2012/12/13

Quinta victoria consecutiva


BEAT THE HEAT (El día mas feliz de Draymond Green)





Heat 95- 97 WARRIORS


Sigue siendo pronto para empezar a creer o ya estamos listos para afrontar una realidad tan clara como que los Golden State Warriors por méritos propios están de vuelta? Magnifica victoria sobre los actuales campeones en su cancha que aumenta la racha a cinco victorias consecutivas (todas en la carretera) algo que no se veía desde 1978. El reto ahora es enorme, nunca en su historia los Warriors han conseguido seis, el próximo rival, los Orlando Magic.


El partido fue jugado de poder a poder desde un principio con salida en tromba de los de Oakland como viene siendo habitual. Un inspiradísimo Klay Thompson anotaba 21 puntos en la primera mitad demostrando una vez mas que no se equivocaron confiando en el la temporada pasada cuando decidieron traspasar a Ellis, ya no solo es una amenaza desde la línea de triples (ayer metió cinco) sino que ha añadido a su juego las penetraciones con ambas manos y una buena selección de pase para buscar al compañero libre cuando se encuentra en situaciones de dos contra uno, una amenaza que cada día va a mas. Lee como siempre a lo suyo con otro doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes pero sumado con una gran defensa en el periodo final.

Curry no estuvo tan fino como otras veces pero no abuso del tiro y se centro mas en buscar a sus compañeros, no pasa nada porque desde el banquillo salía Jack para anotar su tope en esta temporada (20 puntos) con apenas fallo en el tiro. Suyo fue el pase de la canasta ganadora a Draymond Green. Que decir de Green? Anoche por twitter leía a mas de uno, incluido a periodistas y gente de basket, que era una sorpresa, que como le ponían en el ultimo cuarto y defendiendo a LeBron James. Obviamente esta gente no ha visto ni un partido de los Warriors en las últimas semanas. Green como siempre jugo casi la totalidad del cuarto decisivo con una extraordinaria defensa sobre James (fallo sus últimos cuatro tiros), incluso llegando al trash talk con la estrella de los Heat. No se arruga ante nadie, cualquiera diría que es un rookie de segunda ronda.


Lo que mas me gusto fue que a pesar de estar dominando en el marcador casi todo el partido cuando los Heat se pusieron por delante con una ventaja de hasta cinco puntos faltando poco para llegar al final del partido, nadie se vino abajo, se siguió jugando de la misma manera y al final se consiguió una victoria merecidísima.

Las claves del partido

v  Klay Thompson con sus 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y una mas que buena defensa sobre Wade.
v  Los puntos anotados tras perdidas de balón de Miami, se saco petróleo de este tipo de situaciones y se anotaron mas de veinte puntos de esta manera.

v  La batalla del rebote se volvió a ganar.


v  La aportación del banquillo

v  Jack  con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.


v  Draymond Green 7 puntos, 7 rebotes, 2 robos y la canasta ganadora a falta de 0.9seg. Y los intangibles dichosos!


By @cobinho8

8 comentarios:

Santiago Mazo Padierna dijo...

Muy buenos estos Warriors, haciéndole honor a su nombre, no soy seguidor de los Warriors pero este año me gusta mucho verlos jugar.

Un gusto seguir este blog, muy bueno el trabajo.

cobinho8 dijo...

Encantado de saludarte Santiago, gracias por pasarte y comentar, lo agradezco.

Tenostiklan dijo...


Victoria inesperada, grandiosa, excitante e ilusionante !!

Parece que vamos en serio... a ver si Bogut vuelve para los difíciles meses de enero y febrero en los que hay que intentar mantener el balance para luego rematar en marzo y abril la posición más alta que se pueda para los Play Offs.

Un saludo para todos

(por cierto, fabulosas las crónicas realizadas, mi enhorabuena).

R1Molano dijo...

Gran cronica Cobi.

Partidazo ante unos Heat que no se puede decir que no lo intentaran.

Sensacionales Jack y Green.

Lo de Orlando es complicado para, son muy mal fit para nosotros por su buen tiro de 3, algo que nos hace mucho daño por nuestra defensa de bloqueo.

Esperemos que Davis no vuelva a hacer el partido de su vida otra vez.

Imposible in nothing... asi que a por la sexta

Miguel Alvear LP dijo...

Increíbles los Warriors, he sido durante muchos años (y aún soy) seguidor de los Hawks, pero nunca me he ilusionado tanto con un equipo como con los Warriors. Están fantásticos, jugando a un nivel increíble y luchando cada victoria. Y una de las claves es la confianza que transmite Mark Jackson. Tengo que decir que a mi no me gustaba como entrenador, me parecía que sus decisiones eran erróneas. pero ahora me doy cuenta de que es el entrenador ideal para este equipo, la confianza, las ganas, la determinación que les transmite a cada uno de los jugadores, el sentirse importante y valorado con minutos, sobretodo a los más jóvenes, eso es una clave de este éxito, no me cabe ninguna duda. GO WARRIORS!!

cobinho8 dijo...

Este es el sentimiento generalizado por lo que veo en twitter y el blog. Los aficionados a la nba en general estan encantados con la vuelta de los Warriors y salen simpatizantes por todos lados.Quizas el hecho de haber estado en las sombras durante tanto tiempo, el "We believe" de hace unas temporadas y el recuerdo para los mas veteranos del Run Tmc este haciendo esto posible. Ojala podamos vivir un periodo bueno y no sea la casualidad de un dia...
Gracias a todos los que nos mandais mensajes de apoyo.

Anónimo dijo...

hola cobinho muy bueno el blog soy hincha desde esta temporada mas q nada por klay q es mi favorito.saludos y vamos WARRIORS...

Masacre dijo...


Una vez visto el partido por fin, lo primero decir que estoy de acuerdo con la cronica de cobinho8 al 100% (haces siempre muy buenas cronicas, sigue asi socio) y lo segundo quitarme el sombrero por el gran trabajo de nuestro mister Mark Jackson ya que para mi gran parte del gran momento del equipo es merito suyo, ya que no nos olvidemos que estamos jugando con dos rookies y un jugador de segundo año en el equipo titular y tenemos dos jugadores importantes lesionados (Bogut y Rush) mas Jefferson que aun no sabemos que rol tendra en el equipo.
Estamos jugando como un EQUIPO y cada jugador sabe su trabajo y lo que debe aportar al equipo, y como bien dice Conbinho, Green es el ejemplo perfecto de ello, con su trabajo en la pista.
¿Que a lo mejor es pronto para echar las campanas al vuelo? Seguramente si pero como aficionados a los warriors que somos y que durante tanto tiempo llevamos sufriendo disfrutemos el momento y tengamos fe ya que por primera vez en mucho tiempo vemos que las cosas se estan haciendo bien y la nave va en la direccion correcta. GO WARRIORS!!!!!!!!!!
Y hoy a por los Magic!!!!