2013/07/09

OTRO FICHAJE PARA LOS WARRIORS


Los Warriors fichan a Marreese Speights


Como ya escribía el compañero R1Molano en su artículo sobre el fichaje de Iguodala y los posibles escenarios financieros de cara al mercado de agentes libres, mañana 10 de Julio se hará oficial también el acuerdo de contratación al que han llegado los Golden State Warriors y el jugador Marreese Speights. Llega procedente de los Cleveland Cavaliers en donde jugo la mitad de la pasada temporada después de haber llegado en un traspaso con los Grizzlies.

Marreese Speights nacido en St.Petersburgo, el del lado americano, acudió a la Universidad de Florida proclamándose campeón en su año freshman en un equipo donde Joakim Noah, Al Horford y Corey Brewer eran las estrellas. Después de su segundo año (14 pts y 8 reb) decidió presentarse al draft (2008) donde fue elegido por los Philadelphia Sixers en el puesto 16º. Allí compartió equipo con el también recientemente firmado Iguodala y sus números han sido más que decentes para un jugador que saliendo desde el banquillo ha venido promediando 16 minutos, 8 puntos y 4 rebotes.  Sin ir más lejos la parte final de la temporada pasada con los Cavs hizo 10 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego.



Speigths es un jugador que creo que se adaptara a la rotación rápidamente. Entre sus cualidades destacaría su buen tiro de 4-5 metros y su capacidad para el pick&pop, bastante en ese sentido del estilo de Carl Landry. Me gusta también su capacidad reboteadora en el apartado ofensivo y la mentalidad. Sabe y acepta su rol en el equipo. Podría jugar en ambas posiciones tanto la de PF como la Center. Con la lesión de Ezeli imagino que actuara bastante tiempo como cinco suplente de Bogut al comienzo de temporada.

Ha firmado por tres temporadas (siendo la última “player option”) a razón de entre 10-14 millones de dólares en total, aun no estaba confirmado cuando escribía estas líneas. Ah, y tan solo tiene 26 años.


Welcome to the Dubs @mospeights16

7 comentarios:

Miguel Alvear LP dijo...

Me parece un buen jugador para la rotación y para suplir a Landry, viendo lo que quedaba en el emrcado de FA, era la opción más lógica, porque es un jugador de rotación y muy parecido a Landry, pero que suele jugar más en el puesto de center. Es un buen recambio por si Bogut vuelve a lesionarse (espero que no) y puede dar buenos minutos de calidad. Ahora sólo nos falta apuntalar el puesto de base. Si elección sería Udrih si acepta la MLE. No es mala opción, es un buen pasador y no tiene mal tiro.

R1Molano dijo...

A mi tambien me gusta la opcion de Udrih, aunque igual esperan a ver si Nedovic les vale y sino cogen algo a ultima hora. Tambien puede ser interesante Toney Douglas como jugador elite defensiva, pero como Curry se pierda partidos ver a Douglas llevar el ataque 30-35 minutos puede ser un horror.

Falta otro interior con lo de Ezeli, parece que esta avanzado lo de Jermaine O'Neal. Podria llegar un substituto de Ezeli como C tosco defensivo, sobretodo si se lesiona Bogut.

Sobre Speights... parece un excelente fichaje, a falta de saber las cifras finales, nos limita para 2014 al ser multianual, pero es un jugador interesante y que va a tener un rol importante. Se puede adaptar al C y jugar con Lee como hacia Landry sin tanta desventaja defensiva.

Parece otro gran acierto del front-office.
Gran trabajo Cobinho

cobinho8 dijo...

Con lo de Speights estaba ahora Marcus (@gwscribe) diciendo lo que obviamente pensamos todos y que seria mejor en un S&T porque sino estariamos utilizando parte de la MLE en su fichaje. Veremos manana.

Miguel Alvear LP dijo...

Toney Douglas y Jermaine O'Neal también han firmado. Pues con estos dos nos queda un señor equipazo para pelear por, mínimo, finales de conferencia, tenemos todas las posiciones reforzadas. Espero que las lesiones respeten. Supongo que ya se da el equipo por cerrado a la espera de Nedovic.

Ganas tengo ya de que empiece la temporada.

cobinho8 dijo...

Acabo de ver lo de Douglas y O'Neal. Myers se la ha sacado totalmente.
La presion ahora pasa del lado de Mark Jackson y a la espera de que todos los fichajes se confirmen oficialmente el equipo que nos queda es la mejor plantilla en muchisimoooo tiempo. A priori todas las posiciones estan cubiertas y salvo lesiones (desgraciadamente hay que contar con ellas) como bien decias el objetivo sera avanzar una ronda mas de playoffs. Tan poco sera tan facil como eso pero es lo que hay que pedir. Trabajo bien hecho desde el front office sin duda alguna.

R1Molano dijo...

Nedovic también viene. Plantilla profundisima y completa, con solo el agujero de un real PG tras Curry y un C defensivo tras Bogut hasta que Ezeli vuelva de la lesión.

En mi anterior comentario hablaba de O´Neal y Douglas, buenos fichajes ambos como 7ª-8ª-9ª opciones de rotación.

frank lerons dijo...

equipazo hemos hecho este año.
douglas puede dar minutos de calidad pero no vale para muchos minutos. nedovic me encanta y si le dan oportunidad posiblemente entre en la rotacion.
lo que me da miedo es la rotacion de center. bogut y o'neal son de cristal. speight un grandisimo fichaje un jugador que va en alza año tras año.
espectacular fichaje de igoudala. y este año creo que nos toca soñar.
si sumamos la explosion de barnes q ya ha dado un paso adelante en play-off. y tengo esperanzas en klay me parece un jugadorazo y le falta ser un poco mas regular.
en definitiva. este año la preparamos!!!!!!
we belive!!!!!