2013/03/05

Victoria ante los Raptors


WARRIORS 125-118 RAPTORS



  La vuelta al Oracle Arena que registro su decimoséptimo lleno consecutivo sirvió de bálsamo para unos Warriors necesitados de la victoria como el comer para cortar la racha de derrotas consecutivas que llegaba ya a cuatro. Tras un comienzo algo irregular las piezas empezaron a encajar en su sitio y gracias a la buena labor de David Lee que anotaba 16 puntos y Jack 11 desde la segunda unidad se conseguía llegar al descanso con ventaja de ocho puntos (62-54). La pájara habitual de los partidos estaba por llegar y tendría lugar en el tercer cuarto cuando los Raptors le hicieron un parcial de 36-21 liderados por un renacido Bargnani que anotaba desde cualquier posición posible y por Amir Jonhson que al final acabaría con un impoluto 10/10 en tiros de campo a los que sumaba 15 rebotes. Los Warriors bien hicieron con llegar vivos al último periodo y así empezaban los últimos doce minutos con una desventaja de siete puntos.

El cuarto decisivo fue una pasada, el Golden State Warriors que nos enamora y al que queremos ver más a menudo. Primeramente Klay Thompson se encargó con ocho puntos consecutivos (2 triples) de empatar el partido para luego Curry que había estado un poco menos anotador de lo habitual asumía las riendas del equipo para anotar otros siete puntos consecutivos que ya ponían por delante en el marcador a los Warriors por dos puntos. Hasta ahí el intercambio de canastas y vendría un parcial de 9-0 para GSW comenzando con un triple del menos esperado H.Barnes (por lo poco que se prodiga en el tiro) luego también anotaría un 2+1 para sellar la victoria final.

El último minuto de partido realmente debió durar algo así como dos horas en tiempo real debido a las numerosas faltas de los Raptors (7) que se tradujeron en catorce tiros libres para los Warriors de los cuales anotaron 11. Al final el marcador señalaba un 125-118 para los de Oakland que nos hace llegar a las 34 victorias (a dos solamente del mejor record de la franquicia en los últimos cinco años cuando se lograban 36 con Keith Smart) y seguir afianzando nuestra posición de playoffs.

UNO A UNO


David Lee, se mostró como antes del allstar con unos tremendos 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Líder de dobles-dobles (40) de la liga y segundo con más partidos de al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con (8) solamente detrás de LeBron.

H.Barnes,  buena defensa en general y autor de doce puntos siendo 6 de ellos en el tramo final del 4Q. Es un superclase. Ay la próxima temporada, ojo con el cuando comience a tirar más de 10-15 veces a canasta.

A.Bogut, en su enésima vuelta llego hasta los 30 minutos sumando 4 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Esperemos que pueda seguir sano, se nota y mucho su presencia en la zona, los rivales no entran tan cómodos.

K.Thompson, partidazo el suyo siendo decisivo en los momentos calientes de partido. 22 puntos (4/5 triples), sigue cometiendo numerosas faltas y acabo expulsado de nuevo.

S.Curry, mas director de juego de lo habitual en los primeros tres cuartos asumió con acierto el mando del equipo al final anotando de todas las formas posibles. 26 puntos y 12 asistencias aunque sigue perdiendo demasiados balones (6).

F.Ezeli, con Bogut de vuelta sus minutos son los de un rookie de segunda ronda y ayer estuvo en pista solamente nueve. Hizo bulto y poco más.

J.Jack,  volvió a ser el que era. 16 puntos y 6 asistencias y dato importante, sin perder ningún balón en los 38 minutos que estuvo en pista. En las pasadas derrotas promediaba 8 puntos, 2 asistencias, 3 balones perdidos y un 25% en TC. Curioso no?

C.Landry, no creo que se pueda hacer más en menos tiempo. Solamente 13 minutos pero llenos de intensidad para acabar con 12 puntos y 3 rebotes. Creo que a veces deberia premiársele con unos pocos minutos más de juego.

D.Green,  sigue negado en el tiro pero su habitual lucha tiene enamorada a la afición Warrior. Yo soy muy fan.

R.Jefferson, jugo poco pero aporto en todas las facetas.

K.Bazemore, otros 55 segundos para el en la mejor liga del mundo, un premio tal y como él dice. Es de los animadores del banquillo.

Proximo rival :  Sacramento Kings

3 comentarios:

R1Molano dijo...

Partidazo de los secundarios Thompson y Barnes.
Jack y Lee a pesar de los números no me dieron tan buenas sensaciones.

Los Raptors lo pusieron muy difícil y ganamos gracias a un cuarto genial en ataque y bueno atrás.
Vamos a darle al equipo el beneficio de la duda del descanso, pero en un par de partidos hay que volver a un nivel de intensidad alto como al principio de RS.

Bogut mas allá de la distribución, ofensivamente esta horrible, tiene el gancho oxidadísimo.

cobinho8 dijo...

El mismo Bogut lo dice que ofensivamente no esta ni cerca de donde quiere estar, yo no me preocuparia demasiado. Si esta sano nos ayudara en defensa que es lo que necesitamos, en ataque poco a poco.

R1Molano dijo...

A ver si tiene un verano sin problemas para trabajar a fondo, de cara a subir su nivel para el año que viene.
Este año ya mas ayudar que otra cosa.