2013/01/21

El mes de Enero de los Warriors


3 enero 2013
115-94 v Clippers



Se comenzaba el año de la  mejor manera posible ganándole a uno de los gallitos de la competición como son los Clippers. La clave fue sin duda el gran acierto en el tiro y una buena defensa dejando a los visitantes con porcentajes muy pobres.
David Lee 24pts,13reb y 7 asistencias se comió el solo al juego interior de LAC.
Klay Thompson alcanzo un máximo de carrera con 5 triples anotados para un total de 19 puntos.
Steph Curry en su línea de all-star con 31 puntos (6-8 en triples), 8 asistencias y 6 rebotes.
El rookie Barnes muy espectacular con varios mates de mérito y jugadas al poste termino con 13 puntos y 9 rebotes.

5 enero 2013
115-89 @Clippers


Un pésimo inicio de partido fallando quince de los primeros dieciocho intentos a canasta permitió que Clippers se fuese con una ventaja de 23 puntos al final del primer cuarto. Todo salió mal, los rebotes eran presa fácil para los locales, se perdieron innumerables balones y el tiro exterior no existió. Un partido malo lo tiene cualquiera. Lee,Thompson y Curry se juntaron para un pésimo 11/32 en Tiros de campo. El último cuarto fue en su totalidad para Jenkins,Jefferson,Green,Tyler y Bazemore.

9 enero 2013
87-94 v Grizzlies

Partido disputadísimo hasta el final. Se notó la falta de experiencia en finales apretados una vez más y tras empatar el partido a 82 a falta de tres minutos y medio, la secuencia de jugadas de GSW fue la siguiente: Balón a Ezeli en la pintura con 4seg en el reloj para un tiro fallado (no debería ir el balón ahí nunca), la siguiente en ataque la pierde Lee con un pase de patio de colegio, luego se fuerza hasta la extenuación el tiro de Jack y es taponado por Bayless (WTF?)…
En esta ocasión la fortuna sonrió a Grizzlies pero al menos se luchó hasta el final después de la debacle contra Clippers.
D.Lee (14 y 10), Thompson con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Curry con 24 puntos pero demasiados tiros fallados en esta ocasión.

11 enero 2013
103-97 v Blazers
Se lograba una victoria pidiendo la hora al final después de haber dominado todo el partido y solo la gran actuación de un nativo de Oakland y claro candidato al ROY (D.Lillard) le puso emoción al final gracias a sus 37 puntos. La ventaja llego a los 20 puntos a mediados del tercer cuarto pero luego poco a poco se fue diluyendo para estar solo +3 con 40 seg por jugarse. Ahí entro en acción Curry que con una gran asistencia a Landry después de atraer a 3 defensores y luego con su frialdad desde la línea de tiros libres sello la victoria para los Warriors.
Otro doble-doble para Lee con (24 y 10), Curry doble-doble también con (22 puntos y 12 asistencias). Desde el banquillo los habituales Landry (15 y 7) y Jack contra su ex equipo (9 pts, 6 reb, 7 asis)

13 enero 2013
116-105 @Nuggets

Si el partido hubiese durado 36 minutos hubiésemos logrado una más que merecida victoria, dominio total y absoluto durante los primeros tres cuartos y pájara enorme al inicio del 4Q encajando un parcial de 18-2 que daría a Nuggets su tercera victoria de la serie entre ambos equipos. Es obvio que parte fue la gran defensa de Denver, otra parte la permisibilidad arbitral de la que gozan en su cancha y luego la sequía desde el exterior que decantaron la balanza a favor de los de Colorado. Una pena que se escapó un partido ganable. Al menos ya no tendremos que enfrentarnos más a ellos.
Lee sigue y suma en su libro de records (23 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Curry 29 puntos (7-9 en triples), Harrison Barnes con el “career high” de 21 puntos (5-6 en triples). Esta vez el banquillo no aporto tanto como en otras ocasiones.

