2013/02/27

Una derrota esperada...


Inicio de la gira de cuatro partidos por el Este en el que nos enfrentábamos a uno de los gallitos de la competición, los Indiana Pacers que llegaban de una racha de cuatro victorias consecutivas por la nuestra de tres.







El partido empezó bien para los Warriors anotando con asiduidad no como en el anterior partido contra Wolves pero según pasaban los minutos se veían superados una y otra vez por los Pacers en especial por George Hill que se iba hasta los 15 puntos en este 1Q.
Poco a poco la ventaja local fue en aumento hasta ponerse +11 y ahí fue cuando Curry, quien sino, tomo el mando y gracias a 8 puntos consecutivos dejaba a los Warriors a solo un punto llegados al descanso. El base de GSW sumaba su mejor actuación en una primera mitad esta temporada firmando 23 puntos.
La segunda parte nos trajo más de lo mismo con ambos equipos jugándose de tú a tú con intercambios en el marcador y sin ninguno pudiendo abrir brecha en el electrónico. Esto es hasta que una impresionante pájara de los Warriors yendo un punto abajo les lleva a estar cuatro minutos sin anotar con varias pérdidas de balón, el regalo de un “clear path” que significo jugada de 4 puntos, la típica entrada a canasta solo de Klay Thompson que en vez de colgarse del aro deja una bandeja y la falla,etc,etc. Nos hicieron muchísimo daño sus interiores véase David West (28 puntos, 12-16 TC) y Hibbert (13 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) contra los que nada pudieron hacer los undersized de Lee y Landry.
Aun así los Warriors seguían en el partido y llegaron a ponerse otra vez a tiro de piedra entrados los últimos siete minutos del encuentro pero allí llego la acción que marcaría el encuentro (el video esta por todo internet) a favor de los Pacers que siguieron haciendo su juego y apenas cometiendo fallos mientras que por un momento Golden State pareció afectado por los acontecimientos y no supo reaccionar una última vez entregando el partido a unos dignos ganadores como los de Indiana.

La pelea si se le puede llamar así empezó por un empujón de Lee a Hibbert en la pelea por un rebote con el consiguiente empujón de vuelta de este último para luego ponerse gallitos debajo de canasta. En ese momento Curry apareció para agarrar a Hibbert, imagino que intentando separarlo, y este ni corto ni perezoso lo envió al suelo. El lio ya estaba montando cuando varios jugadores más como Jack, West y cia comenzaron a intentar poner calma, agarrarse,etc. La sangre no llego al rio afortunadamente y aparte de la expulsión del mencionado Hibbert también trajo numerosas técnicas para West,Lee,Curry y Thompson, este último por alevosamente empujar por la espalda al pívot Pacer.



Una vez más las pérdidas de balón fueron una lacra para los Warriors cometiendo 20 que supuso nada más y nada menos que 29 puntos para el equipo rival. Demasiados regalos de un equipo que quiere meterse en la postemporada.

UNO A UNO

Curry,  gran noche en el tiro para acabar con 38 puntos a 4 de su tope de carrera incluyendo un 7-10 en triples. Acumula 12 perdidas en los dos últimos partidos y la mayoría de ellas por errores infantiles. Un aspecto a mejorar y mucho.

Thompson,  ha vuelto a las andadas en los tres últimos partidos donde acumula un lastimoso 34% en el tiro. Falla muchísimo en la pintura donde el promedio ya baja hasta un 20% y su defensa ayer fue pobre.

Barnes, se le nota muy poco en el juego, al menos lo poco que tiro lo encesto. Como ya dije anteriormente, la próxima temporada deberá asumir más galones en ataque.

Lee, cierto es que logro otro doble-doble pero se vio superado una y otra vez por West. Sigue perdiendo demasiados balones.

Biedrins, sigue escalando posiciones en la lista histórica de tapones de la franquicia, ayer puso 3 y ya se encuentra a solo 15 de Manute Bol en cuarta posición. ¿Qué otra cosa se puede comentar de Biedrins?

Jack,  partido pobre el de ayer. Nunca encontró el ritmo adecuado y lo cierto es que nos tenía mal acostumbrados. 2-10 en el tiro y 5 perdidas.

Landry,  difícil toro le toco lidiar contra Indiana y a pesar de los números (11 y 9) nunca se le vio determinante.

Ezeli, 5 rebotes y 3 faltas en 16 minutos de juego.

Green, Jefferson y Bazemore también participaron pero apenas tuvieron incidencia en el marcador.

Esta noche tocan los Knicks.

3 comentarios:

Miguel Alvear LP dijo...

Seguimos jugando con fuego y hoy nos hemos quemado. Me refiero a las pérdidas. Otra vez 20. Quizás anoche tuvieron más sentido porque los Pacers defendieron en el interior de forma sensacional y no nos dieron oportunidad de estar en una posición cómoda para tirar. Sólo Curry estaba inspirado y fue insuficiente. Aún así son muchas pérdidas y son las que nos matan cada partido. Como no espabilen en esa faceta vamos a salir apabullados de la costa Este.

Como bien dices, esta derrota era de esperar, pero hay que intentar pensar un poco antes de soltar los balones a tutiplén.

A ver esta noche en New York como salimos. GO WARRIORS!!

cobinho8 dijo...

Hola Miguel, las perdidas nos condicionan en cada partido y contra rivales fuertes no se pueden tener tantas concesiones. Esperemos que Lee esta motivado con su vuelta a NY y nos haga ganar el partido de hoy

R1Molano dijo...

La NBA ya le ha dado todas las facilidades a NYK para ganar el partido sancionando injustamente a Lee, imagino que arbitraje no será menos.