2012/10/18

Quinto Partido de Pretemporada




Destronando a los Kings




El quinteto inicial fue el esperado con CURRY-THOMPSON-BARNES-LEE- EZELI.De salida se lograba un parcial de 10-1 que daba una ventaja en el marcador que ya nunca abandonarían. La defensa en este primer cuarto fue muy intensa por parte de todo el equipo y los cambios introducidos según el juego avanzaba no bajaron ni un ápice la intensidad defensiva, los Kings no se encontraban cómodos y no lograban tener buenas posiciones de tiro. Al final del primer cuarto el resultado era de 29-20 para GSW.

El segundo cuarto seguía un poco la misma tónica del primero con Curry en tomando las riendas del equipo, de su equipo habría que decir, y anotando 12 puntos dejando sensaciones de que tenemos que olvidarnos ya de nombrar sus lesiones cuando hablemos de él, centrémonos en que es un espectáculo verlo en una cancha de baloncesto. La diferencia alcanzo máximas de hasta 15 y al descanso se llegaba con una ventaja clara de +14 para los Warriors (44-58). Totalmente merecida, habían jugado mejor, habían defendido estupendamente y los tiros entraban, que mas se podía pedir…

Sin embargo el inicio de tercer cuarto, mas bien el 3Q en general, fue pobre y en un abrir y cerrar de ojos los Kings se ponían  a solo cuatro con un parcial de 10-0. Entonces es cuando apareció Steph Curry de nuevo para anotar 5 puntos casi consecutivos y asistir a Lee para que machacase el aro devolviendo la tranquilidad a los de Oakland.
A pesar de que al inicio del último cuarto se llegaba solamente con una ventaja de siete puntos a favor de GSW, estos supieron administrarla bien nunca dejando a los Kings bajar de cinco puntos y jugando un baloncesto más de cabeza y controlando el tempo del partido para llegar al final con una ventaja de 88-98 en el marcador. Otra victoria más.

Steph Curry fue el mejor del partido con 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 23 minutos jugados. Cada día va a más y su capaz de liderazgo aumenta en cada partido. Su único debe es la cantidad de faltas personales cometidas (aun esta cogiendo ritmo de partidos) ya que fue expulsado.

David Lee otro doble-doble para la colección. 16 puntos y 14 rebotes casi sin despeinarse. Bastante fallón en el tiro (5/18) para lo que en él es habitual.

Klay Thompson anoto 15 puntos (3 triples) y su defensa sigue mejorando a pasos agigantados. No necesita mucho espacio para su tiro pero jugar con Curry le hará mejor jugador.

Harrison Barnes inicio fulgurante con 5 puntos seguidos en los 2 primeros minutos de partido. Después casi no miro el aro (2/5) que es algo que quizás debería hacer mas.

Ezeli a pesar de que se cargo de personales (propio de un rookie) y solo disputo 10 minutos sigue su buena línea. Las estadísticas dicen que logro 3 puntos, 3 rebotes y 2 tapones pero no es solo eso. Cierra bien el rebote, bloquea, desvía tiros, mucho trabajo con el pero dará su fruto a largo plazo.

Carl Landry el que mas jugo (37 minutos) en los que logro 12 puntos y 9 rebotes.Repito, va a ser un jugador importantísimo en la rotación. Hace bien su trabajo y conoce sus limitaciones.

Brandon Rush muy bien en defensa como viene siendo habitual, en ataque se le ve perdido por momentos.

Jarrett Jack solidez desde el banquillo y un gran reemplazo para Curry. Repartió 8 asistencias y siempre da la sensación de tener controlado el partido.

Draymond Green por fin debuto el rookie y con solo 2 segundos jugados ya había anotado su primer triple. Buen debut para acabar con 9 puntos,2 rebotes y 2 asistencias.

Jeremy Tyler cuando hablábamos mal de él va y hace un buen partido. Ocho minutos con 6 puntos y 3 rebotes. Hizo lo que se espera de él. Nada de locuras, anotar debajo de canasta y cerrar el rebote defensivo.

No jugaron Bogut, Biedrins o Richard Jefferson y gente como Bazemore,Brown y Jenkins solo lo hicieron el ultimo minuto de partido.
El balance de pretemporada ahora es de 4-1 y ya mañana otro partido en esta ocasión ante los Blazers en Portland, ocasión para los aficionados españoles de ver al heredero de Larry Bird, digo a Victor Claver. Aqui teneis el partido integro.A disfrutar



Warriors@Kings 333 by eccovskiy

by  COBI SOBRINO

5 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

R1Molano dijo...

Buena crónica Cobi, tengo el partido bajado pero aun no lo pude ver (hay mucho que estudiar).

Cuando lo vea esta noche os comento mis impresiones

cobinho8 dijo...

Lo primero es lo primero!

R1Molano dijo...

Mañana tengo un parcial cargadito jaja
El partido mas o menos como comentas. Los 5 primeros minutos de Ezeli son geniales, secando a Cousins.

En fases defendemos bien y muy intenso, pero debería ser algo mas regular.

Lo del rebote es una sangría y Landry es un reboteador pobre.

cobinho8 dijo...

Lo que esta claro es que nos hace falta Bogut como el comer ya que sino seremos solo una version un poco mejorada de la pasada temporada.Ezeli nos sirve para un parche y dar descanso pero no se le puede pedir mas. El primer partido contra los Suns de Scola y Gortat va a ser una autentica prueba de fuego. Se dice que Bogut visita al medico este lunes y puede quedar "clear" para jugar quedando solamente ya 11 dias para el inicio de temporada.Quizas 15-20 minutos seria esperar demasiado para esa noche contra Phoenix?
Landry a pesar de que siempre se ha mantenido por encima de los 5-6 rebotes por temporada no es su punto fuerte pero eso ya lo sabiamos, el nos da otro punch en ataque y es para lo que se le ficho. Esta noche con Hickson y Aldridge sera una buena prueba de como van a intentar parar a los pivots rivales