2013/02/21

Se corto la racha de derrotas


WE ARE BACK

FIN A LA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS




Lo decía Mark Jackson en la previa del partido calificando el encuentro como “el más importante de la temporada” y es que desde el lejano ya dos de Febrero y justamente contra el mismo rival, los Suns, no lograba Golden State sumar una victoria más en su casillero.

La racha de seis derrotas dolía y mucho en la Bahía donde aunque estando acostumbrados a vivir los sinsabores de ser unos perdedores una temporada si y otra también se sigue pensando que hay equipo para llegar a playoffs. Han sido seis partidos desastrosos en cuanto a nivel defensivo en los que si bien es cierto que se ha jugado contra rivales de entidad como OKC, Memphis o Houston nunca se dio la sensación de ganar los partidos. En estos seis partidos los rivales han anotado una media de 117 puntos por partido algo con lo que a todas luces se antoja complicado ganar algún partido. La defensa, esa que nos ayudó a ganar tantos partidos en los meses anteriores se había evaporado.

Desde un principio los Warriors salieron decididos a ganar el partido y solamente durante los primeros 15 segundos tras una canasta inicial de Dragic estuvieron por detrás en el marcador. Una diferencia abismal con respecto a previos partidos en los que casi se tiraba el encuentro en el primer cuarto. Grande la labor de Klay Thompson, que celebraba su bobble-head night, en este primer periodo con 14 puntos a pesar de la defensa de un duro defensor como PJ Tucker.



Golden State de la mano de Curry dirigiendo la nave, con su sempiterno aliado David Lee y la aportación de Jack desde el banquillo (se perdió 3 partidos de la serie de 6 derrotas seguidas) amen de la solidez mostrada por Bogut fueron las piezas clave para que el equipo mantuviese el partido controlado en todo momento y con ventajas siempre rondando la cifra de los diez puntos aunque casi al final y con cuatro minutos por jugarse un nuevo bajón de juego (3 pérdidas de balón seguidas) propicio que los Suns se acercasen a solo cuatro en el marcador. Pánico en las gradas y yo que a punto estuve de mandar el portátil contra la pared, no era posible perder otro partido. Y así fue que tras el tiempo muerto de Mark Jackson, el jugador franquicia y líder de este equipo, hablo como no de Steph Curry anoto 5 puntos seguidos que con la ayuda de un triple de Jack sellaron definitivamente el partido y otorgaron a los Warriors la victoria.

ONE 2 ONE

STEPH CURRY, demostró nuevamente de que pasta está hecho y no le tembló el pulso cuando el balón quemaba y el partido estaba por decidirse. Logro su octavo doble-doble de la temporada para acabar con 20 puntos y 11 asistencias, esta es la sexta vez que logra un 20-10 esta temporada y la decimonovena de su carrera. Los Warriors tienen un record de (16-3) cuando esto sucede.

KLAY THOMPSON,  justo cuando su nombre sonaba en algunos rumores de traspaso volvió a ser el de antaño. Anoto los seis primeros tiros que intento y luego ya no miro atrás, acabaría con 28 puntos (21 de ellos en la primera parte) 8 rebotes y 4 asistencias. Fue su sexto partido por encima de los 25 puntos esta temporada siendo el balance de los Warriors un (6-0) cuando esto sucede. Balones a Klay he dicho.

H.BARNES, bastante irregular y desacertado en el tiro. Su aprendizaje en esta liga está siendo duro pero el tiempo es su mejor aliado.

DAVID LEE, sumo su 34º doble-doble de la temporada reforzando su liderazgo en este apartado estadístico sumando 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Ha estado un poco flojo en los últimos partidos, supongo que lo del allstar habrá tenido que ver un poco.

ANDREW BOGUT, primer back-to-back que juega en 2012/13 y no contento con eso llego a su tope de minutos en un partido esta temporada con 29. Partido muy completo con 7 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones convirtiéndose de esta manera en el primer pívot de gsw que logra semejantes números desde 2009.

