2013/11/21

Grizzlies 88 - Warriors 81

EL MALEFICIO CONTINÚA



Todos sabíamos que era complicado vencer a los Grizzlies con la baja de Steph, sumada a la del base suplente Toney Douglas y Jermaine O´Neal. Aún así, los Warriors entraron en el partido con mucho ritmo y pronto conseguimos una renta de 7-12 puntos que duraría hasta el inicio del 3Q, gracias en parte a la labor de Barnes en ataque y de Bogut en defensa.

 En los primeros seis minutos del 3Q el conjunto de Tennessee nos endosó un doloroso parcial de 17-4. El partido se mantendría igualado desde ese momento hasta el final. La última jugada del partido(sin contar OT) fue desastrosa y refleja a la perfección que a este equipo le falta ese toque que mate a los equipos grandes. Iguodala se lió y nos fuimos a una prórroga donde los Grizzlies de la mano de Marc Gasol y Zach Randolph en la pintura y con un  Mike Conley anotando un triple decisvo mostraron más experiencia, mientras que nosotros picamos de pardillos.

 Para mí es una derrota dolorosa, puesto que llevamos cinco partidos contra equipos de los que están llamados a luchar por el anillo y llevamos un balance de 1-4(la victoria contra OKC porque el tiro de Iggy entró). Por lo tanto sufrimos la primera derrrota de la temporada en el Oracle y nos quedamos con un balance de 8-4. La madrugada del viernes al sábado viajaremos hasta el Staples para enfrentarnos a los Lakers en el posible retorno de Kobe. La noche siguiente nos enfrentaremos al equipo en más forma de la NBA, los Blazers, en casa, en Oakland. El quinteto formado por Lillard-Mathews-Batum-LaMarcus y Robin Lopez lleva ya 8 victorias seguidas.

 Esperemos sacar estos partidos adelante. Lo dicho, a seguir que esto es muy largo. Ah, y a ver si recuperamos a Curry después de su trastazo en la pista de los Jazz.

 #LETSGOWARRIORS

2013/11/03

Victoria fácil tras la derrota contra los Clippers


KLAY-STEPHEN, STEPHEN-KLAY



Buena victoria de los Warriors por 98-87 tras el varapalo sufrido en el Staples Center frente a los Clippers. Al igual que en el partido inaugural ante los Lakers, los Warriors cogieron una buena renta desde el principio del partido que sería insalbable a la postre para el conjunto de la capital de California.

El resultado es engañoso ya que estuvimos durante casi todo el choque con una ventaja de +17 puntos(con una máxima de 27) pero los Kings maquillaron el resultado en los últimos minutos del partido. Thompson y Curry tuvieron un muy buen día en el tiro. El primero volvíó a dar un recital con toda clase de tiros, anotando 27 puntos con un porcentaje altísimo(10/17 en TC), teniendo en cuenta además la dificultad de los lanzamientos. Sigo sin entender por qué asumió tan poco protagonismo contra LAC. Stephen, por su parte, consiguió el primer doble-doble de la temporada y se fue a los 22 puntos(8/13 en TC) con un espectacular 5/8 en T3) y 12 asistencias. Es necesario también aportar un dato negativo sobre él. Perdió muchisimos balones, siete en concreto y ya lleva 18 pérdidas en los dos últimos partidos, algo que no se puede permitir un jugador de su nivel. David Lee logró también un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes y tanto él como Bogut secaron a DeMarcus Cousins dejándolo en unos 8 puntos. El australiano solo disputó 20 minutos, aportando 6 puntos, 6 rebotes y 4 bloqueos. Iguodala hizo un partido discreto en lo que a estadísticas se refiere pero el equipo con él en pista da un salto cualitativo enorme. Hombres de la segunda unidad como Green, Douglas, Bazemore(quien sigue aprovechando los minutos que le da Marc Jackson) y Speights rayaron a buen nivel. Nedovic dispuso de dos minutos y por desgracia se fue otra vez sin inaugurar su casillero de puntos en la NBA. Hay que recordar que Jermaine O´Neal no pudo jugar este partido por una leve contusión en el pie, actuando Speights de 5 en su lugar con Draymond de 4. El mejor jugador de los Kings fue Outlaw con 15 puntos y 12 rebotes. McLemore dejó una de las mejores jugadas de la noche al anotar sobre la bocina una canasta desde el centro del campo al final del primer cuarto.

Y esto es todo. El lunes vuelve la acción y nos trasladamos a Philadelphia para jugar contra el equipo más en forma de la liga y que protagonizó la sorpresa ganando a los Heat hace unos días. Balance de 3-0 para ellos con Turner y Young jugando a un gran nivel. Nosotros a por la primera victoria fuera de casa. Perdonad que la crónica sea bastante cutre, uno hace lo que puede a las 6:00. ¡Hasta pronto! #DubNation #LetsGoWarriors


Por @CarliG7

2013/10/31

Lakers 94 Vs Warriors 125

PALIZÓN PARA INAUGURAR LA TEMPORADA



Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada a LAL por 125-94. Los pupilos de Marc Jackson no dieron respiro a los hombres de púrpura y oro y tras un inicio fulgurante conseguimos una renta que ya sería imposible de igualar para los Lakers.

Klay Thompson hizo seguramente el mejor partido de su corta carrera en la NBA y logró anotar 38 puntos en 31 minutos con un 5/7 en T3, algo de locos. Por su parte Stephen Curry no estuvo muy fino y consiguió 10 puntos y 6 asistencias en 24 minutos, debido en parte a que se cargó con faltas en el primer cuarto. David Lee volvió a demostrar el nivel que ya vimos la temporada pasada y anotó 24 puntos con 8/13 en TC, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias, números de All Star, como lo que es. Otro que jugó unos muy buenos minutos fue Andrew Bogut, encestando 2 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y dos chapas en los casi 18 minutos que se mantuvo en pista. Se le ve mucho más rápido y ágil que la temporada pasada. El fichaje TOP de la temporada, Andre Iguodala, demostró en apenas 28 minutos que es una superestrella que nos va a aportar mucho tanto en defensa como en ataque. Su +/- ayer fue de + 28 y eso que solo anotó 7 puntos. Puso al pie al público de la Bahía en una jugada con un pase por detrás de la espalda a David Lee que culminó él mismo.

