2013/05/04

WE BELIEVE 2.0


LOS WARRIORS EN SEMIS DE CONFERENCIA



Seis temporadas después del We Believe, en esta la tercera ocasión que el equipo entra en playoffs desde 1994, los Golden State Warriors han pasado a las semifinales de Conferencia después de vencer a los Denver Nuggets por un balance de 4-2. El ambientazo del Oracle Arena que se ha llenado hasta la bandera para presenciar las exhibiciones de Curry y cia y ha sabido llevar en volandas al equipo ha sido espectacular. Ni la lesión de David Lee en el primer partido de la serie que se perdió en el último segundo merced  a una canasta del veteranísimo Andre Miller, ni la inexperiencia de un equipo en el que apenas Bogut, Jack y Landry contaban con presencias en playoffs, ni la altitud de Denver ni nada. Golden State Warriors ha sabido jugar a un nivel altísimo y eliminar a uno de los gallitos de la liga que habían conseguido su record de victorias de la franquicia y llevaban 26 victorias consecutivas en su cancha del Pepsi Center donde también habían conseguido un record de 38-3.

El nivel de Steph Curry después de su no selección para el Allstar no ha parado de subir y en esta primera ronda no ha hecho más que demostrar que sin duda se encuentra en el Top-10 de jugadores de esta liga. En los seis partidos disputados promedia 39.8 minutos, 24.3 puntos, 9.3 asistencias, 4.3 rebotes y 2.2 robos de balón con un porcentaje de 46.8 % en tiros de campo, 43% en triples y un 100% en tiros libres. Partido tras partido nos deja una exhibición de lanzamientos a canasta y cuando entra en el “human torche mode” es imparable por momentos. Sin dudas, estamos ante el mejor tirador de larga distancia de la nba. Si no me falla la memoria, se convirtió con sus 24 triples anotados (4 por partido) en el mejor jugador de la historia de la nba en lograrlo en sus primeros seis partidos de playoffs. Y los que le quedan.

Otro que ha dado un salto de calidad es Jack que tras su desastroso primer partido de la serie se afianzo de tal manera que primero paso a ser titular (por la lesión de Lee) y luego a ser vital para el equipo. En los seis partidos ha jugado 38 minutos, 18.8 puntos, 7 asistencias y 5.2 rebotes. Llega al 52% en TC y al 90% en tiros libres. Se está ganando un contrato de los buenos en la agencia libre este verano aunque los rumores apuntan a que se quiere quedar en la Bahía.

El rookie Harrison Barnes ha jugado a un nivel espectacular, estando en cancha en los momentos importantes y no mostrando para nada que esta es su primera temporada nba. Promedia 35 minutos, 14.8 puntos, 5.5 rebotes y demuestra que la confianza depositada en el por Mark Jackson fue un acierto.

Otro que ha subido sus prestaciones es Andrew Bogut, después de solo haber jugado 30 partidos de una liga regular marcada por sus continuas lesiones, recaídas y recuperaciones ha llegado a los playoffs dispuesto a demostrar que no se equivocaron con su traspaso la pasada temporada. Juega 27.7 minutos promediando 8.2 puntos con un 63% en T2, 10.3 rebotes y 2.2 tapones. El equipo nota su presencia en la parcela defensiva y ahora en ataque se está desatando un poco. En el sexto y decisivo partido logro su máximo de carrera en playoffs en puntos (14), rebotes (21) y aporto también 4 tapones.

Carl Landry (12.8 puntos y 4.0 rebotes) y Klay Thompson (14.7 puntos) y una gran defensa también han estado a buen nivel.

Por ultimo me gustaría destacar a Draymond Green que ha jugado una eliminatoria propia de un veterano y no de un rookie. Paso de jugar tan solo cuatro minutos para acabar en el sexto partido con 24 minutos, 16 puntos y 10 rebotes y una intensidad defensiva de primer nivel. Su constante lucha, su capacidad reboteadora, su IQ y su descaro lo hacen ahora mismo una pieza importantísima en el esquema Warrior. En toda la temporada logro 14 triples en 79 partidos, en esta primera ronda de playoffs ha logrado seis y en momentos cruciales.

Ahora toca San Antonio Spurs, el segundo mejor equipo del Oeste y un rival casi imposible de superar. Llevamos 29 partidos seguidos con derrota en Texas (desde que llego Duncan) pero nada es imposible.

We believe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Del We Believe y Baron Davis al We are Warriors y Stephen Curry. Por soñar que no quede. Beat Spurs!

R1Molano dijo...

A ver que tal se nos da esta noche, aunque "que nos quiten lo bailao"

Cyan dijo...

Molano, leo el blog todos los días ahora, me lo estoy pasando bomba con los Warriors este año.

Sin ser mi equipo, siempre me ha caído realmente bien, desde aquellos tiempos de Sleepy Floyd y Jou B. Carroll, el Run TMC, Spree...

Y venga macho, dame la razón ya con Curry XDXD. Que me diste palos en su día, y es lo que siempre he dicho, un enorme jugador.

Abrazos y suerte!

R1Molano dijo...

El blog esta un poco flojo, pero podemos leernos por el resto de la red y por el twitter (lo llevamos varios).
Yo no esperaba este impacto, pero obviamente han puesto las bases para que funcionara. Sus compañeros, el sistema defensivo y el ha dado un gran paso adelante.