2012/10/20

QUINTA VICTORIA DE PRETEMPORADA


Nueva victoria para los Warriors en su visita al Rose Garden de Portland que deja la marca del equipo en un 5-1 en esta pretemporada.




El quinteto inicial fue el esperado con Curry-Thompson-Barnes-Lee y Ezeli.Siguen las dudas, rumores y especulaciones de cara a quien será de la partida en cuanto empiece la liga regular y aunque este quinteto ha sido repetido ya varias veces en pretemporada uno se pregunta si Mark Jackson saltara a pista con dos rookies y un jugador de segundo año en el cinco inicial. Queda poco ya para que salgamos de dudas.

El primer cuarto empezó bien para los intereses de GSW con cuatro puntos seguidos de Lee para después ir alternando en el marcador, una pequeña pájara provoco que los Blazers después de un parcial de 13-0 llegasen al final de este periodo con una ventaja de 28-20 con Aldrigde y Lillard como estandartes. Como nota curiosa el español Víctor Claver anoto dos puntos antes de llevarse un regalito de Green en forma de codazo en la cara que le obligo a irse de nuevo al banquillo.
Con el segundo cuarto asistimos a la confirmación de que tanto en Rush como en Landry en la segunda unidad tendremos a dos bastiones, gracias a su aportación se obro la remontada dejando a Portland a solo 3 puntos al descanso. En este segundo cuarto sucedió la jugada que nos ha puesto el corazón en un puno de nuevo cuando Steph Curry tuvo que abandonar el partido después de un incidente en su tobillo derecho. Os cuento mas cosas y ultima hora sobre esto un poco mas abajo, volvemos al partido.
Lo mejor del partido llego en el tercer cuarto con los dos equipos volcados tanto en ataque como en defensa con muchas acciones de merito y dignas de los highlights de nba.com. Puro espectáculo y con ventaja final para GSW de 33-25 que servía para llegar al ultimo cuarto en donde los Blazers pusieron a los reservas que aun así lucharon hasta el final por la victoria aunque esta cayo del lado de  los Warriors por un marcador de 101-97. Segunda victoria consecutiva, quinta en total de la pretemporada y nuevamente buena imagen en general. Si, ya sé que esto es pretemporada pero si se hacen las cosas bien, si se trabajan los aspectos defensivos, si hay una mejora con respecto a la temporada pasada entonces…hay que comunicarlo así, las cosas se están haciendo bien y los fans de los Warriors debemos de estar contentos.


Aquí tenéis el gif de la lesión de Curry


Como ya sabéis y no me repetiré todos estamos al tanto del historial medico de Curry y ayer viendo el partido se me paro el corazón, deje de respirar por un momento viéndole doblarse el tobillo (maldito Matthews!) y salir cojeando de la cancha. Según parece y así lo confirmaba el propio Steph Curry en su cuenta de twitter (@stephencurry30) que su tobillo esta bien, que solo ha sido un lance del juego y que por precaución el entrenador no le permitió seguir jugando. Entrevista de la Fox Radio donde el propio Curry afirma que todo ha sido un susto, nada mas que eso.





Todo lo publicado hasta ahora en medios estadounidenses (Warriors.com aun no ha hecho nada oficial al respecto) vienen a decir que no hay lesión grave, que fue un golpe, un lance del juego y que no tendría que haber problema para que Curry este disponible para el próximo partido contra Los Angeles Clippers. Esperemos que así sea!


DAVID LEE fue el mejor del partido con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias batiéndose en un gran duelo con L.Aldridge . Podrán llegar los dos al Allstar?

FESTUS EZELI es un lobezno.Trabajador, serio y conociendo sus limitaciones aporta lo que de él se pide. Nuevamente se cargo de faltas (5 en 15min) pero es algo con lo que tendrá que convivir siendo rookie. Me gusto mucho una falta que hizo a Aldridge sin amedrentarse ni lo mas mínimo pero impidiendo la canasta fácil. Es duro y aprende rápido.

KLAY THOMPSON sigue demostrando que no es flor de un día. 19 puntos (7/13 TC).Su tiro en suspensión desde el lateral tras salir del bloqueo es poesía pura y dura.Jugon!

CARL LANDRY en su mejor partido con GSW.18 puntos y 6 rebotes llevaron su firma. Bailarín de claque  en el poste bajo, en ataque es vital para la segunda unidad.

