2013/03/10

2 derrotas seguidas,, queda cada vez menos


Houston Rockets 94-88 GSW

Un partido para olvidar en el tiro de Golden State Warriors que viene demostrando últimamente que si la pelotita no entra el partido está casi perdido ya que la defensa que tanto habíamos alabado al principio de temporada ha desaparecido.

Contra Houston el equipo se quedó en un lastimoso 37% en TC completado por un nefasto 4/21 en el último y decisivo cuarto. Como siempre se cometieron numerosas faltas (+14 en tiros libres para Rockets) y las pérdidas de balón (16) provocaron puntos fáciles para el rival que es algo a lo que nos estamos mal acostumbrando.

Al final del partido se llegó con el encuentro (88-90) para Rockets a falta de un minuto, pero primero la mala decisión de darle la jugada decisiva a Barnes con un tiro de 5 metros me pareció mal ejecutada, luego la inexistente falta de Curry a mr “codos” Harden para acabar con un triple fallado por Curry tras no haberle hechos bloqueos decentes ni nada parecido y acabando con un balón perdido de Lee a falta de 10 segundos cuando estando a -4 aun había posibilidades de remontar. Otra vez un final apretado en el que no supimos cómo llevarnos el partido, otra oportunidad perdida.

Lee sufrió una lesión que le limito a 25 minutos mermándole claramente en sus minutos en pista (luego se perdería el partido contra Bucks también), el nuevo fichaje Malcolm Thomas debuto con 2 minutos y 2 rebotes, Andrew Bogut metió un triple!! El primero desde 2006.
Klay Thompson sigue con su racha de partidos consecutivos de veinte o más puntos (4) y Curry llegaba a los 24 puntos pero con 21 tiros de campo lanzados, al menos solo perdió un balón.

Bucks 103-93

No vale solamente que nos fastidie cuando estaba con los Orlando Magic sino que Reddick lo ha vuelto hacer con los Bucks también. 2 triples suyos en los momentos finales del encuentro auparon a los de Milwaukee hasta una ventaja de 9 puntos que ya sería definitiva. La historia se repetía.

David Lee no se vestía para el encuentro provocando la primera titularidad de Carl Landry que respondió con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. Lo malo es que el equipo se mostró bastante errático en el tiro de nuevo y así no pudimos hacer nada. El partido fue un poco parecido al de Houston llegando igualado hasta el final pero otra vez no se pudo hacer nada para sentenciarlo a nuestro favor. La baja de Lee nos condiciono y solo esperemos que aunque le criticamos su defensa y todo pueda volver en condiciones para enfrentarse a los Knicks.

COMO QUEDA LA HISTORIA

Dos derrotas seguidas para quedarnos con un record de 35-29 en la sexta plaza aun y con Houston (34-30), Utah (32-31) y Lakers al acecho. Quedan aún tres partidos consecutivos en casa contra Knicks, Pistons y Chicago e imperiosamente se necesitan ganar dos de esos tres para seguir aferrados a la sexta plaza. El bajón físico del equipo es notable y la capacidad de no poder cerrar los partidos al final se está volviendo en una historia repetitiva y desgraciadamente para nuestros intereses negativa también.  Cierto es que es la primera vez que todos estos jugadores se encuentran en esta situación y ahora mismo no me cambiaría por nadie, los playoffs están aún al alcance de la mano y lo mismo será un sexto, séptimo u octavo puesto. Lo importante es llegar y una vez allí ya se verá, hay que ir paso a paso, no podemos pedir el cielo cuando llevamos tantos años en los infiernos.  We believe

10 comentarios:

R1Molano dijo...

Mala tendencia y nos estamos quedando sin soluciones.
Muy poco protagonismo de Curry últimamente y necesitamos al mejor Lee, y claro, que los rivales dejen de ver nuestro aro como una piscina desde el triple

cobinho8 dijo...

es que ahora mismo se nos esta juntando todo un poco, que si nuestra actitud defensiva, que si los rivales meten triples a diestro y siniestro mientras que nosotros no vemos el aro, que si lesiones, que si,bla,bla

Quedan 3 partidos de esta serie de 7 encuentros en casa y lo que esta claro es que hay que ganar al menos dos. Si o si! Veremos si al final puede estar Lee porque le dan como duda para esta noche.

Miguel Alvear LP dijo...

Si no espabilan por mí que se dejen perder los PO, porque para hacer el ridículo y que luego nos eliminen con un 4-0, mejor no entrar dentro. Si total, ya estamos acostumbrados...

