2013/02/23

WE ARE BACK


OH JACK!!!


WARRIORS 107-101 SPURS




¿Qué habíamos perdido 16 partidos consecutivos contra los Spurs desde aquel lejano 7 de Enero de 2008? Ok.
¿Qué San Antonio llegaba al Oracle Arena habiendo ganado 16 de sus últimos 17 partidos de liga regular y que tenía el mejor record de la competición? Ok.

Todo esto se quedó en nada con la exhibición de Jarrett Jack en el tiempo añadido en donde anoto 7 de sus 30 puntos a los que sumo 10 asistencias saliendo desde el banquillo para igualar una marca no alcanzada por nadie en la liga desde que Magic Johnson lo lograse en 1996.

La primera parte fue un cumulo de despropósitos en el tiro por parte de ambos equipos notándose y mucho el hecho de haber jugado el día anterior, los back-to-back famosos a veces pasan factura.
De esa manera se vio una de las peores anotaciones que se recuerdan a GSW llegando al descanso con un paupérrimo marcador de 38-39 y todo por decidirse en la segunda parte.

Mejoro y bastante el juego de los dos equipos en esta segunda mitad y sin duda alguna el último cuarto y luego la consiguiente prorroga fueron un espectáculo digno de la mejor liga del mundo. El intercambio de liderazgo en el marcador fue constante y aunque por un momento parecía que Spurs metía la directa ahí aparecía Curry que había estado “missing” todo el partido para anotar cinco puntos seguidos y poner el empate de nuevo en el marcador a falta de 6 minutos para acabar el partido. Los intercambios de canastas y alternancia en el marcador fueron la constante hasta el final y tras ir uno abajo, un triple de Jack a falta de 7 segundos le daba ventaja de dos puntos a los Warriors que luego cometerían (por medio de Barnes) una acción propia de juveniles cuando en la defensa de la última jugada permitieron una bandeja solo de Ginobili tras una puerta atrás desde el saque de banda. Luego el intento triple a la desesperada de Jack desde medio campo no llego a lograr su objetivo.

Llegados a la prorroga y con los hombres importantes de ambos equipos cargados de minutos. Jarrett Jack fue el hombre decisivo en estos cinco minutos añadidos logrando 7 puntos y el rebote de Lee (que hacia el número 22 y por lo tanto su tope de carrera) a falta menos de 20 segundos para acabar  aseguraba casi la victoria, iban ganando de uno, ya que luego vino el carrusel de tiros libres (Curry y Jack) para firmar una victoria que podemos calificar de histórica y épica. Sin duda, la más importante de esta temporada 2012/13.

UNO A UNO


CURRY, acabo con sus números habituales (19 puntos y 6 asistencias) pero se mostró muy errático en el tiro durante todo el partido. Eso sí, cuando el partido se decidía al final anoto las canastas importantes.

BARNES, uno de sus peores partidos de la temporada, en ataque mal con 1-8 en el tiro y en defensa mostro su condición de rookie con varios errores de bulto que pudieron costar el partido. Sigue aprendiendo.

THOMPSON, otro que no tuvo su noche , ya decía que viniendo de un back-to-back casi todos se resintieron en el tiro. 10 puntitos para él.

LEE,  un partidazo ante Duncan (25 puntos y 22 rebotes) en lo que fue la quinta vez que consigue un 20-20 en su carrera. Tope de rebotes de su carrera con 22. Temporadon.

BIEDRINS, poco o nada

JACK, el mejor del partido junto con Lee. Decisivo pese a quien le pese y logrando 30 puntos y 10 asistencias. Un clutch player total

LANDRY, la aportación habitual (11 puntos y 8 rebotes). Muchos no le dan el valor que realmente tiene el poder contar con un jugador de este tipo.

GREEN, volvió a ser el Green que conocemos con su hustle y lucha, defensa y labor de equipo. Buen partido.

Se me olvidaba nombra que debutamos con la equipacion novedosa de las mangas que a mi tanto me gustan.




El próximo partido, el domingo contra los Wolves.

3 comentarios:

R1Molano dijo...

Que espectacular victoria.

Jack es sensacional.

Buena crónica Cobinho!!

Miguel Alvear LP dijo...

Hay que hacer lo que sea por renovar a Jack, es un jugador importantísimo para nuestro equipo. Y ganamos a los Spurs... Nunca creí en la victoria y sin embargo... GO WARRIORS!!

R1Molano dijo...

Hombre poca fe...

Yo creia con ciertas condiciones, pero les ganamos sin un tiro de 3 preciso, pero mas que nada porque volvimos a defender como al inicio de la RS, condicion primera e ineludible.

Enorme el ultimo tiempo muerto, Jackson diciendo: Si me respetais, otro stopn todos con vuestro hombre, hacerlo correcto, hacerlo correcto...

El predicador, no?

SJax 0 minutos, aunque las razones no son para tomarselas a risa