2012/11/30

AGONICA VICTORIA EN EL ORACLE


GSW 106-105 DENVER





Se disputaba esta madrugada pasada el partido entre Warriors y Nuggets en el Oracle en lo que era su tercer enfrentamiento particular y por fin se pudo romper la racha negativa ante los de Colorado que incluía el 0-2 de esta temporada y once derrotas en los últimos catorce partidos.
El partido empezó muy de cara para los locales que enseguida se encontraron con ventajas de hasta doce puntos gracias al enorme acierto de Lee en la pintura y a los ya sabidos Curry y Thompson. Pero como viene siendo habitual esta temporada a un buen cuarto le sigue uno desastroso y no rompiendo la norma el 2Q fue de total dominio de los Nuggets que una y otra vez rompían la frágil defensa Warrior a la vez que se mostraban intratables desde mas allá de la línea de triples. Clara ventaja (35-21) para los hombres de George Karl en este segundo periodo que continuaría en el tercer cuarto también alcanzando máximas diferencias de hasta quince puntos. Parecía que todo estaba ya sentenciado pero un arreón final de la mano de Jack y Thompson acercaba a los Warriors en el marcador al final del 3Q y ya en el ultimo periodo se lograba la espectacular remontada gracias a un apretón de tuercas defensivo y como no el acierto de los tiradores locales y Lee.

Harrison Barnes  logro la primera canasta del partido para luego acabar con un 1/7 TC. Activo en defensa en los 17 minutos que estuvo en cancha. Sigue con su aprendizaje.

David Lee   haciendo números para acudir al Allstar. 31 puntos (13/15 TC) 9 rebotes y 6 asistencias. Enorme en todo momento y defendiendo, lo habéis leído bien DEFENDIENDO. Partidazo.

Ezeli    en catorce minutos, 2 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Otro que continúa aprendiendo sin parar. Quien recuerda a Bogut? Jeje

Klay Thompson     sigue fallón en el triple pero ahora penetra a canasta como se le pedía (le falta sacar mas faltas) y ayuda en el rebote. 21 puntos (10/19 TC) y 9 rebotes.

Steph Curry      decimoséptimo doble-doble de su carrera (20 puntos y 10 asistencias). Se jugo los tiros decisivos cuando el balón quemaba y demostró su liderazgo una vez mas.

Biedrins      hasta me gusto el letón. Solo seis minutos pero muy activo, logro su único intento a canasta, puso 1 tapón y atrapo 3 rebotes.

Green   un poco más desapercibido que en los últimos partidos pero en su línea de ayudar al equipo en cada apartado estadístico que pueda.

Jack   su mejor partido de la temporada. 18 puntos (3 triples) con la canasta decisiva a falta de 1min para acabar el partido. Esperemos que mantenga esta línea. La segunda unidad necesita de sus puntos.
Landry  jugo mas de lo habitual ya que Jackson decidió ir por un quinteto pequeño. Lucha y brega habituales (6 puntos y 8 rebotes).

Jenkins    tres minutos para el tercer base del equipo, nada destacable.

La polémica del partido tuvo lugar a falta de 4 segundos para acabar el partido cuando con los Nuggets tres abajo en el marcador Jack comete una falta sobre Iguodala  sin opción de tiro que los árbitros convierten en falta de tiro (3pts) y aquí os muestro las fotos para que lo veáis. No entiendo para que tienen los replays tan famosos sino es para solucionar errores de este tipo. El caso es que menos mal que fallo el tercero!




Después de mas deliberaciones se le otorgo la bola a los Nuggets no sin polémica de por medio con 0.8seg por jugarse y ahí Iguodala anotaba un triple que daba la victoria a los de Denver pero se estimo que al final fue fuera del tiempo reglamentario. Casi me da un ataque!


Victoria al fin y al cabo que pone a Golden State Warriors primeros de la Division Pacifica con un record de 9-6 lo que es también el mejor balance en los primeros quince partidos desde la temporada 2006/07, la temporada del “We believe”. 

PARTIDO ONLINE (@blue_lb)

[





@COBINHO8

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno este años sinos respetan las lesiones por lo menos septimos u octavos acamos en el oeste es verdad que se ha perdio el gun and run pero se ha ganado solidez defensiva aunque perswonlamente prefiero meter 123 puntos y recibir 118

cobinho8 dijo...

