2009/08/25

Los Warriors gustamos!! Somos los favoritos como segundo equipo

Cuando comienzas a ver NBA comienzas aficionandose a un equipo por cuestines inexplicables o sientiendo el equipo donde juega tu jugador favorito. Pero... ¿no tienes un segundo equipo, un equipo que vigilas desde la distancia?. Es algo muy divertido, sus derrotas no te duelen, pero sus exitos te emocionan.

Durante unos años, los Suns de D´Antoni fueron sin duda el líder mundial en esta categoria. Su juego de posesiones rápidas, alegre y sus talentos jugadores ganaron muchos adeptos entre los aficionados NBA ya fuera su equipo los Celtics, los Lakers o los Knicks.
Sin embargo, dado que D´Antoni ya no esta y los Suns han cambiado, ya no hay consenso en el segundo equipo favorito.


La ESPN ha realizado un estudio/encuesta a través de la linea de blogs TrueHoop Network; cada uno dedicado por sus aficionados a el equipo de sus amores y existente en la mayoria de equipos NBA (precisamente no con los Warriors). Mediante este estudio han intentado identificar en cada una de las franquicias su segundo equipo favorito, el equipo que puede darles una alegria cuando el suyo tiene la noche libre.


Y si... ¡HEMOS GANADO!



Somos el segundo equipo de muchos, ganando la encuenta con gran diferencia sobre New Orleans Hortnets; con un huequito en nuestro corazones desde el desastre del Katrina; y seguidos de los Rockets, los Bopcats y los Clippers.

La mayoria destacan nuestro juego alegre y ofensivo, nuestra línea exterior, la libertad del esquema de juego de Don Nelson y nuestra poca dedicación defensiva.
Particularmente destacan el juego un tanto alocado de Jackson, los vuelos de Ellis y lo divertido que es ver jugar jugar a Anthony Randolph. Tambien les emociona la elección de Stephen Curry.

Destacaremos por lo gracioso el comentario del blog de los Denver Nuggets:

" Muchas personas tienen un vicio del que no pueden estar particularmente orgullosos. Algunos toman drogas, cometen incendios y otros, por supuesto, son los fans de Kobe Bryant. ¿Yo? Me gustan los Golden State Warriors, en gran parte porque no son el tipo de equipo que querrias traer a casa de mamá. No hay que negarlo: El estilo abierto, donde los tiros se realizan sin las trabas de la responsabilidad normal del baloncesto, es el vicio nocturno perfecto en las ocasiones en las que nadie más tiene que saber lo que está pasando en la intimidad de mi casa "

Y el comentario del blog de los New Jersey Nets:

" Los Golden State Warriors son el perfecto segundo equipo. Con una plantilla llena de jovenes atleticos; Monta Ellis, Anthony Morrow, Anthony Randolph; este equipo fue contruido para adaptarse al sistema Run&Gun de Don Nelson. Si introduces al novato Stephen Curry en la mezcla tienes un equipo que subirá la anotación sin pensar en su juego defensivo y su entrenador ni siquiera estará molesto por ello mientras ellos saquen de fondo rapidamente. Si los Warriors fueran mi equipo, me tiraría de los pelos, pero no lo son, son mi segundo equipo favorito "

5 comentarios:

J-Bo dijo...

Muy buena la estética del blog, me gusta mucho.

No sé si los Warriors son mi segundo equipo favorito, porque tengo muchos equipos favoritos, pero sí que les voy a prestar una especial atención la próxima temporada. Tengo un gran interés en ver cómo se adapta Curry, que es una de mis debilidades del último draft, y ver lo que son capaces de hacer.

Saludos!

Rubinho1369 dijo...

Son un equipo espectacular y lógico que a la gente le guste. Si no tienes nada que hacer de noche y ponen un partido de los Warriors, lo ves sin duda. Uno de los Spurs no te llama tanto la atención. Pero el fast-break y el Run & Gun...

Saludos!

Pedro dijo...

Pues la verdad es que si son mi segundo equipo. A mi me empezó a gustar el baloncesto de niño cuando por la tele veias Cerca de las Estrellas y en la cancha tenías a Hardaway, Richmond y Mullin, desde esa época le tengo mucha simpatía a este equipo.

Aunque eso si, algún empatado como los Bucks si que tienen. Tengo varios segundos equipos.

parklife dijo...

No me extraña, es un equipo valiente y eso le gusta a la gente unido al encanto especial que le da la zona de San Francisco . Hablando de San Francisco, hace poco leí un rumor que decia que en la zona de la bahía ultimamente las instituciones no tenían mucho interes en el deporte y que eso podía afectar a la presencia de los Warriors allí. Que ya el equipo de la NFL (San Francisco 49ers)podía cambiar. No sé, supongo que no tiene mucho sentido esa noticia. No me imagino a nuestro equipo en otro lugar, seria un desastre.

R1Molano dijo...

Bien, Oakland no es el mismo "ayuntamiento" (ciudad) que San Francisco y San Jose quiere una franquicia NBA, no menos muchos de nuestros fans son de San Jose.
No creo que los Warriors tengan peligro, es una franquicia bastante saneada (de eso se encarga el ahorra duros de Rowell) y que gusta llena y tal