2013/02/25

99-100 @wolves


TRES VICTORIAS SEGUIDAS

Se llegaba a Minnesota antes de empezar un road trip por el Este que nos vera enfrentados a Pacers,Knicks,Celtics y Sixers antes de afrontar los últimos veintidós partidos de la temporada regular de los cuales 16 serán jugados en el Oracle Arena, pero bueno, eso será otra historia.


En Minneapolis se empezó como en la última serie de partidos fuera de casa, esto es, perdiendo numerosos balones que luego se convertían en contraataques fáciles para los Wolves , despistes defensivos por doquier, faltas personales innecesarias y lo peor, nulos en ataque fallando más que una escopeta de feria. Así fue como los locales aprovecharon la coyuntura y sin hacer nada del otro mundo más que estar centrados y compartir el balón (muy bien Rubio encontrando a sus compañeros) se hicieron con una ventaja de 16 puntos que bien pudiera haber sido peor si no hubiese sido por la gran actuación de Jack con 11 puntos sin fallos en el tiro.

Con los Thompson y Curry totalmente desaparecidos en ataque, Curry también con problemas de faltas personales pasando bastante tiempo en el banco, la reacción vino de la mano de Jack y sobretodo Landry que una vez más demostró que es una pieza vital en este equipo (12 puntos y 3 rebotes en el cuarto), Lee sin alardes también empezaba a sumar en la pintura y así la remontada fue posible para llegar al descanso solamente 3 abajo.

El tercer cuarto fue igualado y vio por primera vez como GSW tomaba la alternancia en el marcador por primera vez desde el comienzo del partido cosa que duro bien poco ya que los Wolves una vez más aprovechando las múltiples pérdidas de balón de los Warriors se ponían con ventaja de nuevo para llegar al último cuarto. Los últimos seis minutos del encuentro fueron un toma y daca constante, intercambios de canastas, faltas personales no pitadas, faltas en ataque sacadas al rival, pérdidas de balón cuando lo más fácil parecía anotar una canasta y no dar un pase extra…

Me gustaría narraros un poco los dos últimos minutos para que veáis que mí casi ataque al corazón no fue sin fundamentos:
-      Canasta de Pekovic tras asistencia de Ricky dejándolo solo debajo de canasta (95-93, 2:03)
-      Triple de Jack desde la frontal (95-96, 1:48)
-      Falla Ricky el triple pero rebote ofensivo y consigue la canasta pero falla el TL adicional. (97-96, 1:27)
-      Curry con tiro de 5 metros (97-98, 1:09)
-      Kirilenko airball desde el triple
-      Barnes 1/2 desde los TL pero el rebote es para D.Green y al final Bazemore acaba en los tiros libres, también hace 1/2 y deja el marcador en (97-100, 30seg)
-      Ricky dos TL para dejar el (99-100)
-      Jack falla el tiro con 10 segundos por jugarse y Ridnour después de rebote de Ak-47 y a pesar de contar con tiempo muerto para preparar la última jugada decide hacerse el héroe aunque su tiro con 1.8 seg por jugarse lo repele el aro. Gran favor que nos hizo.


Así que se sumó una nueva victoria, la tercera consecutiva y la numero treinta y tres en el total de la temporada lo que nos acerca un poco más al esperado sueno de los playoffs.

UNO A UNO

Curry,  para los boxscoristas habrá hecho un partidazo viendo sus números (18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos) pero la realidad es que no jugo demasiado bien con (6-15 TC) y perdió 6 balones. En su haber que no se escondió al final y una canasta suya seria importantísima

Thompson,  uno de sus partidos off de la temporada, nunca fue una amenaza en ataque y en defensa sufrió bastante. Acabaría expulsado por seis faltas. Le necesitamos para la gira del Este.

Barnes,  apenas se prodigo en el tiro y pasó casi desapercibido, me gustaría que se prodigase más en ataque.

Lee,   el doble-doble número 35 de la temporada (22 puntos y 13 rebotes) pero que sin embargo no debería enmascarar el pobre partido defensivo (hizo de D.Wiliams un miembro del Dream team poco menos) y las pérdidas de balón. Eso sí, al final cuando se le necesitaba en ataque cumplió como siempre

Biedrins,   sale de titular porque no hay otro. Al menos puso 2 tapones.