Es hora de hablar de los suplentes. Con Draymond Green se me van a acabar los calificativos. Es alucinante el rendimiento que da este jugador con todas las limitaciones que tiene. En verano ha bajado peso y eso se nota en la pista, muchísimo más veloz en las penetraciones a canasta. En 19 minutos aportó 7 puntos, incluido un triple, 7 rebotes y 2 asistencias. El ex de los Knicks, Toney Douglas fue el fichaje que menos me gustó pero aún así hay que sacarse el sombrero con su rendimiento en el choque. 13 puntos, con tres triples y cuatro asistencias. Poco más se le puede pedir. No es Jarret Jack, evidentemente y su manejo de balón es pésimo. Ha venido a darle refresco a Curry y si rinde como anoche sería perfecto. Speights estuvo bastante bien aunque abusó demasiado del tiro de media distancia como bien indicó nuestro compañero Molano en el podcast que hicimos días atrás. Dejó un buen mate para los highlights. Jermaine O´Neal me encantó. El ex de Indiana parece integradísimo en el equipo y todavía le quedan cosas por dar en la liga pese a su veteranía. Creo que nos va a dar mucho en defensa. Al llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 96-63 Marc Jackson permitió a los reservas, incluidos Bazemore, Kuzmic y Nedovic, disfrutar de bastantes minutos para seguir progresando. Y Kent, el gran generador de buen rollo en la plantilla, se atrevió con dos triples que con suerte entraron.

Y no he hablado del desarrollo del partido porque a mediados del segundo cuarto ya estaba sentenciado. Las sensaciones son buenísimas y habrá que ir al Staples sin miedo para vencer a los Clippers. Somos mejores pero hay que demostrarlo en la cancha. Y eso es todo, este equipo tiene que optar a lo máximo. Y si me olvida algo, faltaba Harrison Barnes, cuando vuelva al grupo y esté a tope tendremos todavía más madera. Espero que disfruten de la crónica. Gracias, amigos. #DubNation

Por @CarliG7


2013/07/08

Llega Andre Iguodala, se marchan Jack, Landry, Biedrins, Jefferson y Rush


El mercado NBA no quedará oficialmente abierto hasta el día 10 de Julio cuando termine la moratoria que ha añadido el nuevo convenio colectivo a la abertura del mercado de agentes libres, pero hasta entonces las franquicias no se quedan paradas, todo lo contrario; pues, ademas, parece que la moratoria tiene este objetivo; sino que negocian, llegan a acuerdos y ultiman todos los encajes financieros que presenta el nuevo convenio colectivo firmado a finales del año 2011.

No han sido los Warriors una excepción y mientras todo parecía indicar que el equipo de trabajo de Bob Myers buscaba convencer a Howard desesperadamente, a la vez que encontrar un destino donde colocar sus contratos de ultimo año para hacerle un hueco, estos se reunieron tanto con Andre Iguodala como con Josh Smith, otros dos de los agentes libres con mas pedigrí de esta aminorada agencia libre.

Los Warriors estaban en una situación complicada para acceder a la agencia libre, con contratos garantizados por valor de 70 millones de dolares ($69,905,195) que se elevaban incluso por encima de los 73 millones con el cap hold de la elección de Nedovic en el último draft y los contratos no garantizados de Jones, Machado y Bazemore. El límite salarial está colocado en los 58,5 millones; aproximadamente; para la temporada 2013/2014.

Sin embargo, y a pesar del escepticismo general a una llegada de los Warriors a la free agency con espacio para fichar un jugador importante (principalmente pensando en la carrera por Dwight Howard) el front-office de los Warriors volvió a sorprender a propios y extraños y durante la tarde-noche del viernes se rumoreo que los Warriors estaban cerrando un acuerdo con los Utah Jazz para enviar tres de sus contratos de último año a cambio de mero espacio salarial. Llegada la noche este acuerdo se cerro; no oficialmente, recordad la moratoria; e incluía la llegada a el equipo de Salt Lake City de los contratos de 1 año de Biedrins (9 millones), Jefferson (11 millones) y Rush (4 millones) ademas de dos primeras rondas del draft, la de 2014 y 2017 las cuales según parece son desprotegidas, ademas de entre 2 y 3 segundas rondas de las que se desconoce el año en el que se harán efectivas. A los Warriors únicamente llegó un jugador, Kevin Murphy, elegido en el número 47 del pasado draft y con contrato no garantizado. Ademas, este acuerdo generaría trade exception por valor de cada uno de los contratos que los Warriors entreguen a los Jazz a cambio de nada.

Con este acuerdo los Warriors se quedarían con $45,859,195 en contratos garantizados, que se elevan a unos 50 millones con los contratos no garantizados de Bazemore, Jones y Machado y el cap hold de su elección de primera ronda no firmada Nemanja Nedovic (las elecciones de primera ronda son siempre dinero garantizada y van directas al cap desde su elección, aunque no haya firma).

Así, mientras que esa misma noche del viernes Howard ultimaba su contrato con Houston, los Warriors cerrarían telefónicamente el acuerdo con Andre Iguodala, ya avanzado en la reunión de 1 de Julio, en $48 millones durante las próximas cuatro temporadas. Una cantidad anual de 12 millones que ha parecido bastante ajustada al valor del jugador, lejos de algunas de las locuras con las que algunos GM nos deleitan cada verano.

Este acuerdo haría perder a los Warriors los derechos sobre Jack y Landry, aunque solo tácitamente, pues todos estos acuerdos verbales se pueden realizar en el orden preferido una vez terminada la moratoria, no necesariamente en el orden en el que fueron alcanzados, y los Warriors aun están buscando un acuerdo de sign&trade con los Denver Nuggets por Andre Iguodala, que parece que incluye a los Jazz y Randy Foye.

