2013/03/14

Warriors ganan a los Pistons


Quizás no fue tan fácil como todos esperábamos pero al final se logró una nueva victoria, la numero 37, que nos hace tener ahora mismo un record de 4-2 en el home stand de siete partidos que finalizara este viernes próximo contra los Bulls.



El comienzo del partido fue espectacular con unos Golden State Warriors anotando seis de sus primeros siete lanzamientos con 3/3 en triples incluyendo dos de Steph Curry que de esa manera llegaba a los 200 en su cuenta particular esta temporada. El equipo se ponía rápidamente con una ventaja de diez puntos y todos ya nos frotábamos las manos esperando una masacre a los Pistons como la que hace poco le endosaran los Clippers. Solo una pequeña diferencia, mientras que los Clippers tienen uno de los mejores banquillos de la competición nosotros debemos conformarnos con una mezcla de rookies y veteranos como Jefferson. El caso es que cuando la segunda unidad por completo entro en pista a falta de 3 minutos para el final del 1Q la diferencia era de +10 para GSW y cuando los titulares regresaban con dos minutos jugados del 2Q los Pistons ya se habían colocado a uno solamente. Jack era el único que había aportado algo y lo siguió haciendo durante ese segundo cuarto en donde Detroit se puso por delante en el marcador. Un triple de Curry, como no, dejaría el empate en el marcador (50-50) llegados al descanso.

En la reanudación se fraguo la victoria final y de la mano de un Harrison Barnes con 4 mates a cada cual más espectacular y los 10 puntos sin fallo de Curry, amén de una gran defensa y el trabajo de todo el equipo cerrando el rebote y no permitiendo las segundas oportunidades de los Pistons que tanto daño habían hecho en la primera mitad. Así de nuevo las ventajas llegaron hasta los 12 puntos aunque como casi siempre pasa el minuto final de un cuarto cometemos demasiados errores y se le dio vida  a los de Motown con varias pérdidas de balón consecutivas. Con todo el pescado por vender llegamos al periodo final con una pequeña ventaja de los Warriors (+7) y tal y como había sucedido al inicio del 2Q los Pistons remontaban y se ponían solo a tres. En esta ocasión Mark Jackson no se hizo esperar y con un tiempo muerto y la entrada a pista de nuevo de Lee y Bogut para unirse a Curry, Jack y Thompson propiciaba un parcial de 8-2 que devolvía la tranquilidad a las gradas del Oracle Arena, el cual se había llenado por 31ª vez consecutiva esta temporada.



En los últimos siete minutos de partido los Warriors ya solo fallarían un solo tiro de campo para terminar con un magnifico 56.9% (41-72) en tiros de campo asegurando así una nueva victoria para establecer una diferencia de 3 partidos con el octavo puesto de la conferencia Oeste.
El resultado final 105-97.


UNO A UNO

STEPH CURRY,  sigue en estado de gracia. 31 puntos y 8 asistencias con 11/17 en el tiro incluyendo (5/7) en triples. Tal y como anunciábamos aquí,el mejor tirador del mundo , se convirtió en el primer Warrior de la historia en llegar a los 200 triples anotados en una sola temporada y al ritmo que va quizás pueda llegar a los 250. En los últimos nueve partidos lleva anotados 4.6 por partido para un total de 42/79 (53.2%), de locos vamos.

KLAY THOMPSON, aunque empezó anotando un triple de 9 metros no fue una noche afortunada para el en el tiro (4/15) y termino con 10 puntos. Tuvo varias jugadas de mérito y parece ir mejorando en las entradas a canasta. Ayer metió las dos que intento.

HARRISON BARNES, partidazo del rookie quizás incentivado tal y como apuntaba Jackson por el hecho de jugar contra un acérrimo rival universitario como Singler (Duke). En tan solo 18 minutos anoto 13 puntos (6/7 en el tiro) con mates de todos los colores. La próxima temporada será aún mejor y casi seguro que empezara a jugar los últimos cuartos de partido también.

DAVID LEE, con rodillera incluida se fue hasta los 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Enésimo doble-doble (43), enésimo partido de veinte puntos y 10+ rebotes (9) y rindiendo como se le ha exigido. Nivelazo.

