2012/12/27

Otra victoria mas


Jazz 83-94 WARRIORS






Una nueva victoria “on the road” para los Warriors en una cancha que históricamente se les ha dado de pena para igualar el total de victorias fuera de casa de toda la temporada pasada y aun estamos en Diciembre.
Seguimos comparando este equipo con el histórico de la temporada 1991-92 y así ahora mismo seguimos quintos de la conferencia Oeste con un balance de 19-10.

Mark Jackson sobre Curry: “ El chico es un All-Star, no hay duda sobre ello. Esta jugando al nivel de la elite de esta liga. Defendiendo. Siendo el arquitecto de nuestro juego ofensivo. Atacando. Es fantástico verle con salud y siendo el catalista del suceso que el equipo esta teniendo”

Haciendo buenas las palabras de su entrenador Steph Curry empezó como una moto el encuentro anotando sin fallo los primeros once puntos de Golden State para darles una ventaja que ya nunca mas abandonarían.

Golden State jugo a su antojo controlando el partido desde la defensa, asegurando el rebote defensivo, yéndose al contragolpe a cada oportunidad y lanzando tiros cómodos, sin volverse locos y pasando el balón haciéndolo circular hasta encontrar un jugador desmarcado.

Las claves del partido:

v  Gran inicio del equipo, especialmente Curry con los primeros 11 puntos, logrando una ventaja desde el principio.
v  El porcentaje en triples alcanzo un 50% (9-18) y en Tiros Libres se llego al 95% (19-20). Como curiosidad el único jugador que fallo fue el mejor del equipo en este apartado, Curry.
v  David Lee con 18 puntos y 9 rebotes. Sigue y suma.
v  Steph Curry con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
v  Jack sigue en un estado de forma especial y ayer se fue hasta los 15 puntos desde el banquillo.
v  La sorpresa fue Biedrins que en 18 minutos sumo 12 rebotes (tope de la temporada) y un tapón. Contrato aparte, esto es lo que hay que pedirle al pívot suplente. Así si Andris!

THE WARRIOR OF THE NIGHT
Steph Curry a ritmo de triple-doble sumo como hemos dicho (23-8-7) con lo que ya promedia 20.3 puntos, 6.4 asistencias, 4.4 rebotes en la temporada. De los últimos 24 partidos solo en 4 de ellos no llego a sobrepasar los veinte puntos. Esta en el mejor momento de su carrera y el equipo lo nota.

El próximo partido contra Philadelphia el día 28 y al día siguiente para acabar el 2012 se jugara contra los Boston Celtics.

4 comentarios:

Jona Santana dijo...

Importantísima victoria, cerrando el año con otra fuera de casa , la verdad es que la zona les hizo muchisimo daño por el tipo de jugadores que tienen , y en principio en estos dos últimos partidos del año deberíamos usarla.

Muy bien Biedrins otra vez , partiendo que no esperábamos nada de él , la verdad si sigue a este ritmo de progresión , podremos soltarlo fácil y poder mantener a Jack o Landry o incluso a los dos al año que viene.

Jefferson por lo que veo ya ha salido totalmente de la rotación

cobinho8 dijo...

La zona ha resultado efectiva y tal como dices habria que utilizarla mas. Jefferson ya es un jugador "marginal" pq desde el banquillo con Jack,Landry,Green y poco a poco Biedrins no queda mucho mas. Y lo que no vamos hace sera cortarle la progresion a Barnes, seria de locos!!Esperemos que al menos se consiga victoria contra Sixers o Celtics, los back to backs (especialmente el segundo partido)se nos da bastante bien

R1Molano dijo...

Jefferson mientras no entre al mal rollo (que viendo el ambiente que hay en el equipo va a ser que no) estará para lo que se le necesite, al menos este año que no esta en contract year.
Tendrá mas peso cuando se le necesite.

La zona acierto total de Jackson, ademas, se la ve muy trabajada y efectiva.

Hay que ganar estos dos del Oracle, 21-10 es un gran colofón al año.

Dinoradja14 dijo...

Que excelente victoria en una cancha que nos daban por todos los lados. Importantisimo el rol que estan cogiendo los del banquillo. Pena de otros que se espera mas y no lo dan. Bogut: fiasco, Biedrins: decepcion, Jefferson: donde?. Los que tiran el carro son los jovenes y eso nos dice que si se hacen las cosas bien tenemos equipo para rato. Seguid así! Son muy buenas todas las explicaciones de los partidos. Enhorabuena