BRANDON RUSH mejor partido de la pretemporada para el con sus 16 puntos (6/9 TC) y demostrando su nivel defensivo de siempre. Sera titular o saldrá desde el banquillo?

JARRETT JACK sobrepaso la treintena de minutos debido al incidente de Curry. 9 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón. Aportando como siempre, imprescindible en este equipo.

También jugaron GREEN y JEFFERSON y JENKINS (5min) pero sin mucho que reportar.

Así que lo dicho, una nueva victoria, un paso mas y esperando a los Clippers.


PARTIDO ONLINE
Proximamente....

by  COBI SOBRINO

6 comentarios:

Tenostiklan dijo...


Cobi, excelente crónica, como siempre.

Yo estuve viendo el partido en la madrugada del viernes al sábado y tengo que decir que cuando ocurrió lo de Curry no sabía donde me iba a meter. Más mala suerte imposible, un lance de lo más complicado que ocurra... pero sucedió. Me tranquiliza leerte y ver que parece que finalmente sólo se quedará en un susto... creo que yo tardaré más en recuperarme que el propio Curry.

Sobre el partido, comentar lo de siempre, nuestra gran laguna en el juego interior. Otra vez estamos jugando con bajitos (Ezeli se carga rapidísimo en faltas, Tyler y Biedrins han desaparecido por completo de las rotaciones). Eso me suena a error del pasado. Sigo diciendo que habría que incorporar algún jugador interior de envergadura sino lo vamos a pasar mal (y eso contando con un Bogut de 30 minutos por partido). Hace falta uno más !!

Saludos para todos

R1Molano dijo...

Biedrins esta lesionado realmente.

A Curry ni le van a hacer una MRI, básicamente no tiene nada, solo que al ser Curry se encendieron todas las alarmas.

Salvo que le afecte psicologicamente, no tenemos demasiado de que preocuparnos... menos mas!!

Bogut el lunes tiene pruebas claves y es muy posible que reciba el OK 100% e incluso pueda jugar unos minutos testimoniales en LAC y Phoenix.

Tendría una semana para estar con el equipo antes del comienzo de la RS

cobinho8 dijo...

TENOSTIKLAN- yo tambien e imagino que todos los fans de gsw lo pasamos mal con lo de Curry,¿Te imaginas la cara de Bob Meyers en la grada del Rose Garden? Es algo a lo que desgraciadamente tendremos que acostumbrarnos.He oido que quizas se le de descanso contra LAC y asi este sin problemas contra Phoenix en el inicio de campaña. Por lo que decia R1MOLANO mañana o quizas el martes por el desfase horario habra que estar atentos a lo que dicen los doctores sobre la recuperacion de Bogut. Dependemos como el comer de estos dos jugadores para tener opcion alguna de exito esta campaña.
Lo que dice

cobinho8 dijo...

Al comentario de que hace falta otro interior es posible que tengas razon pero contando que Bogut vuelva sano y se mantenga yo veo algo asi:
BOGUT (30-35) min
LEE (32-37) min
LANDRY (15-20) min
EZELI (7-13) min
Mas lo poco que sobre para Biedrins y Tyler. Si ya hay lesiones de promedio entonces seria distinto

R1Molano dijo...

Yo creo que con lo que tenemos vamos servidos en el interior, si estan sanos, claro.

Landry tendra sus 22-25 minutos y Ezeli deberia hacer el backup de Bogut.

Luego en la recamara esta Biedrins, que por lo menos en el rebote nos puede ayudar. Y se puede llamar a Tyler que imagino que pasara gran parte del año en Santa Cruz.

Draymond Green parece que va a jugar casi mas como alero que como AP visto lo visto, por ahora la transicion ha ido bastante bien.

Va a ser un jugador aprovechable, porque trae mucha IQ, pase, tiene tiro fuera y sobretodo se atreve. No le he visto mal o lento en defensa jugando de 3. Tambien podria echarnos una mano como AP en algun momento con lesiones.

cobinho8 dijo...

R1MOLANO- si,totalmente de acuerdo contigo y tal como ha dicho Mark Jackson Landry va a jugar de "5" como contra Portland en muchas ocasiones,obviamente cuando se enfrenten a LA o Sixers por ejemplo no sera posible pero Landry sera vital desde el banquillo.
Hablas de Draymond Green y si, parece que le quieren hacer un "3" y no me pareceria mal la verdad.Tambien como has dicho puede en ocasiones echar una mano de "4" ,me parece increible que fuese una 2R del pasado draft pero mejor para nosotros