No parecía, no obstante, que los Warriors fueran a tener intención de igualar las ofertas que Landry y Jack , los cuales ya alcanzaron acuerdos para jugar fuera de los Warriors el próximo año.

Jarrett Jack después de su estelar temporada saliendo desde el banquillo detrás del base estrella Steph Curry hará lo propio detrás de otro de los mejores bases de esta generación, Kyrie Irving, en los Clevelend Cavaliers por 24 millones durante los próximos 4 años.

Carl Landry no jugará muy lejos de Oakland, lo hará en los Sacramento Kings bajo las ordenes de Mike Malone a cambio de 26,5 millones durante los próximos 4 años.

No creo que haya ningún aficionado de los Warriors que piense lo contrario, así que nos sumamos a desearles muy buena suerte a las dos piezas claves de nuestro banquillo en el pasado curso.

Carl&Jarrett. Gracias y mucha suerte.


¿Y ahora que más pueden fichar los Golden State Warriors?

La agencia libre se esta reduciendo alarmantemente, pero aun quedan jugadores interesantes para los Warriors. Los Warriors tienen totalmente completas las posiciones de 2 y 3, pero parece que buscan un base suplente y necesitan con urgencia jugadores interiores, mas teniendo en cuenta la lesión de larga duración de Festus Ezeli.

Salarialmente hay dos escenarios, que dependen de como se ejecuten los acuerdos alcanzados durante la moratoria y si la adquisición de Andre Iguodala viene a través de sign&trade o un simple fichaje a través del espacio salarial:

  • Sign&trade Nuggets/Warriors/Jazz: Actualmente en negociación. Permitiría a los Nuggets ejecutar su acuerdo verbal con Randy Foye sin tocar sus excepciones, con las cuales podría reforzarse. A los Jazz conseguir algo por un jugador que no renovará y a los Warriors adquirir a Iggy a través de la trade exception de 11 millones adquirida al enviar a Jefferson a Utah. Así, los Warriors podrían contar con un espacio salarial de aproximadamente 10 millones, dependiendo de como quede el S&T y los contratos que decidan cortar, y reforzarse con este espacio antes de ejecutar el acuerdo de sign&trade con Denver. Como se puede intuir, este acuerdo le da una flexibilidad enorme a los Warriors de cara a firmar los 2 o 3 refuerzos importantes que necesitan para su banquillo, entre ellos, parece que esta Jermaine O´Neal. Una vez finalizado el S&T de Iguodala los Warriors accederían a la mid level excepcion de 5,15M y la bi-annual exception.

  • Firma de Iguodala con el espacio salarial: Esta situación seria mucho menos flexible para los Warriors. Dejando únicamente las excepciones como forma de reforzarse. GSW contaría con los $2.65M de la Room Exception, excepción asignada a los equipos bajo el límite salarial en vez de la mid level exception de 5,15M. Ademas, podrían disponer de su bi-annual exception de $2,1M para firmar a un jugador en el formato 1+1 siendo el segundo año opción del jugador.

Así pues, como es presumible los Warriors están trabajando la opción de sign&trade (firma y traspaso) con Denver. Es importante decir que posiblemente los Warriors estén buscando que esos fichajes para el banquillo sean para un año, así guardar la flexibilidad salarial que tendremos una vez que Bogut acabe su contrato y nos deje unos 11 millones aproximadamente bajo el límite salarial el próximo verano.


A continuación, mi socio Cobinho, os detallará el juego de Andre Iguodala y lo que puede aportar a este equipo. Podéis contarnos que os parece a vosotros en los comentarios o en @LosGSWarriors

Un saludo de Rubén Molano




por Cobi Sobrino @Cobinho8

La última adquisición de los Warriors; a la espera de oficializarse el método de contratación, como comentábamos anteriormente; no es otro que Andre Iguodala y llega a los Warriors procedente de los Denver Nuggets.

Imagino que después de su dilata carrera de 9 años en la liga entre Philadelphia y Denver todos le conoceréis, pero desde aquí haremos un rápido repaso a lo que ha sido su carrera hasta ahora

Andre Iguodala estudio en la Universidad de Arizona y después de solo dos campañas decidió dar el salto a la nba presentándose al draft de 2004. Los más veteranos recordareis que en ese draft y tan solo dos posiciones detrás de Iguodala (N.9) los Golden State Warriors eligieron a un pívot llegado de Letonia llamado Andris Biedrins.

A lo que íbamos, Iguodala saldría elegido por los Sixers y allí jugaría durante ocho campañas siendo primero el escudero de Allen Iverson y dando un paso hacia delante cuando este fue traspasado. Durante su estancia en Philadelphia ha alternado las posiciones de SG y SF y salvando las distancias se convirtió en un Scottie Pippen de bolsillo haciendo unas medias de 15+ puntos, 5+ rebotes y 5+ asistencias. Su única temporada en Denver (la pasada) estuvo más o menos dentro de esos parámetros.

A los Warriors le viene bien ya que perdiendo a Jack y a Rush, aunque este estuvo inédito la pasada temporada por su lesión, es un jugador con un excelente manejo del balón, penetra estupendamente y sabe encontrar al compañero libre de marca lo cual con un backourt formado por Curry y Klay Thompson puede ser jauja vamos. No es un jugador que necesite sus 10-15 tiros por partido para sentirse importante y últimamente, sobretodo en playoffs contra Warriors, demostró que estando en racha es un peligro desde la línea de triples.

Su labor, ya sea de titular o desde el banquillo, será la de contribuir y mucho en primera línea de defensa, atacar el aro a la mínima oportunidad para o bien acabar en la pintura o sacar el balón a un compañero en el perímetro. 

Yo personalmente le veo encajando bien en el sistema Warriors y ya sea con un Curry-Iguodala-Barnes o un Curry-Klay-Iguodala de inicio estoy seguro que no defraudara. Los intangibles, la defensa, su veteranía y el hecho de que llega a los Warriors por menos dinero del que le ofrecían en Denver me da buena espina.