Esta claro que a todos nos gusta mas el gun&run y dar espectaculo pero yo creo que ahora estamos en otra epoca y tenemos que acostumbrarnos. A mi me gusta que tambien puedan defender porque asi se ganan los partidos, un buen comienzo de temporada, esperemos que dure.

Masacre dijo...


Pues visto el partido, ha sido un partido muy muy raro ya que se paso de ganar de 12 a perder de 16, para al final ganar con mucho sufrimiento.
El resumen de cobinho es perfecto, aunque yo creo que la defensa del segundo cuarto no fue tan mala como dices, sino que la ventaja de Denver se debio mas a un gran acierto de ellos en el tiro y sobre el todo el triple y a que nosotros tuvimos muchas perdidas (si mal no recuerdo hasta cuatro saque de bandas que acabaron en perdida) como a muy mala seleccion de tiro y malos ataque.

Al final del tercero cuarto y en el ultimo tuvimos mejor seleccion y mayor acierto, unido a una mejor defensa y que ellos fallaron mas nos permitio dar la vuelta al marcador.

La falta de jack a igualada no son tiros nuncas, no se como pueden ver la repeticion y darla tiros, el saque de banda quedando 0,5 milesima es muy dudoso (yo creo que curry no la toca en ningun momento) y el triple de igualada ess fuera de tiempo muy claro.

David Lee inmeso anotando de todas las formas y sin casi fallo, ahora mismo esta a un nivel muy alto. El otro dia salio una estadistica que de los ultimos 10 años llevaba sobre 190 dobles-dobles, segundo en la nba.

Curry tambien muy bien, y anotando cuando el equipo lo necesita, tiene que ser All Star si o si.

Thompson es un jugador que me encanta, es un gran tirador con una gran tecnica, aunque en el triple ultimamente no esta tirando con buenos porcentajes, y debe de entrar mas a canasta para anotar y forza personales. Muy bien en el rebote defensivo, se quedo a uno del doble-doble.

Barnes, muy fallon en el tiro pero ayudando en defensa.

Ezeli, ayudando al equipo en la zona, buen reserva para Bogut.

Jack, perfecto aportando puntos a la segunda unidad.

Green, como dice cobinho aportando al equipo donde le piden.

Biedrins, estuvo bien en lo poco que jugo, ayudo en el rebote e incluso anoto pero son muchos millones para lo que aporta, yo creo que seria preferible que sus minutos los cogiese Tyler para que creciese como jugador.

Landry, muy gris para lo que nos tienes habitual pero lucha como el que mas.

Jenkins, una canasta en 3 minutos y poco mas

Ahora mismo somos cuartos en el salvaje oeste, algo increible de creer a principio de temporada, aunque viendo la clasificacion del oeste se aprecia que este año es muy raro, ya que el 8 equipo en la clasificion tiene balance negativo victorias-derrotas algo muy raro en el oeste, donde normalmente equipos con balance positivo victorias-derrotas se quedan a final de temporada fuera de play-offs.

Seguimos soñando,...

cobinho8 dijo...

MASACRE- agradezco el comentario,tienes razon en lo que dices.Ha sido un partido muy igualado como los otros dos que nos enfrentaron a los Nuggets pero al menos logramos ganar esta vez.
Los arbitros casi nos roban al final y es que viendo la repeticion no hay lugar a dudas tanto de la falta como del postrero triple de AI.
Bien dices lo de Biedrins que quizas habria que darle minutos a Tyler (se especula que acabara en D-League) para que se foguee ya que el leton esta de vuelta de todo. Para mi el equipo en general esta haciendolo bien y en los momentos puntuales las estrellas estan dando un paso adelante. No quiero ser agorero pero sin la presencia de Bogut veo dificil presentar lucha ante los grandes equipos,aun asi... Que nos quiten lo bailado. Un buen comienzo, hay que mantener la linea en Diciembre. Hoy tocan los Pacers y deberiamos ganar!!!

R1Molano dijo...

@ Masacre: en la falta de 3 tiros los árbitros no podían decidir si era falta de tiros o no usando el replay, solo podían dictaminar si era de 2 o 3 tiros.
Con 0.5 para el final el que la tira es fuera es Lawson, y ahí pudiendo mirarlo solo miran el tiempo.

Esta temporada esta siendo esperanzadora, que estamos 9-6 con un calendario top-5 de dificultad.

Anónimo dijo...

Me estoy descargando el partido completo en HD porque es para guardar.