2012/11/04

VICTORIA EN LOS ANGELES


114-110 @Clippers


Impresionante victoria la conseguida por Golden State Warriors en el Staples Center de Los Angeles ante los Clippers que llegaban con un 2-0 y después de humillar a Lakers por el camino. Tras la victoria, los Clippers se mantienen como el único equipo en la liga con los que los Warriors tienen un record positivo en toda la historia de la liga (50v-45d).

Jugando su segundo partido en 24 horas Golden State empezó como una apisonadora logrando un parcial de 9-0 que obligo al técnico local a pedir un tiempo muerto aunque nada cambiaria y mientras se mostraban agresivos en defensa (que cambio con respecto a temporadas pasadas) el ataque era fluido y eficaz llegándose así al final del primer cuarto con una ventaja para Warriors por 33-24. El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero y aunque cargándose de faltas debido a un arbitraje un poco casero a veces GSW seguía con la ventaja en el marcador. La segunda unidad con Jefferson, Landry y Jack a la cabeza seguía aportando con asiduidad y nos esta mostrando que realmente aportan y mucho a este equipo, ayer por ejemplo no se noto para nada la baja de Brandon Rush aunque la temporada será larga esta claro.

El partido parecía romperse de nuestro lado cuando tras un parcial de 8-0 a mediados del último cuarto el marcador señalaba un 97-83 a favor de los Warriors. Landry seguía haciendo estragos en la zona y el resto del equipo jugando un baloncesto nada egoísta hacia posible pensar en la victoria. Klay Thompson tuvo que retirarse a falta de seis minutos para el final debido a un fuerte golpe con su cara contra el parquet en un balón dividido. Entro para sustituirle Harrison Barnes y nos mostro de la pasta que esta hecho con dos canastas cuando el partido se estaba decidiendo impropias de un rookie, no le tembló la mano y paso a paso esta creciendo. En los minutos finales Clippers llego a empatar varias veces en el marcador aunque nunca en todo el partido se puso por delante y todo se decidió con una extraordinaria defensa de David Lee sobre C.Paul que le condujo a luego embestir a Curry que salió en la ayuda y tomo el charge de CP3 para forzar una falta en ataque a falta de 20 segundos cuando la ventaja era de +2 para GSW. Luego dos tiros libres del propio Curry sellaban la victoria, segunda en la carretera para los Warriors que poseen un balance de 2-1 en estos momentos.

El partido como ya decía vino señalado por las numerosas faltas pitadas a favor de Clippers contando estos con un total de 52 tiros libres (a solo cuatro del record de la franquicia) y en especial C.Paul que dispuso de 20 logrando su record personal (19/20). Nos siguen pitando un montón de faltas y el criterio arbitral no es nada parejo con los dos equipos, Clippers se mostro tan aguerrido y agresivo como nosotros pero se les permite bastante mas. Leía no hace mucho que en el total de la pasada temporada la diferencia entre Tiros libres a favor y en contra de GSW era de +500 para nuestros oponentes, demasiadas oportunidades extra para el rival sobretodo cuando muchos partidos se decidirán por unos solos puntos. En esta temporada en solo tres partidos la diferencia es ya de +29 para los rivales. En cuanto a otras estadísticas y para que se vea la superioridad demostrada por momentos  GSW dejo a Clippers en un (42.9% TC), los rebotes también fueron nuestros (48-33) y hasta los puntos en la pintura cayeron de nuestro lado (48-32)

LOS JUGADORES

BARNES Jugo los momentos calientes del partido y no le tembló el pulso con dos grandes canastas en el último cuarto. 10 puntos (4/6 T2 y 2/2 TL), típicas faltas de rookie contabilizando cinco en total.

LEE No esta a su mejor nivel pero al menos no se cegó en ataque y fue con 8 puntos (4/8 TC) y 12 rebotes uno de los bastiones al final.

EZELI Titular por la baja de Bogut jugo 27 minutos a gran nivel no dejando jugar cómodo ni a DeJordan ni a Griffin al que defendió durante un tiempo. Sus 8 puntos (2/4 TC y 4/10) y 5 rebotes y 1 tapón dejaron buen sabor de boca. En defensa se esta mostrando un valladar a pesar de las faltas.

THOMPSON aportando como siempre acabo en el banco por un golpe fortuito que no debería revestir gravedad alguna. 17 puntos (6/17 TC), 8 rebotes (gran mejora) y 3 asistencias llevaron su firma.

CURRY sigue demostrando su gran nivel. 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias ante uno de los mejores bases defensores de la competición. Su acción defensiva en los momentos finales del partido demuestra que algo esta cambiando en la Bahía. La defensa también gana partidos.

JEFFERSON otro que va a jugar y aportar debido a la lesión de Rush. Ayer sumo 9 puntos en 22 minutos dejando claro que su veteranía nos vendrá bien en esta segunda unidad del equipo.

LANDRY es pronto para hablar de mejor sexto hombre de la competición no? Lo suyo es de locos. Jugo 32 minutos anotando 23 puntos y atrapando 12 rebotes con un 68% en tiros de dos. Importantísimo en el esquema de M.Jackson.

JACK Su mejor partido con GSW, el otro día hablábamos de su poco acierto en el tiro y contra Clippers llego hasta los 16 puntos (5/8 T2 y 6/6 TL). Nuevamente el mejor asistente del equipo con siete pases acertados y sin perder ningún balón en los 31 minutos jugados.

