2009/08/29

Stephen Jackson deja caer en publico que quiere ser traspasado

Segun publica la web Dime Stephen Jackson ha realizado unas declaraciones en una fiesta organizada por su amigo y ex-compañero Al Harrington en las cuales ha puesto en duda que continue en los Warriors y ha dicho que quiere jugar por el campeonato.

Noticia nefasta para los Warriors pues Jackson ademas de su capitan fue su mejor jugador el año pasado y uno de los jugadores mas querido por los fans.


La situación es confusa, pues Jackson renovo con los Warriors para seguir con ellos cinco años mas hace poco mas de 6 meses, en un contrato que el mismo califico como el contrato para quedarse toda su carrera "en un lugar que se habia convertido en su segunda casa". Dicho contrato fue firmado por la franquicia con la condición de que Jackson despiera a su agente Dan Fegan por malas relacciones de este con la directiva, exigencia que Jackson cumplio. En este momento esta renovación va a ser un gran problema, pues Jackson que sería agente libre en 2010 con un contrato para esta temporada de $7,650,000 mientras que JAX tiene actualmente un contrato ascendente hasta el verano de 2013 por valor de 35 millones de dolares ($7,650,000 - $8,450,000 - $9,260,000 - $10,060,000).

El mal año de los Warriors, el trato a Crawford, las salidas de sus amigos Harrington y Baron Davis, el "despido" de Chris Mullin, el hombre que aposto por el y los pocos movimientos ilusionantes de los Warriors (¿Stoudamire?) pueden haber llevado a Stephen Jackson a replantearse su futuro.

Un enorme trabajo se le avecina a Riley, pues Jackson es una pieza clave del equipo, el capitan y un jugador clave en el esquema de Don Nelson.
Su traspaso; si se realiza; no va a ser facil, a JAX le quedan por cobrar 35 millones de dolares hasta 2013 y si bien Jackson; 31 años; actualmente es un gran jugador su contrato expirara cuando Stephen tendra 35 años.
Esperemos que Riley haga un buen trade con el, pues es un jugador con muy buen cartel y que potenciaria cualquier equipo de la zona alta. No creo que haga falta malvenderlo ni que Jackson exija un traspaso ya mismo o simule lesiones como hizo su amigo Al Harrington para forzar su trade.

Creo que a pesar de sus palabras, Jackson se comportara con la franquicia hasta el ultimo momento y no descarto aun la opcion que se retracte de estas palabras.
Seguiremos a la espera de noticias...

4 comentarios:

CP3 dijo...

Pues parece que haya tenido planeado esto, renueva y en verano exige traspaso con un contrato de 4 o 5 años fijado.... haber que equipo se lo lleva.

cross dijo...

Lo malo es que el contrato es bastante largo...Y con el verano del 2010 cerca no es facil mover ficha para nadie.Desgraciadamente o es un traspaso bueno o los Warriors perderán puntos de cara a play-offs...

J-Bo dijo...

Me gustaría que cumpliese todo su contrato en GSW, es una de las señas de identidad de la franquicia.

Yo creo que aún lo pueden convencer con el proyecto deportivo, sólo tiene que tener un poco de paciencia y esperar que los jóvenes valores se asienten, aún tiene 3-4 temporadas por delante para conseguir un anillo con los Warriors.

Saludos!

Rubinho1369 dijo...

Yo no lo veo en otro lugar que no sean los Warriors. Es el corazón del equipo.

Si se tiene que ir que se vaya a Boston:

Scal, Allen, House, Davis y Walker por Jackson, Turiaf y Azubuike.

xDDD