A destacar que Iguodala y Curry son muy buenos amigos desde que compartieron vestuario en el equipo de EEUU que consiguió ganar el Mundial 2010 en Turquía. Así se pudo ver tras durante la eliminatoria de los pasados Play-Offs que enfrentó a Warriors y Nuggets.


Welcome to de Dubs @andre

2013/05/24

Vídeo resumen de la temporada 2012-2013


Emotivo vídeo resumen de la temporada, desde los duros inicios hasta los Play-Offs.
Muy recomendable. ¡No os lo perdáis! 

Por KJestrada vía Youtube

2013/04/20

Curry nombrado jugador del mes en la Conferencia Oeste


La NBA ha anunciado hoy los premios de los Jugadores del Mes de Abril y si bien en la Conferencia Oeste este premio ha correspondido a Carmelo Anthony, por la Conferencia Oeste el premio ha recaído en el nuevo recordman de los Warriors, Stephen Curry.

Curry es solo el tercer warrior en recibir este premio, que se entrega desde 1979, y es el primero en tener los honores desde Chris Mullin en Noviembre de 1990.



Durante sus 8 partidos en el mes de Abril Steph Curry promedió 25.4 puntos, 8.1 asistencias, 3.9 rebotes y 2.13 robos en 38,9 minutos, con unos muy buenos porcentajes de 46.5 por ciento en tiro de campo y 44.4 por ciento desde la línea de tres puntos.

Curry consiguió dos doble-doble, un partido de 20 puntos y 10 asistencias y anotó 20 o más puntos en cinco partidos consecutivos (del 7 al 15 de Abril), empatando la segunda racha más larga de su carrera.


Curry consiguió anotar 36 de 81 triples este mes, acabando 20 de 39 (51.3%) en los últimos tres partidos para acabar con un registro histórico de la NBA, los 269 triples anotados por Ray Allen en la 2005-2006 en los Seattle Supersonics.

Después de 9 triples en el Staples Center; en una noche de 47 puntos, nueve asistencias y seis rebotes,  9/15 3P; y 7 triples frente a San Antonio en el Oracle Arena en el penúltimo partido, Curry llegaba al partido final en Portland necesitando solo un triple para empatar a Allen (269) y uno para superarle. Curry no tuvo problemas para acabar con el récord de Allen consiguiéndolo durante la primera parte del partido en el Rose Garden, partido que los Warriors acabaron llevándose una importante victoria que certificaría su sexta plaza y su balance final de 47 victorias y 35 derrotas.

Curry anotaría 4 triples esa última noche y dejaría el nuevo récord en 272 triples en 78 partidos y con un porcentaje de 45,3% (tercer mejor % de la liga)




Es premio de Jugador del Mes es el primero en la carrera de Stephen Curry, que se une a Chris Mullin (noviembre de 1990 y enero de 1989) y Bernard King (enero de 1981) como los únicos warriors que han conseguido ganar este premio.

Los ganadores de este premio durante esta temporada han sido jugadores del renombre de Kevin Durant (noviembre y marzo), Chris Paul (Diciembre), Tony Parker (enero) y Kobe Bryant (febrero). A ellos se une Stephen Curry en el mes de Abril.

La reacción de Curry


Supongo que a los aquí presentes no os lo tendré que recordad, pero por si acaso, esta noche empiezan los Play-Offs y nuestro recién nombrado jugador del mes quiere liderar a sus Warriors (6) a una victoria sobre los duros y profundos Nuggets de Denver (3)

NOSOTROS CREEMOS. ¿Tu crees?
Únete al WE BELIEVE 2.0

23:30 (España, peninsula) Warriors vs. Nuggets


RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

2013/04/11

PLAY-OFFS. WE ARE BACK!! Victoria 45 y puesto en Play-Offs asegurado. Fiesta en el Oracle


WARRIORS 105 - 89 TIMBERWOLVES

Los Warriors celebran su acceso a los Play-Off

Por fin llego, tras la amarga derrota con Utah, una semana esperando y haciendo la cuenta atrás del Magic Number, por fin lo tenemos, el clinch, la X junto al nombre, la clasificación matemática para los Play-Offs.

Necesitábamos una derrota de Utah y una victoria propia. Utah perdió en casa ante los OKC y los Warriors vencieron a los Minnesota Timberwolves.

El partido no fue fácil, al menos en la primera parte, donde unos Warriors muy fallones y fríos se agarraron a un Klay Thompson genial para aguantar en el partido. Primera parte de escándalo del escolta, con 23 puntos 8/8 en tiros y 3/3, dejando también muy buenas decisiones y su esfuerzo en defensa. Los Wolves no anotaban en un gran porcentaje, pero entre los rebotes ofensivos, robos y recuperaciones y un buen porcentaje de 3, parecía que podían dar la noche a los Warriors.

Un buen final del tercer cuarto nos dejo 53-54 arriba, pero la sensación de que habría que remar mucho. Al descanso Mark Jackson les dijo a los chicos que Utah había perdido y estaban a solo 24 minutos de los Play-Offs, ese objetivo tan trabajado, ese objetivo sobre que el mismo Jackson dijo el primer día "nadie de la prensa cree en nosotros" (algunos medios nos colocaban luchando con los Kings y por debajo de los Suns), ese objetivo que esta claro que este equipo y estos aficionados se merecían.

Los Warriors fueron un tornado en el tercer cuarto de la mano de un Curry que aun desacertado en el tiro pudo ser muy relevante, la continuidad de Thompson, la tenacidad constante de Lee y un muy buen trabajo de Barnes. Defensa agresiva y efectiva y un buen rebote para cerrar un parcial de 31-16 en el tercer periodo que dejaba +16 a los locales, los Play-Offs en la mano, y las maquinillas de afeitar apunto de ser desempolvadas.