Jack, enorme de nuevo. Después de sus 23 puntos y 8 asistencias se convertía en el primer jugador de banquillo con al menos esos números en dos partidos consecutivos desde Clyde Drexler en 1986. Fue vital en el 1Q para no perder la comba del partido y también en el 4Q. Debió ser expulsado tras una acción con Stiemsma en el segundo cuarto pero afortunadamente se quedó en técnica.Respect.

Landry,   19 puntos (8/9 en el tiro) y 9 rebotes llevaron su firma. Contra equipos sin un hombre alto en la zona se forra, jugo muchos  minutos para lo que viene siendo habitual. Sin Bogut le necesitamos

Green,  suyo fue el rebote a falta de 28 segundos para el final tras el fallo de Barnes en el tiro libre. Esa acción sin duda nos ganaba el partido. Brillante la decisión de Jackson de ponerle en cancha para esa determinada acción, esta vez resulto positiva.

Ezeli, desacertado en todas y cada una de las acciones que intento, parece que últimamente ha ido hacia atrás en vez de progresar, se habrá contagiado del mal Biedrins?

Jefferson, un mero comparsa ayer.

Bazemore, tuvo su pequeño momento de gloria con esos dos tiros libres al final del partido, metió uno y así aseguraba la victoria de Warriors.

El próximo partido será contra los Indiana Pacers el martes que viene.

5 comentarios:

Miguel Alvear LP dijo...

Gran victoria que nos da un pequeño colchón frente a los 4 partidos que nos jugamos en el Este. Sensacional Jack y Landry, nos sacaron del apuro que estábamos pasando.

Al igual que tu cobinho, lo pasé fatal en los últimos minutos, podría tener el pulso a mil en esos momentos y celebraba cada canasta como si hubiera sido la final de la NBA, que tensión.

Curry y Thompson están en un momento de forma bastante bajo, hay que conseguir que espabilen porque nos van a hacer falta contra los duros Indiana y Knicks. Sería un buen resultado sacar 2 victorias del este. A ver como planean los partidos.

Y sería idóneo revisar las pérdidas que cometen en cada partido, ayer querían meter balones entre la defensa que eran pérdidas seguras y más con tíos como Ricky, que no es tonto precisamente... Hay que arreglar eso. Genial crónica, por cierto.

GO WARRIORS!!

cobinho8 dijo...

Yo hasta empezaba a poner multas por perdidas de balon jajaja Ayer creo que hicimos 22 que son una barbaridad, es estar regalando posesiones como nada y si encima se convierten en contraataques y 2+1 faciles es un cachondeo. La suerte es que eran los Wolves y no otro equipo, si hacemos lo mismo contra Pacers o Knicks perdemos el partido en el 1Q.
Curry esta un poco irregular pero al menos aparece siempre al final para resolver el partido junto a Jack, lo de Thompson es un poco mas vistoso pq sino le entran los triples se queda en nada ya que sus penetraciones a canasta son lastimosas, espero que para la proxima temporada haya mejorado en eso.
Obviamente tenemos que criticar lo que no nos gusta pero aun asi hay que dar las gracias de que estemos en la situacion actual, son ya muchas temporadas de decepciones.

R1Molano dijo...

Yo lo he pasado fatal, uno de los peores partidos de la temporada, pero es que los Wolves fuera de Ricky y algo de Williams son planisimos, flojisimos y encima Ridnour (¿la música de superman es de coña, no?) nos ha regalado el partido.

Increíbles Jack y Landry (aunque la falta que le hace a Rubio en el rebote...)

Hemos ganado, poco mas se puede decir, pero o defendemos como contra San Antonio y mejoramos en ataque y pérdidas... nos van a dar duro por el Este, sobretodo los dos primeros partidos.

cobinho8 dijo...

El partido fue malo y solo la emocion del resultado final en los ultimos minutos es digna de mencion eso esta claro pero como ya comente, estos partidos se perdian en temporadas pasadas. Acordados de todos los momentos clutch de Monta Ellis, de cada 10 acciones igual metia una!
Ahora mismo lo importante es seguir sumando aunque signifique que a veces se juegue mal, yo cifre a principios de temporada el numero de victorias en 48 y aun nos quedan 15 para lograrlo. Hay que seguir ahi

R1Molano dijo...

Hombre 1 de 10... el tema con Ellis es que íbamos a tiros de media distancia y sin mas.... y ahí difícil.