JARRETT JACK, su labor de sexto hombre es impagable. 21 puntos (8-14 TC) y 4 asistencias para logra por novena vez sobrepasar la barrera de los veinte puntos. Siempre una garantía desde el banquillo.

CARL LANDRY, aunque viene jugando menos de lo habitual tras la vuelta de Bogut aprovecha sus minutos como nadie. Ayer en apenas 14 minutos de acción lograba 10 puntos y seis rebotes. Otro al que va a ser casi imposible de retener el próximo verano.

EZELI, BIEDRINS y GREEN jugaron también apenas unos 4-6 minutos cada uno sin nada que destacar.

Recordaros que el próximo partido nos enfrentara el viernes 22 a los San Antonio Spurs donde estrenaremos las tan famosas camisetas con mangas (info mas detallada en el siguiente link)
http://losgswarriors.blogspot.co.uk/2013/02/los-warriors-presentan-una-nueva.html  
para luego viajar el domingo a Minnesota.

6 comentarios:

R1Molano dijo...

Gran trabajo Cobi.
La verdad que necesitábamos la victoria como el comer.

Tenemos ya a Utah e incluso Houston en los talones, lo bueno es que pasados este par de partidos y el road trip comienza nuestro calendario bastante agradable.

A ver si podemos ganar a San Antonio, aunque esta claro que no estamos en nuestro mejor momento, a pesar de la victoria de hoy.

Anónimo dijo...

porque no comentaste las 6 derrotas tambien o estabas de vacaciones

cobinho8 dijo...

Acerca de las seis derrotas no he tenido tiempo para comentar el dia a dia por eso al principio de este post he hablado sobre esos partidos y mencionado los puntos negativos del equipo durante ese periodo.

R1Molano dijo...

Se hace lo que se puede con las crónicas. También hemos dejado partidos ganados sin hacer.
Es un trabajo altruista el que realizamos y yo por cuestiones personales tengo muy malos horarios para poder hacer una crónica tras ver el partido (para hacer/leer una mala crónica esta Marca y similares).

Para todo lo demás, noticias, el tema del All-Star o comentar cosas, resolver dudas... esta @losgswarriors que se creo para eso, para poder informar mas por encima pero mas actualmente, que trabajar una entrada en el blog lleva trabajo (por que pretenden ser buenas entradas)

Miguel Alvear LP dijo...

Desde el anonimato son todos muy valientes, no hagáis caso. Vuestro trabajo en este blog es más que excelente y una alegría para los pocos Warriors que somos en España. Aún así se echa de menos vuestras crónicas ya que Marca ha decidido pasar de todos los equipos en los que no juegue un español, y ya ni comentar podemos.

Por otra parte, decir que descarto totalmente la victoria contra SAS, están enrachadísimos y es el rival que más nos cuesta. Lo que hay que hacer es ganarle a Minny y sobrevivir en los 4 partidos del Este, por lo menos ganar 2, y luego el calendario que nos queda es más o menos fácil, con 16 partidos en casa.

R1Molano dijo...

En casa somos fuertes, alguna opción tenemos pero necesitamos ser muy intensos en defensa (y llevamos una tendencia muy mala) y que nos entre mucho el tiro exterior.

Posiblemente entre Parker y los tiros de tres del rival (nuestra cruz este mes) nos destrocen, no obstante.

Hay que intentar ir 3-3 estos 6 partidos. El most win es el de Minnesota (aunque no sera facil) y hay que intentar picar dos en el Este, al menos uno e ir 2-4 no es fatal. Lo que no podemos hacer es meternos un 1-5 o un 0-6 porque vamos a irnos casi al #8 y a sentir nosotros la presión de los Lakers.

Luego 16 de los últimos 22 en casa, para el mejor calendario de la NBA en el último cuarto del año.
Para pasarlo bien, conjuntarse y coger tendencia.