El último cuarto fue básicamente para disfrutar, los Wolves se acercaron con algún triple pero poco a poco se fueron diluyendo, dejando de jugar su juego de duros bloqueos indirectos y empezando a dar minutos a los menos habituales.
Así, a falta de poco menos de 6 minutos para el final y con 16 puntos de ventaja Mark Jackson decidió premiar a sus titulares con un merecido descanso y a sus suplentes; base importante del éxito con los minutos de la gloria, donde los fans acabaron gritando PLAY-OFFS!!, PLAY-OFFS!!, PLAY-OFFS!! y disfrutando del éxito de su equipo.

Highlights by gumbywithpokey

El partido finalizó 105-89 pero la fiesta no termino, siguiendo en el vestuario con LA CELEBRACIÓN, inmortalizada en la foto que ilustra este post y en un vídeo que el propio Mark Jackson decidió colgar en internet. (NO OS PERDÁIS EL ENLACE).

Ducha o autoducha de Mark Jackson aparte, el vestuario fue una fiesta que pudo verse en las entrevistas posteriores, sobretodo en la de Landry y fue bastante recurrente la broma con los afeitados, que por fin llegaron tras asegurar los Play-Off.

Para la mayoría de los jugadores este será su primer billete a los Play-offs, especialmente emotivo para David Lee, que lo consigue en su octavo año como profesional.

Es nuestro primer acceso a la postemporada desde 2007 (We Believe) y el segundo desde 1994, 19 años atrás. La propia franquicia ya ha realizado un spot:

vía warriors.com

Tanto Jackson como Curry e incluso el propio Lacob han dicho que este es un paso, enorme y valorable, pero solo un paso y en palabras de Jackson "no el destino final".
Curry hablo bastante de mantener el sexto puesto y dicen que Lacob se perdió hablando de "Championship nights", arriesgado al menos.

Sino era ya bastante, hace unas horas llegó el colofón de la celebración de los Warriors, y como no, Bazemore tenía que estar implicado, aun involuntariamente.








Por último, pedir disculpas a nuestros lectores por la ausencia de crónicas, dependemos mucho del tiempo y la temporada regular es muy larga. Recordad que podéis seguirnos de continuo en @LosGSWarriors (twitter). Consultarnos en nuestro chat e incluso leernos individualmente en los foros de UltimateNBA o ForoACB en los hilos de los Warriors.

RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

2013/03/06

Expandiendo horizontes

Como ya hicieran en la campaña 2008-2009 los Warriors viajarán a China en Octubre para disputar dos encuentros de pretemporada ante los Angeles Lakers. De este modo Golden State participará dentro del programa de la Nba por ampliar fronteras y aumentar su popularidad alrededor del mundo. En la anterior visita a China se enfrentaron en dos partidos a los Bucks, ganando uno y perdiendo otro.


En esta ocasión es una mejor ocasión  para darse a conocer dada la repercusión del equipo angelino. Ocho equipos son los elegidos para entretener allá por Octubre a seis países diferentes, incluyendo un partido en nuestro país entre el Uxue Bilbao Basket y los Philadelphia 76ers, lo cual habla muy bien del nivel de nuestro baloncesto y se fijen en nuestra cultura para darse a conocer.

Pueden ver el calendario completo del tour mundial en el siguiente enlace:

http://www.nba.com/global/nba_announces_comprehensive_global_games_schedule_for_preseason_2013_03_04.html


@jastmac

2013/03/03

¿Qué es lo que hace de Jarret Jack un gran jugador, pero un mal fit para Golden State?

A punto de cumplir los 30 años, Jarret Jack está cuajando la mejor temporada de su carrera.

En su octavo año como profesional desde que salió de Georgia Tech, el periplo en la NBA de Jack se ha visto marcado por la falta de estabilidad y un rol definido. JJ ha jugado para 5 equipos diferentes, alterando su rol e importancia con cada cambio de franquicia.

Sin embargo, tras una muy buena temporada 2011/2012 en NO Hornets a las órdenes de Monty Williams como base titular, Jack ha conseguido dar el que podría ser el último paso en su evolución como jugador. Saliendo como sexto hombre en un equipo con aspiraciones como GSW, el ex Yellow Jacket está siendo vital en el gran rendimiento de un conjunto joven e inexperto como el de los Warriors.

Jack aporta veteranía, punch desde el banquillo, anotación y no le quema la bola en los momentos calientes del partido. Es uno de los jugadores con más jugadas clutch de toda la liga: los Warriors acumulan un +43 con él en cancha en los últimos 5 minutos de partidos con menos de 5 puntos de distancia en el marcador. Ha mejorado enormemente el tiro de 3 (superando el 40%) y en el global de sus tiros alcanza un notable 46%.

Por si fuera poco, el neoyorkino tiene un carácter ganador muy fuerte y es un tipo centrado en el baloncesto, que funciona como un auténtico pilar del vestuario.



Sin embargo Jarret Jack, a pesar de su gran temporada, a pesar de haber encontrado su rol, a pesar de que ha sido una pieza clave para su equipo hasta ahora, puede que haya a ser contraproducente para los Golden State Warriors. ¿Por qué?

La respuesta es más sencilla de lo que podría parecer: Para poner el balón en las manos de Jack, los Warriors han de quitárselo a Stephen Curry.

¿El árbol que oculta el bosque?

Cuando Dorell Wright salió de la franquicia a cambio de Jarret Jack, la opinión general fue que la franquicia de Oakland había realizado un gran trade. A cambio de un jugador que tenía un pie fuera del equipo, los Warriors consiguieron otro que solucionaba su principal necesidad en el mercado veraniego: traer un base solvente que les protegiera ante las constantes lesiones de tobillo de su joven promesa.

Jack se adaptó muy rápido a la franquicia y quedó encantado con el proyecto que deseaba instaurar Joe Lacob. Tanto, que convenció a un amigo personal como Carl Landry para que se uniera a él en su nueva aventura.

