2013/10/08

WE BELIEVE 3.0

WE BELIEVE 3.0
por @CarliG7


En los próximos días arranca la temporada más esperada para los fans de los Warriors en este Siglo XXI. Ya han pasado cuatro meses de aquella fatídica pero esperanzadora derrota frente a los Spurs en seis partidos en las semifinales de Conferencia. Después de una temporada de ensueño donde jugadores como Curry o Lee dieron un paso adelante y consiguieron hacerse un hueco como superestrellas de la Liga, este curso baloncestístico debe ser el de la consagración definitiva para los pupilos de Marc Jackson. 

 La espera ha sido larguísima y el verano se nos ha hecho eterno. Bob Myers, GM de la franquicia, ha hecho un trabajo enorme para reforzar la plantilla tras las sonadas marchas de Jarret Jack y Carl Landry, rumbo a los Cavaliers y Kings respectivamente. Tanto el base como el AP fueron nuestros mejores reservas en la 2012/2013. Es obvio que para traer a agentes libres con buena reputación hace falta aumentar el margen salarial. El equipo de la Bahía se movíó como pez en el agua y traspasó a Biedrins y Jefferson(también a Brandon Rush) a Utah Jazz, liberando 20 millones de dólares. Así, tras varios rumores que situaban a Howard en Oakland(finalmente recaló en Texas para jugar con los Rockets de Harden), los GSW sorprendieron a propios y extraños fichando como agente libre a Andre Iguodala, una noticia que causó un gran impacto en el país yankee. Andre era la pieza que faltaba para completar el puzzle, un gran defensor exterior y un jugador muy completo, capaz de subir el balón o de hacer penetraciones atacando el aro rival a lo LeBron James. Si algo podemos destacar de Iggy es la regularidad que ha mantenido en la Liga desde 2004, año en el que fue elegido en el Draft por los Sixers. Una súperestrella que se mancha las manos de barro y deja que los demás se lleven las menciones y los méritos.

 El de Iguodala no fue el único movimiento que hicieron los Warriors en el mercado de agentes libres.  Marreese Speights, contrastado AP con buenos números en los Grizzlies o en  los Cavaliers recientemente, firmó un contrato de tres años a cambio de casi 11 M de $. Difícil va a ser que sustitituya a Landry pero seguro que nos aportará cosas en la pintura. Otro movimiento a destacar es la incorporacion de Jermaine O´Neal, jugador que fue All-Star y que nos vendrá muy bien mientras Ezeli esté fuera de la cancha debido a la grave lesión que sufrió hace unos meses.  Al que sí echaremos en falta será a Jarret Jack. Nos dio muchas cosas el año pasado, principalmente en los momentos calientes de los partidos y es evidente que Toney Douglas no podrá ser ese tipo de jugador que juegue con Curry cuando se decidan los choques. Es una incógnita el rendimiento que dará el base procedente de los Knicks, en donde no era muy querido por la afición del Madison. En esa misma posición, aunque tambien puede jugar de 2, los GSW adquirieron vía Draft los derechos de Nemanja Nedovic, quien hizo un gran Europeo el pasado verano con la selección serbia.

 Todos los seguidores del equipo que juega en el Oracle nos hacemos la misma pregunta. ¿ Somos serios candidatos al título? Mi respuesta es clara, por supuesto que tenemos que pensar que podemos optar al campeonato. Para ello necesitamos que los tobillos de Steph se mantengan sanos durante toda la temporada y que Bogut esté al 100%. El Gigante de las Antípodas ya demostró contra los Nuggets que si está a tope puede ser un jugador importantísimo y muy contudente en la pintura. Con David Lee lesionado, casi nada, el australiano secó a McGee y a Faried, algo que no pudo hacer casi ningún equipo durante la Regular Season. Por otra parte, la incorporación de Iggy nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya que jugadores tan decisivos como Barnes o Thompson podrían salir desde el banquillo como sextos hombres para machacar a los rivales. Espero muchísimo de “Black Falcon(apodo que le fue impuesto en North Carolina por sus grandes vuelos con destino al aro rival), quien en la pasada temporada demostró de todo lo que es capaz.  Junto a Leonard dominará la Liga en los próximos años en el puesto de 3. Nunca antes un jugador me había soprendido tanto. Y recordemos que tiene solo 21 primaveras. Momentos como su mate facial sobre Pekovic y su exhibición de madurez contra los Spurs tirando del carro del equipo quedarán para la historia reciente de los Warriors. 






Hablemos ahora de los Splash Brothers. Ellos son la mejor pareja exterior de toda la NBA. Klay y Steph forman un dúo difícil de superar en la toda la historia de la NBA. Máquinas de anotar desde cualquier zona de la pista. Con Iggy, Barnes, Lee y Bogut tenemos la mejor defensa interior en muchos años. Creo que David Lee se merece más que una simple mención. Nuestro All Star. Su pasada temporada será imposible de olvidar. Casi 20 puntos por partido y más de 10 rebotes por encuentro, siendo el jugador con más dobles-dobles de la NBA, por delante de Howard. Ha mejorado su tiro desde 3-4 metros y su zurda causa estragos allá donde va. Jugador infravalorado en USA.

