2013/01/22

Victoria en el dia de Luther King


WARRIORS  106-99 CLIPPERS



L

Leía el otro día decir que el mejor tirador del mundo de más de dos metros de altura es Kevin Durant y por debajo de esa estatura el mejor es Steph Curry. Vaya si lo demostró ayer contra los Clippers anotando 16 puntos (4-4 en triples y 4 tiros libres) de sus 28 totales en un último cuarto trepidante donde los Warriors pasaron de estar siete puntos por debajo en el marcador a ganar el partido por 106-99 sumando así su tercera victoria en el total de la serie contra Clippers. De esta manera los Warriors se convierten en el único equipo que ha ganado tres veces a los Clippers que sumaban su décima derrota, se dice pronto.


Desde el banquillo Jarrett Jack sumaba su tercer doble-doble consecutivo con 18 puntos y 10 asistencias lográndolo por primera vez en toda su carrera nba (572 partidos).

Curry hizo 9-14 en tiros de campo, incluyendo 6-8 en triples, hacienda olvidar el bajo rendimiento en el anterior partido contra Nola donde firmaba un 5-17 después de haber regresado al equipo tras perderse dos partidos debido a problemas con el tobillo. En lo que va de mes su porcentaje de acierto alcanza el 53.7% desde la línea de 6.75 y así ya está segundo de la clasificación de porcentaje de tres de la liga con un 46.4% (el primero Matt Bonner apenas ha lanzado 60 triples), también esta segundo en la clasificación de triples convertidos con 121 solo por detrás de Ryan Anderson, su compañero Klay Thompson es tercero con 108.
    

El partido fue jugado de poder a poder con ambos equipos lanzando extremadamente bien, altos porcentajes, rápidos movimientos de balón, espectáculo para el espectador. Las ventajas iban y venían entre ambos equipos y tan pronto uno de ellos se iba en el marcador, el otro respondía con algún parcial engorroso y se ponía por delante. A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto y con ventaja de +5 para los Warriors, Jackson decidía salvaguardar los bienes del equipo sentando a Curry y Lee ambos con problema de faltas y los Clippers lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador y llegar al último cuarto con una ventaja que se fue hasta los siete puntos. El partido parecía perdido pero entonces apareció el Curry más demoledor con cuatro triples anotados en momentos clave para darles la victoria a los locales. Crack total.

El resto:

David Lee volvía al equipo tras su ausencia ante Nola y a pesar de una mala noche en el tiro (se le notaba alguna molestia aun) con 5-16 sumaba otro doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. Sigue liderando la nba con 25 esta temporada.
Klay Thompson llego a los 18 puntos y destaco sobremanera defendiendo al base rival Chris Paul, una nueva faceta para KT.
Como ya decíamos Jack logro su tercer doble-doble seguido y acabo con 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Su labor desde el banquillo es inmejorable.
Jefferson parece que ha vuelto con nuevos bríos después de su lesión y en once minutos logro 7 puntos y 3 rebotes.

El equipo se pone con 25 victorias y 15 derrotas siendo la primera vez desde la temporada 1991-92 que se llega a estos guarismos después de cuarenta partidos jugados. En aquella ocasión y con Mullin, Hardaway y Marciulionis se llegaría a las 55 victorias que es la segunda mejor marca de la franquicia. En estos momentos ya se han superado las 23 victorias de la pasada temporada y con un .625 nos encontramos con el cuarto mejor porcentaje de victorias de la historia Warrior. Ya sé que todo son números y fría estadística pero este es el momento de saborear todos y cada uno de los datos de este magnífico equipo, hace apenas unos años no llegábamos ni a las veinte victorias por temporada.

WE BELIEVE

Y ahora que venga Oklahoma que les estaremos esperando.

4 comentarios:

R1Molano dijo...

Excelente post Cobi. Te falto marcar a Curry como Warrior of the night jeje

cobinho8 dijo...

JAJAJA pense que ya lo habia dejado bastante claro con tanta mencion!! Que suerte tenemos de tenerlo en el equipo, un crack!

Anónimo dijo...

vamos a decir lo q es ganan de casualidad curry muy egoista,landry q decir de este enano no agarra un rebote ,lee un pecho frio no tiene sangre muy cagon y no merece estar en el juego de las estrellas,ezeli no existe inutil total,el unico q zafa es klay thompson .

R1Molano dijo...

Hombre 26-17 por casualidad... quedan 2-3 semanas de calendario duro, hay que mantenerse las mas victorias posibles sobre el 50% sin alejarse de Memphis y Denver y tenemos los últimos 22 partidos para disfrutar y tirar para arriba