2012/11/06

Derrota in extremis


94-92 vs Sacramento Kings



Viaje a Sacramento para el debut en casa de unos Kings que llegaban con un balance de 0-3 (road trip) esta campana y con un impresionante record de 13 victorias en sus últimos 14 “season openers” en casa.

Los partidos entre GSW y Kings en las ultimas temporadas siempre suelen ser igualados y se resuelven normalmente en los minutos finales, pues bien, en esta ocasión no se iba a ser menos y el guion fue mas o menos el establecido. De arranque las alternancias en el marcador fueron una constante y solo en el segundo cuarto tras un parcial de 10-0 para los Kings fue cuando se abrió un poco el marcador. No se conseguía cerrar el rebote demasiado bien (algo común últimamente) y se concedían oportunidades a los locales una y otra vez, en ataque el equipo aun con buenas posiciones (la defensa de los Kings no es nada del otro mundo) no lograba anotar con fluidez y Curry especialmente tal cual escopeta de feria fallaba una tras otra ocasión. Al descanso eso si, las diferencias eran solamente de +8 para los Kings y con todo por decidirse en la segunda parte. El tercer cuarto empezó de buena manera para GSW y tras un triple de Curry se llegaba al empate a 56 tantos. La pájara fue de cuidado a partir de ahí, algo que se viene repitiendo en cada partido, y Kings alcanzo un parcial de 16-0!! La arenga de Bogut a David Lee tras el enésimo fallo defensivo de este ultimo me gusto sobremanera, ojala vengan muchas mas.


El caso es que a pesar de la diferencia y el desastroso acierto en el tiro de los Warriors estos no se rindieron y no es lo mismo tener por delante a Miami que hubiese aprovechado todos y cada uno de nuestros fallos para ponerse 30 arriba que tener a los Kings que pese a tener el partido ganado permitieron a unos correosos Warriors acercarse poco a poco en el marcador hasta tener la oportunidad de llevarse el partido.
Un canaston de Aaron Brooks ponía el 93-88 a falta de 1.16 para el final del partido pero tras un pedazo de canasta de Bogut y dos tiros libres de KT el partido se ponía en un puno, con 33 segundos los Kings tenían la posesión pero DeCousins fallaba en su intento de canasta dejando la posesión para GSW con apenas 11 segundos en el electrónico. El elegido para la gloria fue Klay Thompson pero a pesar de que el tiro fue cómodo desde la bombilla el aro repelió el balón, el postrero intento triple de Curry con un triple desde 9 metros faltando 1.4 segundos también seria baldío. En mi opinión la ultima jugada para Thompson esta bien pero debería haber sido diseñada para que tirase en movimiento como hace siempre, es un gran tirador y creo que lo hace mejor en carrera  y como un “catch & shoot” que creándose su propio tiro. Al final nueva derrota que deja por los suelos todo el buen trabajo contra Clippers pero a pesar de un lastimoso 39% en TC, un 28% en triples, perder el rebote (38-43), perder el balón 13 veces y encajar parciales de 16-0 se llego al ultimo segundo con la opción de ganar, deberíamos quedarnos con eso. Hay que seguir siendo positivos.


UNO A UNO 

BARNES se le vio menos participativo que de costumbre, intento aplicarse en defensa, 6 puntos y 4 asistencias.

LEE su mejor partido en lo que llevamos de temporada con 20 puntos y 6 rebotes. Jugo demasiados minutos (41) teniendo en cuenta el estado de forma de Landry. Sigue con su curiosa marca de que cuando anota más de 7 tiros libres sin fallo acaba perdiendo el partido (10 ocasiones).

BOGUT sigue limitado de minutos (18.55) pero aprovecha sus ocasiones como nadie (12 puntos y 3 rebotes) para seguir aportando en defensa bronca a Lee incluida. Cada vez que se va al banquillo lo hace cojeando así que nos queda la duda de saber si esta recuperando bien o no.

THOMPSON el mejor del partido pese a su fallo en el tiro para ganar el encuentro. Anoto 22 puntos y ya van mas de 19 partidos acabando con doble dígitos, en esta temporada promedia 6.5 rebotes (ayer 7) mejorando en una de las facetas que se le pedía. Esta llamado a ser un crack.

