2013/01/29

Regreso de Bogut en la victoria sobre Raptors


WARRIORS 114 @RAPTORS 102



Golden State Warriors suma otra victoria más para el casillero colocándose (27-17) a costa de unos inoperantes Raptors que vendieron cara su derrota en su casa del ACC. Se corría el riesgo de sumar tres derrotas consecutivas en esta gira por el Este pero gracias a una gran labor del equipo en donde hasta siete jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación se logró cortar la racha negativa. En los últimos catorce encuentros disputados entre ambos equipos el balance es para los Warriors (11-3) consiguiendo llegar a 100 o más puntos en trece ocasiones por parte de GSW.

El recién nombrado Allstar, David Lee, lidero una noche más al equipo quedándose muy cerca del triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Con el doble-doble conseguido empata con Zach Randolph en el liderato de esta temporada, ambos con 28 dobles-dobles. Asimismo con este 20-10 Lee llega a la cifra de dieciocho conseguidos en 2012/13 siendo el líder estadístico en este apartado.

La gran noticia que todos los aficionados Warriors llevábamos esperando como agua de mayo fue el retorno al equipo y de titular nada más y nada menos que de Andrew Bogut que se encontraba inactivo dese la recaída de su lesión allá por el 7 de Noviembre, recordemos que desde Febrero de 2012 el pívot australiano solo había jugado esos cuatro partidos al inicio de la temporada. Cualquiera diría que ha estado tanto tiempo de baja porque apenas se notó en su juego, a los 20 segundos lograba su primera canasta con un gancho a 2 metros de canasta. No se quedaría ahí solamente y al final acabo con 12 puntos (6-8), 8 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones en 23 minutos de acción. No es de extrañar que con su vuelta los Warriors acabasen doblando a los Raptors en puntos en la pintura (62-34), que la batalla de los rebotes se ganase también (49-37) recordando que en las dos últimas derrotas el balance era de -35 rebotes, otro dato muy importante y que en las dos últimas derrotas fue clave en el devenir de los partidos fueron los puntos conseguidos en segundas oportunidades en donde el balance era de -38 y contra los Raptors se consiguió el +6. Obviamente no todo es mérito de Bogut pero si parte importante, ahora que este sano y que podamos disfrutarlo.

Desgraciadamente no todo eran buenas noticias y con el pequeño susto de Steph Curry que se tuvo que retirar en el 3Q tras pisar a Davis y doblarse el tobillo derecho para no regresar ya a cancha con lo cual es duda para el partido de esta noche contra los Cavs  se cortaba así una racha para el de 8 partidos consecutivos anotando veinte o más puntos, se quedó en 17 con 5 asistencias.

El partido fue igualado todo el tiempo con pequeñas ventajas para ambos equipos hasta que iniciado el último cuarto un parcial de 16-5 para los Warriors acabo por decantar la balanza del lado californiano. Como dato, al final del tercer cuarto se llegó con ventaja de GSW por 84-82 y la estadística dice que cuando esto pasa el record del equipo es de 21-2.

Aprovechando la mayor cantidad de minutos jugados Harrison Barnes demostró que tiene un sitio en esta liga y consiguió 14 puntos con 5 rebotes amen del enésimo mate de highlight de esta temporada posterizando al pívot A.Gray. No le llaman “Black Falcon” por nada.

El otro titular, Klay Thompson, sigue con su buena racha y aporto 19 puntos con 7 rebotes, estará sin dudarlo en el partido entre sophomores y rookies en Houston.

Desde el banquillo la dupla de siempre aportando como viene siendo habitual, Jack jugando contra uno de sus ex equipos y ante la ausencia de Curry en el 4Q asumió galones y nos dejó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por su parte Landry a pesar de solo jugar 14 minutos llego a sus números habituales de 12 puntos y 5 rebotes, muy luchador en la pintura.

Por parte del equipo en general se mejoraron los porcentajes tan lastimosos de tiro que habíamos mostrado contra Chicago (34% TC y 21% T3) y Milwaukee (41% TC y 46% T3) para pasar al (53% TC y 40% T3) de anoche contra Toronto.
Esta próxima madrugada el rival son los Cleveland Cavaliers que vienen de ganar tres partidos consecutivos, algo que solo han logrado tres veces en las tres últimas temporadas (sin duda la sombra de LeBron James es alargada), apoyados en el extraordinario rendimiento del también nombrado Allstar Kyrie Irving que promedia más de 35 puntos en esta racha de tres partidos. De esta manera se convirtió en el quinto jugador de la historia de la nba que logra enlazar 30+ puntos en tres partidos seguidos antes de cumplir los 21 años. Los otros fueron Bernard King, John Drew, LeBron James y Kevin Durant, casi nada al aparato.

En el particular entre los Cavs y los Warriors salimos ganando el balance histórico con 51v por 49d y habiendo ganado los últimos cuatro partidos consecutivamente. La duda es obviamente primero si jugara Steph Curry y si también lo hará Bogut siendo este un back-to-back después de tanta inactividad.

Con este partido se acaba la gira por el Este para luego afrontar dos partidos consecutivos en casa contra Dallas y Suns antes de una gira de cuatro partidos esta vez por el Oeste. 

                                        @cobinho8

2 comentarios:

R1Molano dijo...

Buena crónica Cobi. Bogut no estará esta noche y parece que Curry tampoco aunque no parece nada grave.

cobinho8 dijo...

Lo de Bogut era de esperar para que al principio no se sobrecargue, paso a paso y mas despues de lo demostrado ayer. Con Curry casi la misma historia, en teoria no deberia suponer un problema grande pero prefiero que no arriesguen y que se lesione de gravedad, para algo estan Jack y Jenkins no?