 En  definitiva, un quinteto formado por Curry-Thompson-Iguodala-Lee y Bogut. En la segunda unidad jugadores como Barnes, Bazemore, Nedovic, Speights o Douglas. Diréis que por qué no he mencionado a Green. Querría dedicarle unas líneas a este señor. Es el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo, con unos huevos impresionantes y capaz de hacer todo lo que se le pida. En los pasados PO descubrimos una nueva faceta suya, anotando varios triples que a la postre serían decisivos para vencer a los Nuggets. Al igual que Harrison, espero muchas cosas de él para este próximo curso.

 Hay que ir paso a paso ya que el nivel en el Oeste es altísimo y será muy complicado  meterse en los puestos de cabeza en esta Conferencia. El tiempo dirá si estamos preparados o no para ganar el título. El objetivo debe ser superar las Semifinales de este año y dar un nuevo paso de gigante en la lucha por el anillo. Pero lo dicho, con cabeza y con calma, no vaya a ser que nos llevemos un chasco en temporada regular. Acabo este artículo dándole las gracias a Molano y a Cobinho por brindarme la oportunidad de colaborar en este blog sobre nuestros fanáticos guerreros.


#DubNation #LetsGoWarriors

9 comentarios:

R1Molano dijo...

Por ahora en la pretemporada no se pueden sacar grandes comclusiones (intentare hacer un post con ellas al final de estos partidos de preparacion).
No obstante, parece que va a ser Thompson el que salga desde el banquillo, a mi siempre me ha parecido lo mejor y su estado de forma lo esta confirmando.

cobinho8 dijo...

La pretemporada solo sirve para que los nuevos jugadores se vayan conociendo y entren en la dinamica del equipo. Nada mas. No me importaria perder todos los partidos y firmar una temporada como la pasada.
Klay Thompson es un crack y por lo que se ve ha mejorado bastante en sus entradas a canasta, debe sacar partido de ello y de su juego al poste en ocasiones para no solo depender de su tiro exterior. Tiene pinta de que vaya a ser el sexto hombre pero con 30 minutos jugados. Para mi la clave de la temporada sera el que Bogut este sano y pueda jugar minimo 60 partidos sin molestias ni restriccion de minutos

Carli dijo...

Totalmente de acuerdo, Cobinho. No es lo mismo jugar con Bogut titular que con O´Neal o Ezeli, eso está claro.

R1Molano dijo...

Por cierto, ¿Os ha gustado Dedmond? A mí mucho.

cobinho8 dijo...

Tiene potencial y creo que es del agrado de Jackson ya que es un siete pies atletico y agresivo en defensa. Kuzmic a su lado es un cero a la izquierda

Tenostiklan dijo...


Hola, buenas, Cobinho gran artículo, como siempre.

Quisiera decir tres cosas, algo de acuerdo, otra cosa que no y un olvido.

No estoy de acuerdo (ya lo dije la temporada pasada, aunque nadie esté conmigo), que a mí Jarret Jack no me gustaba. No voy a decir que sea un mal jugador, pero sinceramente, para las veces que ayudaba otras muchas perjudicaba. En fin, habría mucho que hablar sobre el tema y no creo que sea el momento, puesto que ya no está. Tampoco voy a decir que Toney Douglas sea mejor, no, pero tal vez sepa mejor su rol y eso finalmente beneficie al conjunto.

Sí estoy de acuerdo en Harrison Barnes. Me parece un muy buen jugador y que aún le queda bastante para llegar a su tope. Me atrevería a afirmar, que si sigue la progresión que le supongo, para la temporada 14/15 será el líder de este equipo. Estoy realmente encantado con este chaval.

Y por último, el olvido: La marcha de Mike Malone. Como bien sabréis, mucho se ha escrito por ahí de que era el verdadero entrenador del equipo (al menos el táctico pizarrero) y ahora está en los Kings. Notaremos su ausencia ? Hunter y Scalabrine le sustituirán igual de bien? Será ahora Jackson el encargado de realizar el trabajo de Malone? En fin, son preguntas que quedan por ahí y que en los próximos meses podremos comprobar.

Por lo demás, me alegro de leeros de nuevo... se os ha echado de menos durante el verano.

Un saludo !

cobinho8 dijo...

Hola Tenostiklan!
Si, el verano se ha hecho largo sin nba que comentar! El articulo lo he subido yo pero es de @CarliG7 que espero que sea uno de nuestros fichajes para la proxima temporada que ya empieza.

En cuanto a lo de Jarrett Jack como ya no esta pues ni hablamos, lo de Toney Douglas no va a ser ni parecido pero creo que siendo un "rol" player nos va a dar un buen resultado, es buen tirador exterior y si consiguen espacios espero que pueda aprovecharlos.

El asunto de Mike Malone es una gran perdida y ni Scalabrine ni Hunter le llegan a su nivel pero espero que no se note mucho, Mark Jackson creo que ha demostrado que sabe llevar al equipo y esta creciendo como entrenador, hay que confiar en el. Encantado de poder comentar de los Warriors de nuevo y un abrazo!

Tenostiklan dijo...


Entonces mis felicitaciones para CarliG7, bienvenido !!

Carlos Gesto Rodríguez dijo...

Gracias, Tenostiklan. Se hace lo que se puede. Un orgullo colaborar en este blog sobre nuestros guerreros de la Bahía. Un saludo.