezó bien para GSW con varios triples de Thompson y una ventaja de 10-4 inicial pero tras el tiempo muerto de Del Negro ahí se acabó lo que se daba para los nuestros. Los tiros comenzaron a ser repelidos por el aro, los rebotes ofensivos eran una quimera y a pesar de la constante lucha de Ezeli no llegaban las segundas oportunidades. El manejo del balón fue desastroso, a veces asediados por la buena defensa puesta en marcha por los angelinos y otras veces, la mayoría, por errores de GSW con lo que llegaban las perdidas de balón (22) y las consabidas canastas en contra con poca oposición.
La defensa de los Warriors hizo aguas desde un principio y algo que se veía venir, los Clippers abusaron en la pintura de la mano de Griffin al que Lee no pudo parar en ningún momento y también DeAndre Jordan que fue un monstruo (18pts,12reb,3tap). La imagen del equipo en general fue la del año pasado cuando se dejaban ir de los partidos, cuando nadie cerraba el rebote ni ayudaba en el balance defensivo y así fue como las máximas ventajas alcanzaron los +28 para Clippers. Jackson echaba humo por las orejas y a buen seguro que alguna bronca caerá para hacer despertar a los jugadores tras este estrepitoso partido.
Al final en el último cuarto y con muchos suplentes en pista se logro maquillar el resultado hasta el 71-88 final y para los boxscoristas solamente os diré una cosa, no os fieis de las estadísticas finales de equipos porque engañan y mucho, me explico:

Tiros de campo: GSW (32.9%) y LAC (40.4%) empanadas por el desacierto de los suplentes en el ultimo cuarto. Hasta el 3Q LAC llevaba más de un 50% de acierto lo que habla de la mala defensa de los Warriors y de la acumulación de puntos en la pintura y muchas veces tiros sin oposición alguna.

Total Rebotes: Empate a 52. El dominio en la primera parte y principio de la segunda fue abrumador para Clippers y cuando Jordan y Griffin estaban en pista la superioridad de los hombres altos de LAC fue absoluta.

Perdidas de balón: GSW (22) y LAC (13). En los primeros 37 minutos de partido LAC solo tuvo 5 perdidas de balón mientras que GSW alcanzo las 19. La estadística de puntos tras perdida de balón también alcanzo en algún momento del 3Q el impactante dato de 0 (si, cero puntos) para GSW y de +20 para Clippers.
Tal y como venimos diciendo, si los tiros entran y la defensa es un poco mejor se pueden ganar muchos partidos contra equipos normales, si los equipos ya poseen jugadores interiores de calidad como fue el caso de anoche y los Warriors no cuentan con Bogut para aumentar el nivel de la plantilla entonces estamos como el año pasado y nos quedaremos a medio camino. Nada que hacer contra los equipos de playoffs y a lamentarnos de nuevo.

En cuanto a estadísticas personales H.Barnes (9 pts y reb), D.Lee (12 pts y 9reb) aunque inexistente en defensa, Ezeli (6pts,7reb), Thompson (8pts), Jack (14pts, 6reb, 5as). Solamente Jack alcanzo los 30 minutos y en el otro lado de la baraja tenemos a Rush que solamente disputo 10 minutos sin mediar lesión. El próximo partido contra los Suns en lo que será el último amistoso antes de debutar precisamente contra ellos en una semana.

PARTIDO ON-LINE (gracias a @Blue_LB)


6 comentarios:

El Mariscal dijo...

Primero, fecilitarte por el blog. No es común ver seguidores de los queridos Warriors por la web.
Vi el primer tiempo y realmente no fue partido. Ahora a esperar por la temporada regular y que las lesiones se vayan de una vez por todas de Oakland.

R1Molano dijo...

Gracias por tu apoyo! (soy otro escritor)

Partido lamentable, dando una imagen de las de los partidos de fuera del año pasado.

Espero que esta noche borren esta imagen.

Tenostiklan dijo...


Sigo erre que erre... necesitamos un jugador interior más para afrontar la temporada !!!

(dicen que Johan Petro está a disgusto en Atlanta, podría servir perfectamente).

R1Molano dijo...

Un jugador que rebotee en defensa y moleste lo minimo en ataque ya lo tenemos (Biedrins).

Traer una absoluta medianía de ese estilo no va a servir para nada de nada. Mira lo que jugaron los Gladness y compañía el año pasado.

Tenostiklan dijo...


Hola Raúl,

Sinceramente creo que Biedrins ya no está ni para los minutos de la basura, tiene la cabeza en otras cosas y no en el Baloncesto.

Anoche, en la gran victoria sobre los Suns, Ezeli pilló 2 rebotes en 18 minutos y le quitaron muchísimos delante de sus narices.

El tal Petro es un jugador que nunca gozó de la confianza de sus entrenadores, pero mientras estuvo en cancha siempre lo hizo bien (y es un 7.0). Ha tenido temporadas de 9.6 puntos y 8.0 rebotes en 24 minutos de juego. La temporada pasada, lo poco que jugó, lo hizo decentemente 6.5 puntos y 8 rebotes en 19 minutos. Es grande, fuerte y rápido... perfecto para lo que lo necesitamos... aunque obviamente hay otros que lo podrían hacer mejor.

Lo que no quiero es al mes de empezar la competición estar lamentándonos por no tener un jugador más en esa posición que siempre nos ha dado problemas.

Saludos

Tenostiklan dijo...


Raúl no... Rubén !!

Disculpas