2012/11/22

VENCIMOS A LOS NETS


GSW 102-93 NETS





Segunda victoria consecutiva para los Dubs y sexta en los últimos diez partidos conseguida por un marcador de 102 a 93 en el regreso al Oracle Arena después de un exitoso road trip.
Viendo el primer cuarto donde la defensa local no existió permitiendo a los Nets campar a sus anchas anotando con un acierto superior al 63% en tiros de campo logrando una amplia ventaja gracias al buen hacer de los interiores López y Humphries (12 puntos y 6 rebotes) con lo que se llegaba al final de los primeros doce minutos con un marcador de 18-30.
El segundo cuarto vería un atisbo de reacción en GSW que logro acercarse en el marcador hasta el 41-46 bien apoyados por los ocho puntos de Lee.

Lo mejor del partido estaba por llegar y tras el descanso los Warriors pudieron dejar el estilo pausado que los de Brooklyn intentaban imponer y por fin lanzando contrataques, jugando un baloncesto de ataque, de posesiones rápidas y un símil al “Nellie Ball” comandados por un resucitado Klay Thompson (12 puntos en el 3Q) y Curry (11 puntos en el 3Q) los locales daban la vuelta al marcador para lograr una ventaja de ocho puntos (33-20 en el 3Q) que ya nunca abandonaría. La jugada de cuatro puntos de Steph Curry para acabar este cuarto es digna de ver repetida una y otra vez.

En el ultimo cuarto del partido el dominio de GSW fue claro y nunca permitió a los Nets acercarse en el marcador, estos partidos son los que la temporada pasada se hubiesen perdido sin ninguna duda pero ahora la defensa, aunque aun mejorable, le esta dando un plus al equipo que antes no se tenia.


Anoche no jugo Jefferson (sigue día a día tras distensión muscular) y tampoco Bogut el cual se suponía que iba a regresar ya pero aun desconocemos cuando volverá a las canchas. Seguiremos atentos a cualquier información al respecto.

El equipo nuevamente gano en el aspecto reboteador (43-35) y tras ganar el partido la estadística nos dice que esta temporada cuando hemos ganado los rebotes la victoria cae de nuestro lado. (7-0) mientras que cuando nos lo han ganado el balance es de (0-5).

LOS JUGADORES

HARRISON BARNES  no jugo en los minutos finales del partido pero acabo con 28 minutos, 9 puntos y 5 rebotes. Sigue creciendo. Cada día va a más.

DAVID LEE   quinto doble-doble seguido. Esta encontrado de nuevo su muñeca (10/15 T2). 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

FESTUS EZELI   en 16 minutos en cancha su intensidad es absoluta, 6 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.


KLAY THOMPSON    volvió a ser el habitual y se marco 23 puntos (10/19 TC). Ha pasado por un bache pero yo siempre he confiado en el, tirador como la copa de un pino. Si coge la racha…

STEPH CURRY     Nadie se acuerda de sus tobillos, agresivo en las entradas a canasta como no se le había visto hasta ahora, el equipo se mueve al ritmo que el marca. 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

ANDRIS BIEDRINS    seis minutos testimoniales. Sin comentarios.

JARRETT JACK     aunque se le resiste la canasta contraria (solo 5 puntos), al menos si sabe hacer llegar el balón al compañero con disposición de anotar. Nueve asistencias llevaron su firma.


CARL LANDRY      sin ser números espectaculares como en las primeras jornadas sigue cumpliendo saliendo desde el banquillo (11 puntos y 5 rebotes). Normalmente esta siempre outsized pero no se arruga.


DRAYMOND GREEN     otra vez fue parte del equipo en el ultimo cuarto, un triple suyo cerca del final sellaba el triunfo local. 3 puntos y 4 rebotes aparte de su habitual hustle y labor de equipo.

WARRIOR OF THE NIGHT



Por diferentes razones hoy no me puedo decidir por uno solamente. El trio formado por Lee, Thompson y Curry se merece esta distinción. 68 puntos, 20 rebotes, 13 asistencias con un mas que bueno 27/47 en tiros de campo.


PARTIDO ON-LINE via @blue_lb










LA PROXIMA PARADA

Este viernes de nuevo los Denver Nuggets

by  @COBINHO8

7 comentarios:

Tenostiklan dijo...


Hola,

Según leí a principios de esta semana, Bogut iba a tomarse de nuevo otros tres partidos antes de volver. Así que toca seguir esperando.

Gran victoria anoche !!

cobinho8 dijo...

Decian que Bogut volvia ya, pero lo unico que espero es que cuando vuelva sea al 100% y con opciones de jugar 25-30 minutos de calidad. Sin el estamos con record positivo y demas pero la temporada sin el ni Rush puede ser muy larga. Aun asi estamos haciendo buena temporada. Klay Thompson ha vuelto!!

R1Molano dijo...

Dijeron el día 20 que 10 días mas fuera.
Estaba en la cancha no obstante, al igual que Rush, en la grada.

Partido enorme, el equipo esta bien en defensa e inmenso al rebote y cuando nuestra ofensiva fluye...

Tenemos un calendario asequible ahora, con 4 partidos en el Oracle antes de un road trip por el Este en que quitando Miami y Brooklyn el resto son ante equipos muy asequibles.

La verdad, esta semana se le da un credito enorme al equipo. Se ha visto al equipo mejor que nunca en defensa, compitiendo 100% fuera de casa, se ve que el rebote no es flor de un dia y su insistencia con Thompson ha tenido premio. Ademas, esta acertando situaciones de partido (la falta intencionada a Evans con el posterior 3+1) y sus cambios bruscos en las rotaciones suelen surtir efecto.

R1Molano dijo...

4 partidos tras el de mañana en Denver

Tenostiklan dijo...


Klay Thompson tenía fiebre el día de los Thunders y aún así lo intentó... en Dallas aún tenía secuelas. Ya está de vuelta !!!

Partido complicado contra Denver, uno de los más potentes juegos interiores de la liga.

cobinho8 dijo...

La semana pasada dejamos escapar una victoria que teniamos en la mano contra los Nuggets,cada partido es un mundo pero espero que podamos devolversela como sea.Yo predecia un 7-7 para acabar el mes de Noviembre y ya mis mejores augurios se cumpliran asi que espero que lo mejoren.
Se le veia a Klay como perdido ultimamente, sus tiros no entraban, el body language no nos dejaba nada bueno tampoco... Pero ayer "season high" de TC (10) y PUNTOS (23).Ahora a ser regular

R1Molano dijo...

Le va a dar mucha tranquilidad este partido.
En Denver hay que jugar muy serio como estos partidos, si se gana bien, si se pierde pues vale, pero hay que mantener la tendencia, que podemos hacer un 3-1 en el Oracle (o un 2-2 para mantenernos en positivo antes del road trip)