Durante gran parte de la temporada Jarret Jack ha sido todo lo que los Warriors podían desear. Su rendimiento le ha permitido sobrepasar con creces el rol de base suplente y se ha ganado la confianza de Mark Jackson, que siempre desea tenerlo en pista en los momentos importantes.

Jackson es un entrenador de sensaciones. Con él un error, una mala ejecución o un lapsus de concentración no condenan a un jugador al banquillo si este está demostrando ser positivo para el conjunto. Jackson se siente cómodo cuando cuenta con sus mejores jugadores en pista, quedando en un lugar secundario sus posiciones originales.

Esto provoca que su alineación preferida en los momentos calientes haya sido el quinteto Jack-Curry-Thompson-Lee-Landry, con tres guards en el exterior y dos PF undersized por dentro, ante la ausencia de Bogut. En este sistema, Jack es el manejador principal, corriendo jugadas en las que Curry y Thompson se abren amenazando con su mortal tiro exterior y a su vez abren espacio para que Lee juegue en el poste alto y Landry haga lo propio en el bajo.

Esta solución, a la que al principio Jackson recurría solo para los últimos minutos de los partidos, se ha convertido en el principal sistema del equipo. Los rivales han aprendido a contrarrestar las armas de esta unidad, lo que ha provocado varios efectos secundarios: un Curry infrautilizado seguramente sea el más grave de ellos.


Tras 60 partidos, la principal labor por la que los Warriors trajeron a Jarret Jack; servir como paracaídas de seguridad ante una nueva recaída de Stephen Curry, ha quedado obsoleta.

Los tobillos de Curry han demostrado que han dejado de ser un problema de primer orden para la franquicia. La joven promesa de los Warriors incluso se ha recuperado rápidamente de otros dos esguinces producidos "por contacto" durante la temporada.

Curry, a pesar de estar fatigado por la acumulación de partidos, tiene la confianza más alta que nunca. Sus tobillos le han respondido, ha sentido la indignación mediática por haber quedado fuera del All Star, sabe que su equipo le necesita y quiere asumir el reto de liderarlo. Pero hay algo que se lo está impidiendo: La posición de Jack como una clave en los sistemas de Jackson.


Para el coach, lo fácil es aprovechar que Curry posee un juego off the ball de élite y así aprovechar las habilidades de Jack como point. A pesar de que Curry puede ser un mortal asesino desde la distancia, también goza de un manejo balón extraordinario. Es un jugador que se crece con el balón en las manos y que al contrario de lo que pudiera parecer, no se obsesiona al buscar su tiro mientras el equipo no lo necesite.

Durante la reciente gira por el Este, Jarret Jack ha estado apático y lejos del brillante rendimiento al que los seguidores de los Warriors están acostumbrados. Curry ha asumido más la bola, y el resultado es de sobra conocido...


Así pues, ¿cuánto están sacrificando los Warriors al tener a un gran jugador como Jack apartando a Curry del balón durante tantos minutos?

Opinión de Carlos del Castillo - @CdelCastilloM

Hogar dulce hogar

Si algo se puede sacar positivo en esta gira que recién termina, precisamente es eso, que por fin ha acabado, por desgracia para los Warriors con una inesperada derrota frente a los Sixers que cortaron su sangría de partidos perdidos ampliando la de Golden State a 4. Todos ellos en gira por el este. El lunes intentarán poner fin a dicha racha en casa contra Toronto ( Rudy Gay duda ).

Ni siquiera las grandísimas actuaciones de Curry, a excepción del partido ante Boston, han salvado de la mala dinámica al equipo. Sin Bogut que finalmente no pudo reaparecer en la gira, el equipo ha vuelto a presentar malos síntomas ( mal cierre de rebotes, malas decisiones en ataque en momentos importantes, escases de ideas e incluso mala suerte en otras ). 

Parece además que el equipo está falto de confianza. Sino no se explica como en cuando el partido se pone ligeramente adverso llegan las precipitaciones y con ello gestos de frustación y resignación por parte de su propio entrenador, el cual parece que la única solución que parece encontrar es la de confiar en el calor del público y la vuelta al Oracle.

Será importante recuperar sensaciones en los partidos que quedan y no pinchar contra equipos accesibles dado que los Lakers vienen fuertes desde atrás, situándose ya a tan solo 3 partidos y medio de los Warriors, cuando hace nada se disponían de 6.
A continuación jugarán en casa ante Toronto y Sacramento para luego recibir en el Oracle a Houston actualmente octavo clasificado del cual sólo separa un partido de distancia. Promete ser crucial dicho partido. Aquí lo contaremos.  


2013/03/01

Aguas en defensa



Bien es sabido que en una liga tan física como la NBA la mayor parte de equipos punteros e incluso campeones de anillos contaban en sus filas con jugadores secundarios con buen balance defensivo y que sabían sacrificarse por el equipo. A 2 de Enero los Warriors presumían de tener una de las 10 mejores defensas de la liga y se consagraban en la liga ganando por segunda ocasión a los Clippers, uno de los cocos de la competición. 
A raíz de inicio de año la intensidad defensiva ha perdido protagonismo entre el equipo que no ha podido ser compensada  en muchas ocasiones por la calidad ofensiva. 

En la actualidad los Warriors ocupan el puesto 19 en eficiencia en defensa dentro de la liga. Cuando en la victoria contra los Clippers que les situaban con un balance de 22-10, se colocaban séptimos en ese ranking con un balance diferencial positivo de 4,6 ( sexto en aquel momento ) que contrarresta con el 0,5 que poseen ahora mismo ( décimocuarto ). Sorprende que todo ello lo consiguieran sin Andrew Bogut que presumiblemente a su llegada iba a ser un pilar importante desde atrás con su altura e intimidación. 
Aún este bajón global del equipo, se mantienen con unas estadísticas equilibradas y de buenos  porcentajes.  