16 enero 2013
75-92 v Miami

La peor anotación de la temporada, el record de Lebron James de ser el más joven en alcanzar los 20.000 puntos en la nba y la peor derrota de esta temporada para mí se quedan en un segundo plano tras la ausencia por lesión de Steph Curry. Cada vez que se nombra a Curry y la palabra tobillo en una misma frase mi corazón da un vuelco.
Los Heat nos pasaron por encima y poco o nada se puede sacar en claro de este partido. Lee sumo otro doble-doble para seguir liderando la nba en este apartado. Los menos habituales tuvieron sus minutos de la basura desgraciadamente y se ve que poco a poco Jefferson pueda entrar en la rotación

18 enero 2013
95-88 @Spurs


Se dice pronto pero desde Febrero de 1997 los Warriors no logran una victoria en casa de los Spurs, son ya 28 partidos seguidos perdiendo, ni me quiero imaginar en cuanto estará el record.
La victoria estuvo cerca y faltando 6 minutos para el final el marcador reflejaba un empate a 82, lo que pasa es que mientras que GSW  anotaba 3 de los siguientes 10 intentos a canasta, los Spurs con Duncan(4pts) y Parker (6ptos) ganaban el partido para los tejanos. La diferencia entre ambos equipos fue Tim Duncan, curiosamente lleva en los Spurs desde  1997.
Curry volvió a ser baja (segundo partido seguido) y en su lugar Jack logro un doble-doble (20 y 10) mientras que Lee y Thompson colaboraron con 22 y 21 puntos respectivamente. Splitter con 19 puntos sin apenas fallo nos masacro en la pintura.

19 enero 2013
112-116 @Hornets



Gran partido de cara al espectador con los ataques sobreponiéndose a las defensas, el acierto en el tiro sobretodo de parte de los Hornets (57% en TC)y un final de infarto con cambios de liderazgo en el marcador en cada posesión hicieron más sabrosa si cabe esta victoria para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. La primera parte tuvo un nombre propio, Klay Thompson, que se
mostró infalible de cara a la canasta rival para acabar con 24 puntos.
El partido nos trajo el regreso de Curry que aun renqueante acabo con 20 puntos, se notaba que no estaba al 100% pero un líder tiene que demostrar que puede aportar al equipo aun estando medio lesionado o a medio gas.

Jack jugando contra su ex equipo logro por primera vez después de 571 partidos de carrera conseguir un back-to-back doble-doble de puntos y asistencias, contra los Hornets termino con 25 puntos y 12 asistencias aparte de lograr 7 puntos consecutivos en los momentos finales para dar la victoria a GSW.
David Lee fue baja por primera vez esta temporada debido a un golpe sufrido el día anterior contra los Spurs, se espera que ya este de vuelta para el próximo partido.
Carl Landry jugo en su lugar en el puesto de PF titular y consiguió un doble-doble (11 y 11).
Aunque no me gusta que le quite minutos de juego a Barnes, destacar que Jefferson jugo 18 minutos logrando 11 puntos y 4 rebotes, se mostró muy activo y participativo del juego. Tal vez pueda venirnos bien que comience a aportar desde el banquillo.
Festus Ezeli alcanzo un nuevo “career high” en puntos con 13.


Los dos próximos partidos serán en casa contra dos de los mejores equipos de la liga:

21 Enero v Clippers
23 Enero v OKC

Luego se viaja a Chicago para jugar contra los Bulls el dia 25 e iniciar una mini-gira por el Este de cuatro partidos ( Bulls-25, Bucks-26, Raptors-28, Cavs-29). El día 31 se cerrara el dificilísimo mes de Enero contra los Dallas Mavericks en casa.

Por ahora el balance en el mes de Enero es de 3-5 cuando quedan 7 partidos para acabar el mes y el total de la temporada hasta ahora es de 24-15 lo que nos sitúa quintos de la Conferencia Oeste.

7 comentarios:

R1Molano dijo...

