2013/02/04

Victoria numero 30



WARRIORS 113-93 SUNS



El retorno del mago de Akron tras dos partidos de inactividad para darle descanso a su maltrecho tobillo tuvo el efecto esperado y de nuevo guio a los Golden State Warriors a una victoria contra los Suns. Hablo como no de Steph Curry que jugaba un total de 42 minutos en los que anotó 29 puntos (6-10 en triples) y repartió 8 asistencias. Vital fue su aportación el tercer cuarto donde el partido se decidido a favor de los Warriors.

Que Harrison Barnes va a ser una estrella de esta liga imagino que no hay muchas personas que lo duden y contra los Suns demostró de la pasta que está hecho. Sus 21 puntos (9-11 TC) marcan un nuevo tope de carrera a los que sumo 8 rebotes. Esta añadiendo a su arsenal las penetraciones a canasta (si, esas que tanto le cuestan a Klay Thompson) y no rehúye el contacto, el control de su cuerpo, los escorzos en el aire y el inmejorable físico le permiten sumar 2+1 o en su defecto sacar faltas personales e ir a la línea de tiros libres, su juego al poste sigue sacando dividendos.

Vale que no sea LeBron o Durantula pero si hay justicia en este mundo yo creo que David Lee debería ser considerado también para algún premio en esta temporada 2012/13. Otra vez a un pasito del triple-doble con sus 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias siendo el primer jugador desde Kevin Garnet en 2003 que logra un 15/12/7 en cuatro partidos consecutivos. En lo que va de campaña está promediando 19.4 puntos, 11.1 rebotes y 4 asistencias siendo el único jugador de la liga que llega a tales dígitos, que más se puede decir?

Como decíamos antes, los Suns a pesar de lo que dice su clasificación y record en la liga no fueron un rival nada fácil, manejaron ventajas de hasta diez puntos y por momentos bailaron a los Warriors. Haciendo un baloncesto simple y valiéndose del gran partido de Dragic en la primera mitad junto con el despertar de Beasley dominaron hasta la mitad del 3Q cuando después de ir ganando por 58-48 y gracias al enorme juego ofensivo desplegado por GSW que contaba con un Curry en estado de gracia se pasaba al 80-70 para los californianos. Un parcial de 9-0 en los dos primeros minutos del 4Q dejaba ya sentenciado el triunfo (30) del lado Warrior. Hubo tiempo de que hasta Bazemore clavase un triple al final del partido para dejar el marcador en 113-93.

En cuanto al equipo en general nuevamente se dejó al rival en un 40% en TC mientras que GSW llegaba al 50%. Los triples, donde lideramos la liga en dicho apartado, aunque se empezó con un terrible 1/8 se terminaba el partido con un 9/19. Los puntos en la pintura desde que Bogut ha vuelto al equipo siguen siendo importantes y se lograban nada menos que 66 puntos de esa manera por 44 de los Suns.

Bogut en su tercer partido desde su regreso a las canchas demostró que poco a poco se está reencontrando con su mejor versión, como ya hemos comentado sigue limitado en minutos (25 por partido) y contra Phoenix terminaba con 11 puntos (5-9 TC), 7 rebotes y 3 tapones. Por tercer partido consecutivo pone 3 o más tapones, casi que no se veía algo así desde los tiempos de Nate Thurmond…



Se lograba también algo por primera  vez en la historia de la franquicia cuando cuatro jugadores (Lee, Jack, Thompson y Curry) repartían al menos 7 asistencias cada uno. Otro dato estadístico que tanto me gustan es que se ha llegado a la victoria numero 30 siendo desde el 16 de Enero de 1976 (ya ha llovido…) lo más temprano que se consigue.

El próximo partido será mañana contra los emergentes Rockets en lo que iniciara una gira de cuatro partidos fuera de casa por el Oeste donde se incluyen una visita a Oklahoma y otra a Memphis. 

5 comentarios:

R1Molano dijo...

Buen trabajo Cobi.

A ver que tal nos va en los duros 4 partidos de la gira. Mínimo hay que ganar uno, 2-2 puede valar y todo lo que sea marca ganadora es excelente.

cobinho8 dijo...

Has visto que han elegido Jugador de la Semana a David Lee de nuevo? Lo dije el otro dia que si no se lo daban seria una injusticia, a ritmo de triple-doble durante los ultimos cuatro partidos. Lo curioso es que en el Este eligieron a Nate Robinson,no se le echa de menos la verdad...

R1Molano dijo...

Lo vi, yo lo había comentado en ultimatenba o el foroaccb, no recuerdo.
El numero de rebotes y sobretodo el de asistencias es brutal.
Nate teniendo a Jack pues no, no se le hecha de menos.

Tenostiklan dijo...


Mejor no hablar de los siguientes dos partidos... sobretodo el de Houston (muy duro).

Anónimo dijo...

comento ahora porque no pusieron todavia los partidos houston,oklahoma y menphis un desastre los tres partidos con curry un egoista terrible le interesa meter puntos nada mas sin el ganamos facil los 2 partidos q falto con un klay increible con curry klay no la toca ,no se lapasa pareciera q le tuviera envidia curry no es armador no sirve lee muy liviano es muy cagon,landry,green no existen bogut de lo mejor,la verdad el equipo lo veo fuera de play off