Desde luego así no llegamos a ningún sitio, no se porque les ha dado ese bajón, así de repente. No puede ser el físico porque tenemos uno de los equipos más jóvenes, no sería excusa estando los Spurs primeros con 3 viejos como primeras espadas y los Knicks con un equipo de carcamales esté aguantando el tipo bastante bien. Tampoco es excusa porque los Rockets y los Lakers están en su mejor momento de la temporada, habiendo jugado los mismos partidos, con lesionados importantes y con sus mejores jugadores con 40 minutos acumulados en cada partido... El cansancio no es excusa.

Esto es mental, están con una dejadez demasiado preocupante. Me da que el entrenador no es capaz de sacarlos de este mal hábito que han cogido, no sabe cambiar el sistema o no lo consigue...

Es preocupante, pensaba que una vez llegáramos a los partidos en casa íbamos a remontar el vuelo, pero nada de nada... Y yo calculaba 11 partidos de 22 para poder entrar. Y si entramos no será por mérito propio, será porque los Jazz andan peor que nosotros, pero así hasta los Lakers nos pasan, y recordad que nos quedan 2 partidos contra ellos. Si llegamos a PO como 7ºs u 8ºs, habría que jugar contra OKC o Spurs y así a olvidarse. Me esperanzaba más jugar contra los Clippers que se nos dan bien.

cobinho8 dijo...

Miguel tampoco es para tomarselo asi hombre, yo claro que quiero que lleguen a playoffs y si se pierde pues no pasa nada. Llevamos solo 2 playoffs desde 1994 y llegar ahora seria un premio. No se puede esperar que ganen todos los partidos o que ganen el anillo, ahora mismo estamos limitados a ser un equipo de mitad de tabla y hay que estar contentos con eso, estas ultimas temporadas llegados a este punto ya teniamos la temporada perdida y estabamos esperando a la siguiente. Hay que seguir confiando en el equipo.

Miguel Alvear LP dijo...

Si está claro cobinho, que llegar a los PO es un premio, pero según como llegues puede ser un premio o una decepción. Como tu, yo llevo esperando los PO años también. Pero se puede llegar como el año del We Believe!, en el que fuimos en progresión o se puede llegar decayendo, con una actitud desastrosa y clasificándose gracias a que el que va octavo está en peor situación que nosotros... Está claro que no vamos a luchar por el anillo, pero si que podríamos complicar los PO a más de un equipo si jugamos como en diciembre-enero, eso sí sería un premio. Pero si se demuestra la actitud de este último mes, que más de uno estaba perdido por el campo, pues para llegar y perder 4-0 sin ni siquiera luchar un partido... Como que sí que es decepcionante.

Hablo de una situación hipotética, que aún hay margen de mejora y que todavía se puede clasificar para PO como sextos de grupo, pero es que aún me acuerdo cuando se hablaba de que podíamos ser 4ºs de grupo cuando mejor estábamos, que estuvimos a 1 partido de Memphis y con Denver en 6ª posición... En ese momento estábamos bien.

Vamos a necesitar del mejor Curry y del mejor Lee para pelear, de un Thompson concentrado y con buena mano para que le entren los triples, de un banquillo que aporte en los momentos de cansancio, y de la defensa de Green, Bogut y Barnes, ya que no están muy anotadores. Así, si que hay posibilidad de hacer algo grande porque equipo no nos falta, tenemos muy buen equipo, jóven y con mucho talento, me gustaría ver un día a Curry, Thompson y Barnes compenetrados y dando lo mejor que tienen, sería la leche. Pero si estamos en modo pájara dejando a los rivales tirar lo que quieran, que cojan todos los rebotes y regalando balones a diestro y siniestro... Así no vamos a ningún sitio.

Miguel Alvear LP dijo...