Enorme trabajo Cobi. 4-5 en la cuesta de Enero, no esta nada mal

Tenostiklan dijo...


Ya echaba de menos esas crónicas, pero ha merecido la pena la espera.

He visto alguno de los partidos de este mes, unos de pena y otros excelentes. Lástima las molestias que han tenido Curry y Lee, en San Antonio se podría haber ganado de estar el base.

Hoy se ha vuelto a ganar a los Clippers (tenía el mejor balance de la liga) y queda claro que somos capaces de ganarle a cualquiera.

Alguien sabe algo de Bogut, volverá a jugar esta temporada ? Nos vendría genial, la dupla Lee-Landry no me termina de gustar por las segundas oportunidades que conceden a los ataques contrarios, les falta altura y defensa.

En fin, un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Pregunta para este año que rondas se tiene ¿?, sobre enero, dolorosa la derrota contra denver y spurs pq se podria haber ganado, pero aun asi gran enero, un 4-5 muy bueno con dos victorias frente a LAC

Jona Santana dijo...

VI ayer que Bogut ya corre, pero que el mismo dijo que necesitaría un par de semanas entrenando a tope con el equipo y ya volver a jugar regularmente , asi que hasta que no vuelva a entrenar con el grupo no hay fecha de vuelta.

Creo que este año no tenemos ninguna ronda en el Draft, de ahi que a lo mejor traspasemos a alguien por una segunda (Jenkins)

R1Molano dijo...

No tenemos ninguna ronda del draft, nuestra segunda de este año se fue a NYK en el traspaso de Lee (intercambiada por la de lo Bucks creo).

Bogut ya corre desde hace una o dos semanas y calienta con el equipo en los últimos 3-4 partidos. Esta cerca, pero por ahora calma y sin prisa. Va a llegar para los últimos 15-20 partidos de la temporada seguro y nos vendrán genial para acoplarnos de cara al PO.

Jenkins y Tyler pueden salir. Biedrins y Jefferson por sus contratos siempre van a estar en el disparadero, aunque ojo a Jefferson que con este nivel físico (sorprendentemente muy muy bien) y de confianza nos puede ayudar.

Ya queda poco de la cuesta de Enero, aunque hasta el All-Star el calendario sigue siendo difícil.

Ahora OKC sin presión ninguna y gira por el este donde se puede pescar bastante, para acabar el mes en casa contra Dallas pero con el cansancio acumulado.

p.D: Se lo del contract year, lo de echarse a dormir y tal... pero a Jack hay que renovarlo como sea, ademas no le tengo demasiado miedo, viene en tendencia ascendente todos estos años y es muy buen profesional, aunque es sumamente difícil que pueda jugar para nosotros varios años a este nivel.
Ayer retwettee un twett de Marcus Thompson donde indicaba que Jack estaba promediando mas de 20 ptos, 10 asistencias en los últimos 3 partidos con solo 5 pérdidas.

R1Molano dijo...

http://www.sfgate.com/warriors/article/Warriors-Bogut-running-toward-return-4212013.php

Ayer Bogut hizo sprints a tope

Miguel Alvear LP dijo...

Sí, a Jack hay que renovarlo como sea, está en un momento dulce, dulce y aportando al equipo muchísimo. Y Jefferson lleva dos partidos bastante buenos aportando desde el banquillo, yo sabía que era un jugador muy aprovechable, que no crea problemas y además une al banquillo. Y como Barnes aún está algo verde, un partido despunta, otro no, pues su aportación nos viene bien, ya que tenemos ausencia de SF, y Green es un jugador que no aporta mucho más que defensa.

Esta cuesta de enero ha sido dura y ha habido partidos en los que Lee y curry han estado 40 minutos jugando, espero que no les pase factura, a ver si en estos partidos que salimos fuera cogemos grandes ventajas y ponemos a Jenkins y jugadores del banquillo para que los titulares tengan más descanso, pero ahora a pensar en los Thunders.