2013/03/18

Rockets 78-108 WARRIORS


PALIZA HISTORICA A LOS ROCKETS   108-78

El partido más importante de la temporada como lo vienen siendo todos últimamente y a pesar de que las estadísticas eran totalmente desfavorables en el emparejamiento con los Rockets (0-3 esta temporada, 9 derrotas consecutivas y 16 derrotas en los últimos 17 partidos) se logró solventar de la mejor manera posible.




El primer cuarto fue tedioso como pocos con ambos equipos fallando numerosos tiros tal cual escopeta de feria. Ambos promedian más de 100 puntos por noche con los Rockets comandando la liga con más de 106 por partido, cualquiera lo diría visto los porcentajes en el tiro que condujo a un pírrico marcador de 18-10 a favor de los Warriors.

El segundo cuarto marco el devenir del partido ya que lanzados por Curry en ataque (14 puntos) y una óptima defensa se logró distanciarse hasta una diferencia de +23. Que diferencia del partido anterior contra los Bulls donde la actitud defensiva fue penosa y el ataque nulo.

Pájara para comenzar la segunda mitad y especial acierto de Lin y Harden que lograron darle vida al partido tras un gran parcial y colocarse a solo 5 puntos. Tiempo de Mark Jackson y yo que me temía lo peor, los Rockets parecían lanzados pero una canasta de Klay junto con dos triples consecutivos de Curry devolvían la ventaja de +13 para los visitantes. Aun así quedaba todo el último cuarto para afianzarse en ese sexto puesto.

El cuarto final y definitivo empezó con un Delfino anotando 9 puntos consecutivos aprovechándose de su emparejamiento con un Landry que sufría fuera de posición. Al menos el míster reacciono rápidamente con los cambios y gracias a otros dos triples de Klay Thompson el encuentro quedaba visto para sentencia a poco más de cinco minutos para el final.

Hubo sin embargo un pequeño conato de Hack-a-Bogut llevándole a la línea de tiros libres pero el pívot respondió con un perfecto 4/4 que impidió cualquier tipo de posible reacción por parte de Houston.

Uno a uno

Barnes, sigue creciendo día a dia.Ayudo en la defensa sobre Harden y aporto 9 puntos y 5 rebotes.

Lee, errático en el tiro (4-13) lo cual no le impidió sumar otro doble-doble (10 y 10).

Bogut, paso a paso se está estableciendo como el pívot que necesita el equipo. Sumo su primer doble-doble como Warrior con 12 puntos,12 rebotes añadiendo 3 tapones. Aunque aún le queda camino por recorrer busco más el aro contrario que antaño y lanzo ocho veces  canasta anotando cuatro. Parece poco pero es una gran diferencia comparándolo con la inexistencia ofensiva de Ezeli o Biedrins.

Thompson, ya no es el jugador unidimensional que se creía. Gran defensa sobre Harden al que nunca dejo jugar cómodo y excelso en ataque con 26 puntos (6-9 en triples) y en momentos calientes.

Curry, supo rebotar de un desastroso encuentro contra Bulls para firmar otro doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias. Lo más importante volvió a ser una amenaza desde el perímetro con 5 triples. El líder del equipo.

Jack, aporto desde el banquillo con 8 puntos y 9 asistencias aunque forzó de más en el tiro.

Landry, regresaba a una de sus anteriores casas y lo poco que jugo logro 6 puntos y 4 rebotes aunque se vio superado por Delfino en su emparejamiento personal.No puede jugar lejos del aro.

Bazemore aprovecho sus dos minutos de "basura" para anotar cuatro puntos y robar un balón.


Esta madrugada toca partido contra Nola para intentar conseguir la victoria número 39, algo que solo se ha conseguido diez veces en los últimos treinta y cuatro años!!. Atentos al duelo entre los 3 máximos triplistas de la liga Curry (208),Thompson (177) y Anderson (182). 
Curry con esos 208 triples anotados se situa con la 12ª mejor marca de la historia en una temporada y aun le quedan catorce partidos para seguir incrementando sus números.

5 comentarios:

Miguel Alvear LP dijo...

Como comenté en Marca, partido trabado al principio pero que supimos sacar gracias a unas cuantas buenas defensas. Es un alivio esta victoria porque Houston estaba muy al acecho. Si ganamos a NOLA podremos permitirnos 2 derrotas, que una me imagino que será contra Spurs.

Sobre Bazemore me gustaría decir un par de cosas. Creo que es un jugador muy válido, si mejora su visión de juego puede ser el base suplente para el futuro. Me gustaría que le dieran más minutos para ver si se desenvuelve mejor. Esto lo digo en el caso en que no consigamos renovar a Jack, que se podría confiar en él porque ya ha demostrado alguna que otra pincelada de su calidad.

Juanma García dijo...

Gran victoria y ante un rival directo, yo creo que jugando así podemos ganar a los Spurs si sigue Parker de baja.

cobinho8 dijo...

Sobre el partido de Spurs prefiero aun no comentar nada y centrarme en el de Nola que es el realmente importante ya que Spurs por asi decirlo juegan una liga diferente a la nuestra. A los Hornets,Pelicans o como se llamen hay que ganarle como sea, me da igual si jugamos mal o bien, lo importante ahora mismo es sumar.

Miguel- acerca de Bazemore, le he visto en D-League y se le queda pequena pero nba aun le viene un pelin grande. Aun tiene que desarrollar un poco mas el tiro pero por ejemplo en defensa tiene muy buena predisposicion. Si hubiese estado la pasada temporada se le pudiese haber dado muchisimos minutos pero en esta y tal como estan las cosas no se dispone de ese lujo. Es del agrado de Jackson por lo que creo que estan trabajando bien con el. En cuanto a Jack aunque me gusta el trabajo que esta haciendo por nosotros y casi seguro que le renovaria ultimamente estoy yendome en el otro sentido porque veo que muchas veces acapara la bola en demasia y el pobre Steph se pasa ataques sin tocarla cuando es el mejor tirador del equipo

R1Molano dijo...

Anoche Jack nos ayudo mucho no desde su anotación, sino desde su dirección y saber hacer, nos ayudo cuando casi nos remontan (mal Barnes, debería haberlo cambiado antes) y justo cuando Curry, aun habiendo jugado 3 cuartos magníficos, desapareció.

Thompson esta tremendo últimamente y no hay palabras para su nivel defensivo.
Bogut esta empezando a tener una incidencia importante, intimida muchísimo, no solo son los tapones, y es un reboteador tremendo.

Bazemore y Jefferson deberían jugar mas, tienen piernas y casi siempre suman en sus acciones. Creo que Jackson debería intentar usar mas a RJ con los titulares y dejar algo a Barnes como líder de la segunda unidad.

Hay que ganar esta noche!

R1Molano dijo...

Victoria en NOLA. El nivel de Thompson esta siendo espectacular. Curry muy bien, pero no me esta dando todas las mejores sensaciones, en Houston se vino abajo cuando lo necesitábamos y anoche tuvo muchísimos problemas de manejo y en el trap.
Bogut cogiendo un nivelazo enorme, lo que nos puede llegar a dar...

+9 sobre el 50% y a San Antonio sin presión, aunque hay que cargarse esa racha de 29 derrotas consecutivas.