El problema parece que viene fuera de casa, principalmente a primeros de Enero donde muchos partidos donde no se iniciaron concentrados y que se contaron con derrotas llegando a alcanzar un diferencial de -10.3. En defensa del equipo cabe señalar que este diferencial se vió afectado por giras contra equipos duros fuera de casa como Spurs, Clippers, Thunder y Nuggets y varias también se produjeron en partidos back to back. 
Analizando a equipos que luchaban ( Dallas, Blazers ) o luchan ( Utah, Houston, Denver, Lakers), los Warriors sólo superan a Dallas, Utah y Portland. Mientras que Houston, Denver e incluso Lakers con la peculiar filosofía D'Antoni se encuentran por delante. 

En conclusión la falta de concentración e intensidad, destacando a inicio de los partidos, ha provocado un periodo de incertidumbre dentro de los posibilidades del equipo creando ciertas dudas de cara a  playoff. La  buena noticia es que dentro de los 24 partidos que quedan,16 serán en casa. Con lo cual si no hay sorpresa el equipo debería entrar a la lucha por el anillo entre el quinto y sexto lugar, donde sería bueno cruzarse con Clippers a los cuales parece que tienen tomada la medida esta campaña. Veremos que ocurre.

2013/02/12

Los Warriors presentan una nueva camiseta alternativa ¡¡CON MANGAS!!


Ayer salio a la luz la nueva camiseta alternativa de los Warriors, una camiseta que sabíamos desde hace semanas que existiría y sería estrenada en casa frente a los San Antonio Spurs gracias a un tweet de Jarret Jack.

Lo que no esperábamos ninguno sería encontrarnos con una camiseta que rompe la tradición NBA de camisetas sin mangas, la primera de una especie y que nace asociada no a los Lakers, no a los Celtics, no a los nuevos mediáticos de Brooklyn, sino a los Golden State Warriors.

Lo que esta claro; y podéis comprobarlo con una pequeña visita a nuestras interacciones y tweetts en @LosGSWarriors; es que la nueva camiseta no deja indiferente a nadie, produciendo posiblemente el mayor alboroto relacionado con los Warriors desde aquellas bonitas noches primaverales de 2007 en la serie de Play-Offs contra Dallas.

Realmente la mayoría de las opiniones no son positivas, hay mucha negatividad respecto a las mangas y el diseño de la camiseta parece que no ha gustado demasiado, principalmente visto junto al pantalón y sus rallas verticales.

Mi opinión personal es que los Warriors se han sumado a un proyecto comercial de Adidas que podría producir un cambio importante en la NBA, aunque solo suponga una nueva tendencia en la compra de camisetas NBA por parte del público.
Podría salir bien para los Warriors como franquicia aunque han utilizado una camiseta alternativa muy esperada por los fans para un proyecto innovador.

Sobre el diseño puedo decir que; eliminando lo relativo a las mangas; la camiseta me parece bonita, pero algo sosa. La tipografía es bonita, simple y con un toque retro. El color amarillo oro es el color histórico de los Warriors, lo cual le da un toque especial. La combinación de colores amarillo oro con número y nombres azules siempre ha sido un éxito.

El problema empieza entonces con toda la problemática de las mangas y las diversas opiniones y con la combinación de la camiseta con el pantalón.

El pantalón me parece muy bonito, con el detalle de la W y la pequeña banda lateral blanca. El problema del pantalón es que en general tiene el mismo color que la camiseta y que tiene bandas verticales negras, las cuales no existen en la camiseta, lo cual provoca una aparente falta de compatibilidad con la camiseta, quedando muy recargado el color amarillo oro y con el problema de las rayas verticales negras, color inexistente en la camiseta salvo el Warriors del pecho.

Como opinión personal pienso que haber llevado las rayas verticales a la camiseta habría sido una solución o buscar un pantalón mas compatible, sin rayas y con mas detalles blancos e incluso azules.

Y luego... queda el problema principal, ¿Mangas cortas sí o mangas cortas no? Pero ese os lo dejo a vosotros.



Os dejo varias fotografías de la nueva camiseta:



















Por último, comenta como noticia de actualidad que se se ha sabido que los Warriors jugarán partidos (plural) en China contra los Lakers al inicio de la próxima temporada regular

Rubén Molano
@LosGSWarriors

2013/01/04

¿El regreso de Andris Biedrins?



La enésima lesión en el trainning camp que le dejó fuera en la fase clave de la preparación de la temporada. Sus ausencias de todos y cada uno de los entrenamientos voluntarios que sus compañeros organizaron en verano. La llegada de una estrella en su mismo puesto que debía ser titular indiscutible. Ser superado por un rookie en la rotación.

Factores todos ellos que hicieron que, tras haber encadenado tres temporadas nefastas, los fans de los Golden State Warriors perdieran cualquier tipo de fe en una posible recuperación de Andris Biedrins.

Sin embargo, ha sido precisamente cuando todos habíamos perdido la esperanza cuando ha aparecido la luz que, a lo lejos, podría ser el final del túnel: Andris Biedrins vuelve a disfrutar cuando pisa una cancha de baloncesto.

Sus números no son ni mucho menos buenos para lo que él mismo nos acostumbró tres temporadas atrás. Sigue por detrás de un center rookie en la rotación. Sigue negándose a mirar aro en ataque. Entonces, ¿qué ha cambiado?

Pese a seguir siendo un jugador serio en la pista, su expresión de hombre derrotado ha desaparecido. La intensidad y las ganas han sustituido a su actitud cohibida: y el pulpo agarra-rebotes ha vuelto a la zona de los Warriors.

Lo que hace que podamos empezar a mirar a Biedrins con otros ojos es la energía con la que sale ahora a la pista, energía que había perdido totalmente pero que parece haber recuperado y que era un factor clave en su juego, que le llevó a promediar un amplio doble-doble y a ser considerado uno de los mejores centers de la competición.


Paso a paso

Mucha culpa de que nuestro letón haya reencontrado su lugar y en el equipo la tiene Mark Jackson. 

Tras el fracaso de su táctica del año pasado, que fue confiar en Biedrins como la antigua máquina de dobles-dobles que era, Jackson ha probado una nueva estrategia este año: poner a Biedrins solo en situaciones en las que tenga una ventaja para ser efectivo.