Y para nada tenemos un equipo para estar en mitad de la tabla, en absoluto. Tenemos el mejor equipo en años, tenemos a un base (Curry) que perfectamente puede ser top 5 de la NBA, que tiene una mano que asusta, he leído en muchos sitios que así podría pasar hasta a Ray Allen en triples, con un escolta (Thompson) que tampoco es manco, que tiene una dinámica de tiro expléndida y que hemos visto todos que ha hecho partidazos que han valido una victoria, tenemos a un alero rookie (Barnes) que con minutos y progresión va a ser un crack, me acuerdo cuando algún analista lo calificó como un T-Mac potencial, tenemos al mejor 4 del Oeste (Lee), Mr. Doble-Doble que hace siempre numerazos, y a un pívot (Bogut) que consideraron el mejor en movimientos bajo el aro y que en forma es top. Si a eso le sumas un banquillo formado por un base que podría ser titular en más de un equipo NBA (Jack) y a un 4 que siempre que sale cumple (Landry), más Green que es un jugador correcto en defensa y aún nos falta Rush, que tiene buen porcentaje en triples y defiende bien... A Biedrins y Jefferson no los cuento, son casos perdidos.

¿Con un equipo así crees que tendríamos que luchar por estar en mitad de tabla? En absoluto, en forma, lucharíamos por ser 4ºs y si supieran cambiar el sistema y Bogut terminara de coger ritmo, jugando al poste con Lee, deberíamos luchar mínimo por semifinales de conferencia. En mi humilde opinión.

cobinho8 dijo...

En algunas cosas estoy de acuerdo contigo pero te digo que ahora mismo no podemos pensar en cotas mas altas. Si le das un repaso a los equipos que estan en playoffs en ambas conferencias creo que no hay NINGUNO con un rookie de titular (nosotros tenemos a BARNES), de cabeza tampoco me sale ningun equipo de los dieciseis en liza con un jugador de segundo year de titular (nosotros tenemos a Thompson) y eso queramos o no al final pasa factura. El hecho de tener a Bogut renqueante y ni al 70% de lo que puede dar ya no es que sea excusa sino una realidad con la que debemos convivir. Paso a paso podemos estar configurando un equipo para estar en playoffs en las proximas temporadas pero en estos momentos hablar mas de primera ronda es mas una utopia que otra cosa. Eso si llegados a playoffs a veces cualquier cosa puede pasar...

R1Molano dijo...

Yo comentaba estos días que ahora es cuando estamos echando mucho en falta a Rush y pagando no haber tenido a Bogut en todo el año.

Lee no esta en su mejor momento tampoco.

En defensa aunque llevamos algunos partidos correctos ya no somos lo que eramos al principio de temporada.

Miguel, Curry está aun lejos de un top-5 en base NBA, le queda ser regular, madurar... este año ha estado bien e ira llendo a mejor, al fin y al cabo son solo 4 años (realmente 3) en la liga, es normal. Thompson es de segundo año, Barnes es rookie. Es normal que nos hayamos cogido esta pájara y mas si hemos cargado tanto de minutos a nuestros titulares (Rush :( )
Luego, no nos engañemos, Lee no es el mejor PF del Oeste. Es un buen jugador, ofensivamente es bastante top cuando esta al nivel de la primera mitad de la RS, pero defensivamente tiene carencias y es un jugador que produce mucho gracias a la atracción que generan Curry y Thompson.

A mi Jefferson me esta gustando bastante últimamente. Casi todo lo que hace lo hace correcto y para sumar.

Resultado, vamos a entrar, vamos a ver si podemos entrar 6º y no irnos a un imposible (una ronda con Memphis sería lo ideal) y el próximo año con un Bogut conjuntado y las mejoras de Curry, Thompson, Barnes(incluso Ezeli, Green, Bazemore) deberiamos ser mejores si desde el front-office hacen su trabajo y consiguen convencer a Jack para seguir y que este le coma la oreja a su amigo Landry para seguir por los 4M (que posiblemente no va a conseguir mas).

Y Lacob por dios, paga, que la franquicia te responde, que tienes el pabellón lleno todas las noches.

Ojo a la posibilidad de movernos hacia una estrella con dos expirings de 9 y 11 millones, Green, Ezeli, igual Barnes/Thompson e incluso Lee si viene un 4 de vuelta.

La situación es buena, pero hay que entrar, dar una imagen de que somos un equipo competitivo que ha llegado a PO sin Bogut y con un equipo muy muy joven. Es importante de cara al futuro y a la mentalidad de los jugadores que pudieran venir aquí.

Miguel Alvear LP dijo...

Hablando de defensa... Me acabo de levantar con unas ojeras impresionantes (luego me echaré una siesta) de haber visto el partido y yo flipo con lo que vi anoche... Dejamos a los Knicks en 20 tiros, aún no me lo he llegado a creer.

R1Molano dijo...

Muy buena intensidad, muy bien al rebote, labores excelentes de todo en el 1vs.1 mas una noche horrible de NYK