2013/03/12

PALIZA A LOS KNICKS


En la noche en la que se celebraba el “BOLLYWOOD NIGHT” los Warriors recibían a los Knicks. El partido se antojaba importantísimo, en estos momentos de la temporada cada partido es una final, ya que los Warriors llegaban de una racha de dos derrotas consecutivas a manos de Rockets y Bucks. 

Por nuestra parte el quinteto habitual con la vuelta de Lee tras perderse el último partido por el golpe en la rodilla sufrido unas fechas atrás contra Houston y por los Knicks regresaba también su mejor jugador Carmelo Anthony después de una semana inactivo.

Así pues el encuentro comenzó a un ritmo alto, del gusto de los Warriors que intentaban una y otra vez correr la pista sin parar para incomodar al equipo más viejo de la historia de la nba, léase Thomas (40), Kidd (40), Camby (39), Prigioni (35) y Martin (35). Ayudo y mucho el hecho de anotar con fluidez al principio empezando por un 5/6 en triples para alcanzar las primeras ventajas en el electrónico aunque fue sentarse Curry y cia para dar entrada a los reservas que los focos se apagaron y el equipo se pasó cuatro minutos sin anotar una canasta acabando con un 1/9 en el tiro en los minutos finales permitiendo a los Knicks acercarse a solo tres puntos de diferencia. Como ya había hecho en el Madison, Curry siguió entonado desde larga distancia logrando un 3/4 en triples y 11 puntos totales en este cuarto.

El inicio del segundo cuarto siguió los derroteros del final del primero con los Warriors lanzando mal (1/6 TC) y sin encontrar posiciones cómodas, al menos un consuelo, los de Nueva York lanzaban aun peor. Pero fue volver Curry a pista y con dos triples casi consecutivos más un par de canastas de Lee que lograron un parcial de 17-4 para irse de nuevo en el marcador para llegar al descanso con un parcial de 50-35 a favor. Era la primera vez desde hacía dos meses (11 enero) que los Warriors llegaban al descanso con un +15 en el electrónico cuando lo habían logrado contra los Blazers, ¿os acordáis que al final y después de ir ganando de más de veinte tuvimos que pedir la hora al final y casi perdemos el partido?


El gran Dell Curry con su nieta Riley, hija de Steph Curry.

Me encanto la estrategia de Mark Jackson, criticado por muchos de nosotros en ciertas derrotas, y al que hay que reconocer sus méritos también. Es un entrenador muy “old school” y contra los Knicks volvió a demostrarlo. Su consigna fue clara, había un  más que obvio “mismatch” en el emparejamiento de Harrison Barnes y JR Smith, así que había que surtir de balones a Barnes en el poste bajo. Seis acciones seguidas de ataque en donde el balón fue a parar a manos del rookie para que posteara contra Smith y que acabaron con dos canastas consecutivas, luego le hicieron 2 contra uno y supo dar bien el balón para que Curry anotase solo, a la cuarta saco la falta, a la quinta fallo el tiro pero Lee atrapo el rebote ofensivo y encesto libremente. Entre medias dos contraataques a cargo de Thompson y Lee que hacía que el público se levantase de sus asientos. A la sexta vez consecutiva que el balón iba a sus manos y cuando ya se iba hacia canasta para anotar tras dejar atrás a Smith, el jugador de los Knicks le bajo los dos brazos de forma agresiva en toda la cara cometiendo una falta flagrante que después de revisar en el video, los árbitros tornaron en una falta de tipo dos con lo que supuso la expulsión inmediata del jugador de los Knicks. Barnes anoto uno de los dos tiros libres de los que dispuso y luego en la jugada posterior asistía a Klay para anotar desde seis metros. El rookie le había ganado la batalla al veterano jugador  y el plan de Mark Jackson había funcionado.


El encuentro estaba ya roto a favor de los Warriors tras un nuevo triple de Curry que les dejaba con un claro 75-54 antes de afrontar los últimos doce minutos de partido. En este último periodo y propiciado por las cinco pérdidas de balón consecutivas de unos Warriors que hasta ese momento habían sido más cuidadosos de lo habitual en este apartado los Knicks se pusieron a quince y dieron atisbos de una posible remontada pero nada más lejos de la realidad cuando nuevamente un arreon final de los Thompson, Curry y cia les devolvían de nuevo a una máxima ventaja de 24 puntos que les aseguraba el triunfo y les enviaba al banquillo para un merecido descanso. Los minutos de la basura (los últimos cinco del encuentro) fueron para Ezeli, Jefferson, Green, Bazemore y el nuevo fichaje Malcolm Thomas (click aqui para mas info sobre el) que ya había debutado contra los Bucks pero que en esta ocasión estrenaba su casillero de puntos con un tiro libre.

En resumen una victoria más que merecida, con bastantes cosas buenas con las que quedarse y de las que estar contentos.
El próximo rival serán los Detroit Pistons que llegan con seis derrotas consecutivas y casi seguro sin B.Knight y A.Drummond, hay que ganar SI o SI.

Estadisticas y records

3ª vez que Bogut pasa de 10 rebotes con los Warriors.
1ª vez desde 1975 que el rival se queda en menos de 30% en TC cuando los Washington Bullets lograban un lastimoso 26.9%. Knicks 27.4%.
1ª vez que los Warriors dejan a un rival en 63 puntos o menos desde 1953 cuando ganaban a los Milwaukee Hawks por 69-63. Otros tiempos.
Curry con 17/23 en triples contra Knicks esta temporada, la mejor marca de la historia en una serie de dos partidos contra cualquier equipo.
42º doble-doble de la temporada para David Lee
7ª ocasión en que David Lee logra al menos un 20-10-7, solo superado por LeBron (12 ocasiones).
Debe ser la vez que menos ha aportado el banquillo en anotacion esta temporada con solo 13 puntos, no hizo falta en esta ocasion.


Puntos
Rebotes
Asistencias
Tiros campo
Lee
21
10
8
7/15
Thompson
23
5
1
9/18(4/7 3p)
Curry
26
6
3
9/18(6/103p)
Barnes
5
1
1
2/5
Bogut
4
11
1
1/4








@cobinho8


4 comentarios:

Juanma García dijo...

Magistral Curry en la cancha y Jackson desde el banquillo.

R1Molano dijo...

Una gozada de partido, lastima que ande tan pillado y tenga que comentar tan "en diferido"

cobinho8 dijo...

una gran victoria que no valdra de nada si no se le gana esta noche a Detroit Pistons, ahora mismo ya casi da lo mismo jugar bien o no, lo importante es ganar aunque si Bogut va entrando en la dinamica del equipo y los demas juegan a su nivel...estaremos en playoffs!

R1Molano dijo...

Si, fundamental ganar a Detroit y cerrar los 7 partidos en casa con un 5-2 por muy mal que se jugara contra Toronto o se ganará a Sacramento de misericordia.