De esta forma y muy poco a poco, a fuerza de sacarlo en momentos en los que no corría peligro de que su rival le pasara por encima, Biedrins ha recuperado la confianza, hasta el punto de que, con Bogut lesionado, vuelve a ser el mejor center del equipo.

Ezeli sigue siendo el center titular, pero ya no es raro que el letón juegue tantos o más minutos que él siendo su suplente. Está bajando muchos rebotes y su defensa está recordando a la de sus mejores tiempos, siendo muy rápido de pies en el 1vs1 y activo en las ayudas. Su primer cuarto contra los Clippers dan buena prueba de ello.

¿Punto de inflexión?


Así reaccionó la grada del Oracle cuando Biedrins encestó sus dos tiros libres en el partido contra Denver que acabamos perdiendo tras dos prórrogas.

La afición de los Warriors, siempre fiel pero también dura con los jugadores que no cree profesionales, perdonó al letón sus anteriores temporadas y le dedicó esta explosión de júbilo, sabiendo que los tiros libres han sido su punto más débil, convirtiéndose casi en una tortura para él.


No hay duda de que aún le queda camino que recorrer, ¿pero podría ser esta temporada, por fin, la del regreso de Andris Biedrins?

2013/01/03

Los Clippers naufragan en un blanco Oracle. Excepcionales Curry y Lee. 22-10


WARRIORS 115 - 94 LA CLIPPERS




Partido para disfrutar el que nos ofrecieron los Warriors anoche en un ambiente excepcional, con un Oracle totalmente blanco gracias a la White-out night que organizó la franquicia. El ambiente brutal recordando aquellas bonitas noches primaverales de 2007, aquellas tan feas para los Mavericks.

Los Warriors empezaron como un ciclón que destrozo rápidamente a los otrora invencibles Clippers (16-0 en Diciembre). Los Warriors llegarían a tener hasta 18 puntos de ventaja en el primer cuarto gracias a su defensa, su contraataque y el acierto exterior de Curry, Thompson y Barnes.
Tras un tiempo muerto los Clippers apretaron y la segunda unidad de los Warriors funcionó fatal, cometiendo muchas pérdidas y dando muchos puntos fáciles a los Clippers, liderados por un viejo conocido de los Warriors, Matt Barnes.

En el segundo cuarto los Clippers seguirían apretando a los Warriors con su defensa y su presión sobre el balón. Llegarían a ponerse a 4 puntos pero un estratosférico Curry (25 puntos en la primera parte), bien acompañado por Thompson les negaría el intento de remontada.
Los Warriors jugarían un enorme final de cuarto para acabar 13 arriba al descanso (62-49).

En el tercer periodo volvimos a ver unos Warriors superiores que pronto alcanzarían de nuevo su máxima ventaja (18). Del Negro decide cambiar la estrategia defensiva y veremos unos Clippers negandole el balón a Curry y realizando 2 contra 1 sobre el. Los Warriors sufren; mas con un Jack muy frío; pero consiguen dejar a los Clippers a distancias de dobles dígitos durante todo el cuarto. La labor de David Lee durante este bajón... impagable.
Finalmente otro buen final de cuarto deja a los Warriors 18 arriba (82-64) disipando las dudas de otra amarga remontada de un equipo de Los Ángeles.

El último cuarto no tuvo mucho mas que contar, llegando los Warriors a tener 24 puntos de ventaja. Los titulares aguantaron las acometidas de los Clippers con un Lee dominado la defensa angelina, la segunda unidad hizo su trabajo y a falta de minuto y medio Mark Jackson pudo poner a los menos habituales para que disfrutaran de minutos.

¿No esta mal enfrentándose a un equipo que venía de perder solo 1 de sus últimos 18 partidos, verdad?


ALGUNAS CLAVES:
  • Nuestra clave esta temporada. Amplia victoria en el rebote (53-38)
  • Altos porcentajes de tiro, 50% FG y 52.2% en triples.
  • Curry y Thompson 11 de 17 desde la línea de 3 puntos.
  • En algunos momentos del segundo cuarto Del Negro decidió dejar a Barnes defendido por Thompson y olbigar a los Warriors a buscar esa ventaja esperando los errores de novato de Barnes. Pero este rookie se equivoca poco, supo superar a Crawford y pasar cuando acudieron las ayudas.
  • El partido completo del propio Barnes, siempre una buena opción, tanto desde el exterior como desde el interior. Buen partido en defensa y rebotes, como viene haciéndolos.
  • La actividad defensiva de Biedrins durante todo el partido y especialmente en la primera parte cuando nos dejo sus 3 tapones en a penas unos minutos. Le dio a los Warriors un buen cuerpo grande y jugador defensivo con los problemas de faltas de Ezeli.
  • La defensa de GSW jugó con los C sobre Griffin y Lee sobre Jordan, Griffin se quedo en solo 10 puntos con 2 de 11 en tiros.


WARRIOR OF THE NIGHT:


Hoy me niego a tener que escoger. Me es prácticamente imposible. Una parte buena y otra estelar, prácticamente perfecta para cada uno. Recordad, sus defensores eran Blake Griffin y Chris Paul.
Jugando a un nivel All-Star ambos, regulares, constantes...
Como curiosidad, gritos de MVP, MVP para David Lee en los tiros libres al final del tercer cuarto.

CURRY: 31 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas. 11 de 16 en tiros y 6 de 8 en triples.

LEE: 24 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 7 asistencias. 9 de 16 en tiros.


PRÓXIMA PARADA:

Ante nuestros rivales de anoche, Los Angeles Clippers, la noche del 5 de Enero, esta vez visitándoles en el Staples Center, donde ya les ganamos a principio de temporada.
Los Clippers estarán en el segundo partido de un back to back tras jugar el derby angelino contra los Lakers la noche anterior.
Esperemos que los Reyes Magos no traigan una bonita victoria de LA.


OTRAS COSAS:





RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors