2012/11/03

Derrota en casa 94-104 contra Grizzlies


Magnifico el trabajo de organización del pre partido (OPENING NIGHT INTRO)  con los típicos fuegos artificiales, luces y colores mientras que los jugadores salían a la cancha a través de una replica del Golden Gate (impresionante)


                                                 (Bogut)

en el momento de presentar a Biedrins el publico presente le dedico un sonoro abucheo. (min 3:04)



Asi el partido empezó con una gran canasta del rookie Barnes tras un pase de tres cuartos de cancha de Steph Curry marcando la única ventaja de GSW en el partido hasta casi el final de la primera parte. Tras los desajustes iniciales con varias perdidas de balón y situaciones de tiro un poco forzadas se llego al momento que para mi marco un poco el partido y quizás también en cierta medida la temporada de los Warriors. Con 17-14 para los Grizzlies Brandon Rush que llegaba por el ala izquierda como un obús se disponía a machacar la canasta cuando Zach Randolph le hizo falta desequilibrándole por completo en el aire y provocando una aparatosa caída de Rush. En las imágenes se veía como todo el peso de su cuerpo recae en la pierna izquierda que se le dobla de forma grimosa. El propio Rush intuyo la lesión grave ya que se intenta levantar para seguir y ya preso de las lagrimas y la rabia tienen que ayudarle al túnel de vestuarios. Lo último que se sabía es que se le iba a someter a un MRI para conocer el alcance de la lesión aunque desde fuera no pinta nada bien. UPDATE (3/11/12 @21:00PM) se confirma que Brandon Rush sufre rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda por lo que se pierde el resto de la temporada segun ha anunciado su agente Mark Bartelstein.


Momento de la lesion de Rush

Un poco sobrepasados por este hecho los Warriors se descentraron en defensa por unos minutos y así llegaron al final del primer cuarto con una desventaja de ocho puntos.
El segundo cuarto vería la resurrección de Curry que después del desastroso partido contra los Suns se veía con ganas de agradar y vaya si lo hizo. 14 puntos consecutivos llevaron su firma en este cuarto y así con 4 minutos para llegar al descanso y tras un tiro libre de Landry GSW se ponía por delante en el marcador por segunda y última vez en el partido. Al descanso se llegaba con +4 para los de Memphis donde habían destacado Randolph y Gasol con 9 y 8 puntos respectivamente. La segunda mitad comenzó como había acabado la primera con GSW haciendo la goma y jugando con desventajas que no sobrepasaban los 3-4 puntos hasta que a mediados del tercer cuarto el partido se rompería definitivamente a favor para Grizzlies cuando tras un triple de Curry que dejaba un apretado 56-59 en el marcador el base Mike Conley clavaba dos triples consecutivos, sumado a varias perdidas consecutivas de los locales para colocar un parcial de 12-0. A partir de ahí y aunque hubo un conato de remontada en el ultimo cuarto el partido fue ya de color visitante que se le limito a jugar un basket ordenado y a esperar los errores (a veces forzados) de los jugadores de los Warriors. El resultado final de 94-104 fue justo y merecido para los Grizzlies.




LAS ESTADISTICAS

Curry: demostrando que el primer partido fue un accidente nos mostro su mejor versión liderando al equipo con 26 puntos (6 triples), 7 asistencias y 5 rebotes. Perdió varios balones por errores infantiles y fallo su único tiro libre. Para un jugador que tiene un 90% de acierto en Tiros libres en su carrera en esta temporada lleva un 1/4 (25%). Esta de vuelta!

Barnes: sigue con su proceso de adaptación a la liga, esta vez jugo un poco mas llegando a los 23 minutos y ocho puntos. En defensa aunque lo esta haciendo bien a mi parecer le toco bailar con la mas fea, en esta caso todo un crack como Rudy Gay. Le pitan todas las faltas típicas de su condición de rookie, ayer cinco.

K.Thompson: bien defendido por uno de los perros de presa de la liga como es Tony Allen se quedo en 11 puntos (solo 1/2 en triples) aunque repartió juego con 5 asistencias. Tiene que trabajar en su rebote defensivo porque su oponente siempre se lleva unos cuantos en cada partido.

D.Lee: Si miras solamente las estadísticas pensaras que lo hizo medianamente bien con 16 puntos y 7 rebotes pero ni de cerca. Se cargo de personales, fue incapaz de parar a su par (algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados) y en ocasiones forzó tanto la jugada que acabo perdiendo el balón. Ha empezado la temporada titubeante, espero que sea solo una mala racha y pasajera.

A.Bogut: Titular de inicio pero limitado a solo 18 minutos de juego (4 ptos y 3 reb), Jackson le esta dosificando y nos vendrá bien a largo plazo, ahora mismo esta aportando y cogiendo ritmo de competición. No se le puede pedir más.

C.Landry: Nuevamente confirmándose como el sexto hombre del equipo, jugando a por momentos de cinco y en ataque sacando petróleo en todas las jugadas. 20 puntos (10/12 en tiros libres) y 6 rebotes llevaron su firma en apenas 23 minutos jugados.

B.Rush: Esperando confirmación de que no sea nada grave lo de su rodilla aunque temiéndonos lo peor. Nos tenía que pasar a nosotros. Un duro golpe.

J.Jack: Contribuyo en todas las facetas del juego, quizás le falte el poder anotar con mas fluidez.

F.Ezeli: En 12 minutos el rookie de Vanderbilt nos dejo 4 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. A cada partido que pasa se le ve mejorar ostensiblemente y aunque nos ayudara a lo largo de la temporada hay que ir con calma con el chico.

También jugaron Jefferson (9 minutos), Biedrins (6min) y Green (2min) siendo su aportación testimonial.

En el apartado global, los Grizzlies ganaron en el rebote (40-36), robos de balón (9-5), perdidas de balón (13-18), Puntos en la zona (42-30) y mucha diferencia en Tiros libres para uno y otro equipo. Grizzlies tuvo 28/34 por tan solo 12/17 por nuestra parte. Los mas destacados por parte de Memphis fueron Conley (21 puntos, 7 asistencias y 5 robos), Gasol (21+6), Gay (18+8) y Randolph (15+14).

WARRIOR OF THE NIGHT


Steph Curry ha vuelto

PROXIMA PARADA


Esta madrugada contra Los Angeles Clippers en LA a las 3:30


  COBI SOBRINO

2 comentarios:

R1Molano dijo...

Una autentica putada lo de Rush, cuando parecía que las cosas empezaban a ir bien... otro palo.

Sobre el partido. Ellos muy bien tanto titulares como suplentes. Equipo muy sobrio.
Nosotros estamos muy verdes en ataque y hay jugadores que aun deben encontrar su rol.

Queda mucho que trabajar aun y estamos en una parte del calendario muy fea. Tenemos que intentar no descolgarnos demasiado.

El Mariscal dijo...

Un balde de agua helada lo de Rush. Se veía en su rostro que la cosa era seria. Estamos malditos.

Afortunadamente hoy me encuentro con la grata noticia del triunfazo ante los Clippers.