2012/12/11

ROAD TRIP (IV) @bobcats (4-0)



BOBCATS 96-104 WARRIORS





Vaya comienzo de partido con un primer cuarto para enmarcar, mas de un 76% de acierto en el tiro para acabar con un parcial de 38-23 que a la postre seria decisivo. David Lee especialmente activo comiéndose con patatas al rookie Kidd-Gilchrist anotaba 13 puntos en este periodo. La defensa de los Warriors mantuvo a los Bobcats en menos de un 47% de acierto y especialmente doloroso fueron los al menos 5 airballs que los jugadores locales se marcaron. No me extraña que al gran Michael Jordan se le haya quedado esta cara.



El segundo cuarto estuvo presidido por las imprecisiones en el pase de ambos equipos con continuas pérdidas de balón que cortaban el ritmo de juego a cada poco. Tampoco ayudo que se castigaba a los Warriors con demasiadas faltas y de ahí el hecho de que en este cuarto GSW no dispuso de ningún tiro libre mientras que los Bobcats lanzaban 11. La diferencia sin embargo no bajo y al descanso se llegaba con un +18.

El dominio del partido continuo de parte de los visitantes y Curry, quien sino, se encargaba de anotar 15 puntos delante de toda su familia con 

                                        (esposa, madre, hija y hermana de Curry)
                                    (el gran Dell Curry, padre)


especialmente una jugada donde Taylor aun estará buscando su cintura que acabo en el enésimo triple del numero 30 de GSW. Por si fuera poco Jack con menos de 2 segundos por jugar y tras anotar dos tiros libres robaba un balón y anotaba un buzzer beater para dar a los Warriors la máxima ventaja del partido (+19). 

El ultimo cuarto ha sido el peor que haya visto en mucho tiempo, sin lugar a duda el peor de esta temporada pero a pesar de que la ventaja se redujo hasta el mínimo, el equipo demostró que puede aguantar el marcador y así se aseguro la cuarta victoria consecutiva y octava en los últimos diez partidos. Wow!


La estadística

ü  Los Warriors han ganado su cuarto partido consecutivo (record de temporada), Están 8-4 fuera de casa (on the road) consiguiendo el mejor registro desde la temporada 1993-94 e igualando el numero de victorias fuera de toda la temporada pasada. Su record de 14-7 es su mejor comienzo desde la lejana temporada 1991-92 y ahora mismo ya han asegurado lo que será un record positivo en un road trip de 7 partidos, algo que no hacían desde la temporada 1970-71.

ü  David Lee ha tenido otra enorme actuación con 25 puntos (10-14TC), 11 rebotes y 4 asistencias. Es su cuarto partido consecutivo con más de 20 puntos y más de 10 rebotes.

ü  Steph Curry en los últimos ocho partidos (7-1) promedia 23 puntos, 8.2 asistencias, 3.6 rebotes. Ha encestado 32-58 de sus intentos triples y llega al 89.7% en tiros libres. Ayer 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

ü  Jarret Jack aportando desde el banquillo, 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Landry 16 puntos y 6 rebotes.

ü  Nuevamente se logro ganar el rebote (46-39) y dejar al rival en un mísero 37% en TC. DE-FEN-SE!!



WARRIOR OF THE NIGHT



Steph Curry y David Lee. Ambos estan a un gran nivel, tomando las decisiones correctas y poniendo números de Allstar.

El próximo partido será en Miami.

4 comentarios:

R1Molano dijo...

Victoria facilita aunque la estropeamos algo al final. En todo caso, Charlotte nunca estuvo a menos de 10 puntos si no mal recuerdo.

14-7 doblando las victorias a las derrotas WOW!!!
A ver si pegamos el sorpreson a Miami, se podía pillar una gripe LeBron

cobinho8 dijo...

si ganamos en Miami entonces me compro ya la camiseta de esta temporada!! Nunca se sabe,el equipo esta fino y con una racha positiva. Esperemos lo mejor

R1Molano dijo...

Yo estoy esperando a ver si la consigo de Lee/Barnes, sino me pillare la blanca de Curry para el verano (que ya tengo Ellis azul)

Miguel Alvear LP dijo...

Pues ya te la estás comprando cobinho!! jajaja Que pedazo de victoria.