GREEN Apenas jugo cinco minutos.

WARRIOR OF THE NIGHT




Esta vez no quiero dejarme fuera a ninguno y así mi mención va para STEPH CURRY y CARL LANDRY. Vaya nivelazo que están mostrando ambos.

Declaraciones de Curry y Landry para la radio local.  



PARTIDO ONLINE




Golden State Warriors @ Los Angeles Clippers 111 by eccovskiy
Golden State Warriors @ Los Angeles Clippers 111 by eccovskiy
Golden State Warriors @ Los Angeles Clippers 333 by eccovskiy
Golden State Warriors @ Los Angeles Clippers 444 by eccovskiy


PROXIMA PARADA 




Sacramento Kings mañana lunes a las 10:00PM (USA)

La temporada pasada el record fue de (3-1) a favor de GSW en las series entre ambos equipos. Desde que en en tres temporadas consecutivas (2000-03) los Kings lograsen el sweep sobre los Warriors estos han logrado un record de 22 victorias y 14 derrotas. El ultimo sweep a favor de GSW fue un (5-0) en la temporada 1991/92.




COBI SOBRINO



8 comentarios:

R1Molano dijo...

Autentico partidazo con nuestras bajas y el problema de faltas que tuvimos (arbitraje casero y horrible).

Festus Ezeli es una maravilla, que partido... seco a Griffin.

Me ha gustado ver a Jefferson aportar y Jack&Landry seguir mostrándonos todo lo que nos van a dar este año.

El Mariscal dijo...

Tremendo partido con todo el equipo metiendo de forma pareja y los interiores sin dejarse intimidar por Griffin y DeAndre Jordan.

Jugadores de experiencia como Jack y Jefferson son fundamentales para ciertos momentos.

Landry un fenómeno, gran lectura de juego en todo momento. Como mejor sexto hombre puede ser, pero esta parece ser la temporada de los sextos hombres (los Crawford, Thornton, Dunleavy,etc). Creo que cada vez más los entrenadores a este nivel prefieren resignar un titular para que desde el banquillo revolucione el juego.

cobinho8 dijo...

GSW aun estan cometiendo numerosas faltas ya sea por llegar tarde, por despiste o por ayudas que nunca llegan pero es que el arbitraje contra Clippers fue la ostia, cada vez que CP3 paseaba cerca de la canasta era falta, Griffin igual y asi claro que es dificil ganar. Al final fueron +13 tiros libres para LAC y solo pq nos tuvieron que hacer faltas al final para intentar remontar que sino hubiese sido aun mas grande. Hay que cambiar esa mentalidad a los arbitros.

Todo el mundo que nos lee y me sigue en twitter siempre me resalta cuanto les gusta Ezeli y lo cierto es que nos ha salido un gran jugador #30 del pasado draft. Me gusta su agresividad, su lucha constante y que aprovecha sus 2/3 tiros por partido, no hace nada a lo loco y quizas esta aun pagando los platos de ser rookie en el tema de las faltas personales, por lo demas tiene una gran actitud!
Ahora hay que seguir en esta misma linea y quien sabe, estamos jugando con un Lee desaparecido hasta ahora y con Bogut limitado a 18-20 minutos por partido asi que se supone que solo podemos ir a mejor no?

R1Molano dijo...

Si no hay mas desgracias y sigue esta actitud defensiva pues si, deberiamos ir solo a mejor.

Si ganamos hoy abriremos 3-0 on the road, algo que no hacemos desde 94/95, la temporada de Webber

cobinho8 dijo...

Fue la temporada post-Webber empezando con 5 victorias consecutivas (que tiempos!!) y tal como decias de ellas tres fueron fuera de casa aunque luego nos pillo la racha de 14 derrotas fuera de casa, esperemos que no nos pase lo mismo esta vez!!

Tenostiklan dijo...


Hola, he estado fuera unos días y siguiendo el blog desde el móvil (pero no me deja enviar comentarios).

Casi sin recuperarme del shock de perder a Rush llega esta enorme victoria. Sin duda no hace más que confirmar que este año el equipo va en serio y creo que ya nos lo merecíamos.

cobinho, sobre lo de las faltas, creo que en parte es debido a que algunos jugadores no estaban acostumbrados a defender y ahora tienen que hacerlo sí o sí y de ahí que muchas veces se hagan faltas tontamente... esperemos que vaya mejorando con el paso de los partidos. Es encomiable la lucha por cada balón de todos los componentes de la plantilla... la de tiempo esperar a ver esto.

Ahora hay un hueco en el roster y tenemos la excepción de lesionado para traer a alguien, el problema es que salarialmente es prácticamente imposible hacerlo.

Por cierto, las crónicas son soberbias, gracias !! Mañana no me pierdo como me contáis la victoria ante los Kings !!

Saludos

R1Molano dijo...

Si no se me complica la cosa, ademas tendrás el previo que hemos hecho todos para la temporada 2012/2013.

cobinho8 dijo...

oye Tenostiklan, tienes cuenta de twitter? Te veo como un fiel seguidor de GSW, siempre aportando comentarios, criticas, ideas en el blog. Gracias por todo. Un saludo