2013/03/12

MALCOLM THOMAS, el ultimo fichaje


MALCOLM THOMAS


                                          @malcolm4thomas 


1988, Columbia (Missouri)
2.09, 98kgs

High school: Crawford en San Diego (California)
Universidad: Pepperdine (2008), San Diego City College (2009) y San Diego State (2010-11).

Draft: No salio elegido en el draft de 2011.

Equipos en 2011-12

Mobis Phoebus (Korea), L.A.Lakers pero asignado a L.A.D-fenders (D-League), firma con San Antonio Spurs llegando a jugar un partido en enero de 2012 pero enseguida es asignado a los Austin Toros de la D-League. De nuevo la llamada nba con los Houston Rockets que le envían a la D-League con su equipo asociado los Rio Grande Valley Vipers para luego acabar donde empezó con los L.A D-fenders.

Temporada 2012-13

Firma un contrato con el Maccabi Tel Aviv (Israel) llegando a jugar Euroliga tambien aunque es cortado en Febrero de 2013. De regreso a Usa se enrola en los D-Fenders nuevamente hasta que Golden State Warriors le ofrece un contrato de diez días.

Sus estadisticas mas recientes con el Maccabi fueron de 6.8 puntos y 5.0 rebotes en la liga israelí jugando apenas 18 minutos, mientras que en la Euroliga solo alcanzo en 15 minutos jugados unos 4.4 puntos y 2.8 rebotes.
La temporada pasada en su multiple comparecencia en la D-League jugo 25 partidos promediando 13.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.3 tapones en 32 minutos por partido.

Draft.net le veía asi en 2011


A favor: Debido a su envergadura y atleticismo tiene mucho potencial defensivo, corre bien la cancha, rapidez lateral que le hace estar en buena posición defensiva en todo momento, buen control de su cuerpo en el aire y habilidad para acabar jugadas cerca del aro, facilidad para acabar alley hopos, jugador de equipo que sabe cual es su rol.

En contra: No posee la calidad necesaria para jugar en el perimetro o la talla para hacerlo en el poste, necesita mas masa muscular, sufre contra hombres altos en defensa, no demasiado buen tirador, limitado ofensivamente, solo consiguió cuatro triples en su carrera universitaria.

General: Thomas es un proyecto interesante pero no le sera possible contribuir en la nba hasta que pueda desarrollar algún tipo de juego ofensivo. Si pudiese tirar desde el perímetro seria un jugador de valor para la rotación de algún equipo.

7 comentarios:

Juanma García dijo...

Es muy interesante tener otro tio que ayude en la zona, el único defecto que le veo es lo que tu mismo dices, le falta fuerza o potencia física para pegarse con quien haga falta bajo el aro. Lo del tiro no me preocupa siempre y cuando no se aleje de su hábitad que es cerca del aro.

CdC dijo...

Yo tampoco le veo demasiada historia a decir verdad, le veo un tweener típico con un físico sobresaliente y brazos larguísimos pero sin ningún tipo de juego ofensivo lo que le condena a ser un interior.

Es un 6'8 calzado.

A nivel NBA no tiene ofensiva ni siquiera para ser PF...

A Jackson parece que le gusta, o al menos es que quería verlo en pista antes de acabara su contrato de 10 días.

Teniendo en cuenta que nosotros vamos muy cortos de gente atlética por dentro pues a lo mejor nos puede aportar algo, pero diría que es muy bajito como para formar parte del equipo a largo plazo.

R1Molano dijo...

Veremos lo que puede aportar, pero apunta a rol marginal

cobinho8 dijo...

Yo no le conocia de nada antes de publicar el articulo si os digo la verdad y pense que habriamos ido a fichar a un conocido como Dominic McGuire porque ya conoce el equipo y creo que nos vendria bien. Si no lo han decidido asi imagino que habra algo mas que nosotros no sabemos. Todo lo que sea ayudar y aportar al equipo bienvienido sera

CdC dijo...

McGuire estaría bien pero lo malo es que es un cromo repetido con Green y todos sus minutos se los quitaría al chaval.

El fichaje para mi esta clarísimo: un escolta. Eso también te refuerza el juego interior porque permite a Green jugar mas de 4 y a Thompson de 3.

cobinho8 dijo...

Si, un escolta seria lo mejor pero no se quien hay por ahi que valga la pena... solo comentaba lo de McGuire pq es el perfil que han traido con Thomas.... Os salen algunos nombres para el puesto de escolta que esten libres?

R1Molano dijo...

West y Michel Reed, aunque este ultimo no creo que este para jugar de dos ya y seria mas un 3.

Y esta lo de Bell, pero no puede jugar POs.

Yo probaba a alguno de los 3, si aportan bien y sino no perdemos nada.