CURRY como todos muy fallón en el tiro (3/15) y tras un partido normalito se encontró (como diría marca) coqueteando con el triple doble tras 12 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

EZELI en esta ocasión paso un poco mas desapercibido pero sigue progresando y aportando dureza y físico.

JACK partido muy seco del base, nunca tuvo un impacto en el marcador.

LANDRY seis puntos y seis rebotes, esta vez no pudo ser un factor saliendo desde el banquillo.

JEFFERSON aporto su granito de arena (5 puntos y 3 rebotes).

También jugaron Jenkins (33 segundos) y D.Green (3.53)

WARRIOR OF THE NIGHT



Klay Thompson con 22 puntos (7/17 TC y tres triples), 7 rebotes, 3 asistencias y dos robos.


PARTIDO ON-LINE

Lo podeis ver mediante este link





PROXIMA PARADA



Cleveland Cavaliers proximo miercoles 7:30 (USA)

Históricamente los Cavs siempre se nos han dado bien con un balance global a nuestro favor de (50-49) y (31-17) en nuestra casa. Las tres últimas series entre ambos equipos han sido ganadas por los Warriors.

COBI SOBRINO

2 comentarios:

R1Molano dijo...

Buena crónica Cobi. La verdad que una lastima de partido.

Partido horrible y desacertado del equipo. Mal en muchisimos aspectos y por buscar algo positivo solo habría que quedarse con la actitud para intentar ganar el partido al final, pero fue demasiado tarde.

Al principio jugamos bastante bien e incluso tuvimos ventajas, pero luego el equipo se vino abajo y empezó a cometer los errores de siempre, defensa blanda, dar canastas fáciles y no hacer faltas como en LA para evitarlas cuando el jugador es superado, perdida de rebotes (aunque SAC es un gran equipo en rebote ofensivo) y en ataque jugar demasiado exterior y no atacar el aro e ir a la línea.

Casi conseguimos darle la vuelta al final (que menuda castaña de jugada final con un tiro a casi nueve metros, incluso así falto poco para que lo metiera) a base de lo citado anteriormente, de lo que no hicimos durante el segundo y tercer cuarto.

Se nota que si no tenemos acierto exterior el equipo lo nota una barbaridad, Barnes no lanzó nada bien, partido off total de Curry y Thompson tuvo altibajos.
Hoy si se noto mucho no tener a Rush, pues necesitábamos exterior como el comer, Barnes no metía una y Jefferson esta jugando muy fácil, a aportar y no hacer errores, y tampoco tomo tiros

También fue mala suerte que a Brooks le entraran dos castañacas tremendas y a Thompson se le saliera ese tiro limpio para empatar con apenas 3 segundos por jugar.

A pesar del 23+15 tampoco es que Cousins nos destrozará, aunque jugo un partido excelente. Bien por Sacramento aunque su último cuarto fue flojisimo y se convirtió en un yo la cojo yo me la tiro en los últimos minutos. Buena defensa durante el partido, me alegro por Smart.

Nos vamos 2-2, hay que ganar a los Cavs como sea para salir de LA; pase lo que pase; en el 50% o superior.

p.D: He descubierto un equipo al que le roban mas los árbitros que a GSW, increíble.

cobinho8 dijo...

A Rush le echaremos mucho de menos, Barnes aun no esta preparado del todo y no hay que ponerle demasiada presion encima y Jefferson puede aportar en momentos dados pero ni defiende ni ataca como Brandon Rush. Al parecer el equipo entero se fue a ver a Rush a su casa (Mark Jackson lo anunciaba en twitter) ayer y se le ve mas animado.
Lo que comentas del partido de DeCousins a pesar de sus estadisticas no domino el partido y soloun inspirado Brooks con dos canastas antologicas decidio el partido.Desde la temporada pasada creo que estamos con un record de 3-12 en partidos decididos por solo tres puntos de diferencia,tenemos que cambiar esa dinamica como sea