2013/02/01

Tercera victoria seguida, la victima Dallas


DALLAS 97 @ WARRIORS 100



12º lleno consecutivo en el Oracle Arena (19.596) empatando así el record de llenos consecutivos que se lograba en la temporada 1995-96 cuando se remodelo el estadio. Sin duda la marca Warriors está en auge.

Los Warriors nunca permitieron a Dallas ponerse por delante en el marcador durante los 48 minutos de partido y a pesar de haber tenido ventajas de hasta +13 puntos no fue hasta el final del partido cuando Andrew Bogut (que regresaba al equipo tras su descanso en el partido anterior) le ponía un tapón a Brandan Wright con apenas 6 segundos por jugarse cuando parecía que iba a machacar para poner por delante a los Mavs. Son solo dos partidos jugados por el australiano pero la diferencia es abismal, sus estadísticas en los limitados minutos que se le van concediendo (25 minutos, 8 puntos, 5 rebotes, 3 tapones) pero su importancia va aún más allá cuando hace que el rival fuerce los tiros, cuando hace doble ayuda en los bloqueos ciegos o en el perímetro, la cosa cambia de tener a Bogut o de tener a Ezeli (ayer no jugo) o Biedrins (5min).

Unos días después de lograr su tope de carrera en anotación, Klay Thompson a punto estuvo de llegar a los mismos guarismos logrando 27 puntos esta pasada madrugada en una serie de 11-18 en el tiro. Únicamente el tema de las personales (se carga muy rápido) puede ser un problema a largo plazo, por ejemplo en playoffs.

David Lee de nuevo se quedó a las puertas del triple-doble logrando 15 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias. En los tres últimos partidos Lee se ha quedado a 3,2y 1 asistencia de lograr un TD. Asimismo en los últimos tres partidos (3-0) está promediando 18.6 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias con un 57% de acierto en tiros a canasta. Jugador de la semana próximamente?


Es la segunda victoria sobre Dallas esta temporada tras el 105-101 de hace unos meses algo inaudito en los últimos tiempos ya que de los últimos 52 partidos entre ambos equipos los tejanos se hicieron con la victoria en 37 ocasiones que se dice pronto.

La clave fue el inicio del 4Q al que se llegaba con un apretado 79-80 para GSW y en los primeros 3 minutos se distanciarían en el electrónico para ponerse con un claro 92-79 tras un 2+1 de Jefferson y un mate a contrapié como en sus mejores tiempos. Entre medias también tuvo lugar el taponazo de Landry a un Vinsanity al que sus piernas no le acompañan ya la mayoría de las veces y que tras ser taponado tuvo que sufrir el trash talking de Draymond Green desde un lado al otro del campo, el resultado? Técnica para Vince Carter y sonrisa de jugon de Green.

Muchas imprecisiones al final por parte de los Warriors  y varios triples de Dallas apretaron muchísimo el marcador pero una vez más la fortuna (en forma de tapón) y el acierto en tiros libres, sonrió del lado de los Warriors. Otra victoria más para sumar a la cuenta, ya son 29 en total.

Los jugadores:


HARRISON BARNES, partido completo del rookie que jugo un total de 38 minutos (incluyendo el 4Q entero) para sumar 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Gran temporada.

JARETT JACK, nuevamente titular por el reposo de Steph y respondiendo como siempre. 13 puntos y 9 asistencias, triple clave a falta de 3 minutos para el final y 5/5 en Tiros libres en el 4Q para sentenciar.

DRAYMOND GREEN,  me encanta su agresividad, su defensa, su labor de equipo, el descaro que presenta. Primero LeBron ahora V.Carter, Trashtalking

CARL LANDRY, cumple como siempre (10 puntos y 6 rebotes en 19 min).

RICHARD JEFFERSON, olvidada su lesión y dejando  de lado contratos millonarios está empezando a aportar y bien desde el banquillo. 11 minutos para 8 puntos en cuatro tiros. La veteranía a su servicio.

El próximo partido en un par de días contra los Phoenix Suns
We believe

4 comentarios:

R1Molano dijo...

Gran trabajo Cobi.
Trabajadisima victoria, los Mavs siempre plantearon batalla, a pesar de la falta de Dirk.
La aportación de Bogut es increíble y aun no esta bien físicamente.

A ver si nos respetan las lesiones y podemos ver el techo de este equipo, aunque supongo que en el PO pagaremos la bisoñez e inexperiencia.

Barnes + Jefferson muy muy bien

guille10000 dijo...

Para los que sepan inglés, os dejo un vídeo de un analista de SBnation analizando la ofensiva de los Warriors.

En concreto, un tipo de jugada llamada Horns (cuernos), con vídeos contra los Mavericks.

http://www.youtube.com/watch?v=b56lOyNohEg&list=UUSpvjDk06HLxBaw8sZw7SkA&index=1

cobinho8 dijo...

El nivel que esta dando Klay Thompson tras la ausencia de Curry es para enmarcar, Jack aun jugando bien prefiero que salga desde el banquillo como siempre. Esta noche los Suns, hay que ganar SI o SI

R1Molano dijo...

Es buenísimo el link guille, es mas, hoy me he fijado como Curry marco horns y acabo en un tiro de Thompson tras salir de pantalla.