ANDREW BOGUT, partidazo del australiano. Llego a su tope de temporada con 32 minutos en los que aporto en todos los frentes, 7 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones aparte de dejar a Monroe en un 4/15. Su defensa empieza a hablar por si sola y así lo mostro sacando varias faltas en ataque asumiendo el “charge” y yéndose al suelo. Hasta Jim Barnet (comentarista de los Warriors tv) estaba contando las veces que se iba al suelo. Le falta aún el ataque pero todo llegara. En los últimos seis partidos que es la racha más grande de partidos jugados consecutivamente promedia 9.5 rebotes y 1.5 tapones.

JARRETT JACK, después de una racha malísima en el tiro en los últimos tiempos decidido quedarse a practicar su tiro en el Oracle tras el partido que les enfrento a los Knicks. Y la cosa funciono porque ayer de nuevo volvía a su mejor versión con 19 puntos (7/11) y 5 asistencias.

CARL LANDRY, en sus 10 minutos en cancha sufrió con Jerebko que una y otra vez le hacía jugar fuera de posición. 4 puntos y 3 rebotes.

FESTUS EZELI, cumplió y bien con sus 15 minutos en cancha logrando 5 rebotes y 3 tapones. Al menos no es Biedrins.

GREEN Y JEFFERSON solo dispusieron de cuatro minutos en los que pasaron sin pena ni gloria. Para colmo, Draymond Green se torcia el tobillo y estamos esperando a conocer el alcance de su lesión.

KENT BAZEMORE, 34 segundos para el en los que nada pudo hacer,  venia de jugar con los Santa Cruz Warriors un día antes contra Reno dejando unos 17 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 tapones dejando claro que la D-League se le queda pequeña.


El equipo ahora espera acabar el “home stand” contra los Bulls con otra victoria el viernes para seguir siendo una de las sensaciones de la liga y demostrar que el +21.3 de porcentaje de victorias con respecto a la temporada pasada no es casualidad. Solo los Nets poseen un porcentaje mejor.

5 comentarios:

Miguel Alvear LP dijo...

Gran victoria y más difícil de lo que dice el resultado. Está claro que el banquillo es más un problema que una solución.

Por lo que se me plantea otra alternativa. Poner a los buenos con los "malos", es decir, que des descanso por partes, si vas a poner a Green, a Landry, a Jack y a Ezeli y demás, no quites a todos tus buenos, que le den descanso por partes. Deja a Curry con Green, o a Lee con Landry y Jack. Para que no se nos vaya demasiado el partido de las manos.

Por otra parte, Curry jugón. Está haciendo una temporada de miedo. Ahora a ganar a Chicago y a ver si salimos vivos de Houston y NOLA, que contra los Spurs yo siempre lo veo muy negro.

Buenísima crónica, por cierto.

cobinho8 dijo...

Lo que dices de mezclar jugadores titulares con suplentes es lo que hizo Jackson en la segunda parte. Al menos aprendio su leccion despues de perder la ventaja al principio.

Y deberia ser siempre asi porque sino le estamos dando vida a los equipos tras coger una ventaja como ayer de 10-12 puntos. No se que paso ayer con los Bulls que perdieron de paliza contra Kings pero espero que vengan asi de empanados al Oracle.

El partido es el de Houston que nos tiene comida la moral esta temporada y se le puede ganar, necesitamos a todos en la misma onda.
Un saludo

Anónimo dijo...

mejor tirador del mundo curry ?naaa estas mal el mejor porlejos es korver curry no le llega ni a los talone.

R1Molano dijo...

%3P Carrera Korver: 41,8%
%3P Carrera Curry: 44,6%

Eso sin entrar a valorar quien tira mas triples, quien tira mas triples tras dribble, quien los tira "menos abierto"...

Muy buena victoria si, la defensa agresiva de Detroit y el excelente partido de sus exteriores les mantuvo en el partido, aunque este siempre pareció controlado por los Warriors.

Una solución para la segunda unidad es que Barnes gane minutos jugando con ellos y pueda ser un poco referencia. Jack esta a nivel humano y Landry esta mal ahora mismo.

Vaya loca la victoria de 42 de Kings contra Chicago. Esperemos que vengan tocados y que la posible reaparición de Rose no les recupere.
A NYK parece que les dejamos tocados.

cobinho8 dijo...

Iba a comentar lo de Korver y Curry pero veo que ya lo has hecho.A mi Korver me gusta y no me importaria tenerle de suplent pero aun siendo buen tirador,que lo es,no me parece al nivel de Curry.