2010/02/18

Golden State destroza a Sacramento (98-130) en la mejor noche de CJ Watson. Excelente Steph Curry. Continua el buen juego y la buena imagen

*
Tras la derrota frente a los Lakers en el Staples Center la noche anterior los Warriors recibían a sus vecinos del norte, Los Sacramento Kings en el partido final de un back to back.

El equipo no pudo contar de nuevo con Monta Ellis, que presumiblemente volverá el próximo partido, y Corey Maggette que comenzó muy mal el partido solo pudo jugar el primer cuarto al resentirse de una contractura.

En el primer cuarto los Kings juegan bien y encestan con asiduidad, los Warriors se mantienen con un par de conbinaciones entre Curry y Morrow y con la aparición de un inspiradisimo CJ Watson, que termina el cuarto con 14 puntos sin fallo protagonizando algunas jugadas espectaculares de 2+1. El resultado al final del primer cuarto es de 29-30 a favor de los locales, de nuevo, y como cada jueves, vestidos con la camiseta amarilla de los San Francisco Warriors, el primer equipo de los Warriors en la Bahía de San Francisco.


En el segundo cuarto los Warriors rozan la perfección y comienzan con un parcial de 5-33. CJ Watson sigue disfrazado de superestrella y Curry sigue conectando con Morrow. La ofensiva de los Kings se viene abajo totalmente desmoralizada y basada en un juego exterior muy desacertado y que incluye varios airballs. Esto además afecta a su defensa que se derrumba tras un buen primer cuarto y pasa a ser también muy floja e incapaz de parar el fast-break de los Warriors, que siempre encuentra una canasta facil o alguién en la esquina para un tiro facil, incluyendo un recuperado para la causa como George; también muy acertado en L.A; con 8 puntos sin fallo en el cuarto.
El cuarto termina con 16-42 de parcial para GSW, el cual que deja el resultado al descanso en 45-72.


El tercer cuarto continua por el mismo camino con unos Warriors muy inspirados y que juegan en muchos momentos con rentas superiores a 30 puntos (con una máxima de 34). CJ Watson sigue su noche mágica y a falta de pocos minutos para el final del tercer cuarto iguala su carrer hight de 38 puntos; una trabajadisima victoria en Utah al final de la temporada pasada con un equipo sin las estrellas; añadiendo además 6 rebotes, 6 asistencias y una serie de tiro increible de 15 de 16. El parcial del cuarto es 31-35 a favor de los Warriors.


El cuarto final solo tiene el componente fiesta y la ovación que el Oracle Arena le ofrece a CJ Watson incluidos gritos de ¡CJ! ¡CJ! ¡CJ! cuando este subía el balón. El Oracle está necesitado de buenos momentos y la afición anima a CJ Watson a llegar a los 40 puntos y superar la mejor marca de su carrera. Udrich no esta por la labor de permitir anotar a CJ y le defiende duro, por lo cual CJ Watson lanza varias veces lejanas suspensiones, las cuales "estropean" su porcentaje.

A falta de 35 segundos los Warriors sacan de fondo y CJ Watson sube la bola con todo el Oracle Arena levantado. Cj Watson dribla a Udrich, penetra, recibe una falta de la ayuda (no pitada) y anota. La alegría se desata en el pabellón y en el banquillo, donde Turiaf monta su particular Show acompañado de Curry y George. Cj Watson completa la jugada robando la pelota a los Kings segundos después.
Stephen Curry termina con otro gran partido rozando el triple doble y una serie de detallazos que incluyen 15 asistencias, su carrer high.


Resultado final de 98-130 para unos Warriors que atraviesan el mejor momento de la temporada, justamente cuando Ellis no ha estado disponible y Maggette ha estado renqueante y muy tocado por las lesiones, lo cual ha probocado los mejores momentos de la temporada para Curry y Morrow.


El equipo lanzó por encima del 50% tanto en triples, como en tiros de campo, con unicamente 9 pérdidas y 30 asistencias en 50 tiros de campo conseguidos. El rebote estubo igualado ganando los Kings 54-55 aunque estos controlaron el rebote cuando el partido estubo terminado.


Los Warriors saldan el triple enfrentamiento californiano masacrando a los Clippers en el Oracle, perdiendo ajustado en L.A frente a los Lakers y destrozando a los Kings en la Bahía la noche posterior.


Esperemos seguir así... :)


Individualmente:

* CJ Watson: El mejor partido de su carrera, enorme back to back para él. Desesperante para la defensa de los Kings durante todo el partido. En ocasiones le faltaba ser agresivo y anoche demostro que puede serlo. Estropeó sus estadisticas en el último cuarto, pero igualmente quedan impresionantes. 40 puntos (16-23), 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y una unica pérdida.
Ovacionado por el público. Recordemos que a final de esta temporada CJ volverá a ser agente libre restringido para bien de los Warriors.

* Stephen Curry: Excelente partido del rookie. Encabezo un grandisimo movimiento de balón y siempre fue una amenaza para los Kings. 24 puntos (10-15), 15 asistencias, 6 rebotes, 3 robos, 3 pérdidas.

* Anthony Morrow: Sigue en un gran momento. Una verdadera tortura para los rivales desde la linea de 3 puntos acompañado con un buen juego sin balón y buenos cortes. Tiene una muy buena conexión con Curry. 25 puntos (9-20) con 4 de 8 en triples, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3 pérdidas.

* Anthony Tolliver: Muy bien y muy solido. Poco protagonismo anoche, pero ahi quedan unos de nuevo muy buenos números. 11 puntos (3-7), 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 24 minutos.

* Devean George: Recuperado para la causa. Lleva unas semanas aprovechando excelentemente sus minutos y siendo muy efectivo. Especialmente anoche, 16 puntos (6 de 10) con 4 de 6 en triples y 2 rebotes, 1 asistencias y 1 robo en 24:39 minutos. Incició de titular trás el descanso por el lesionado Maggette.

* Biedrins, Turiaf y Hunter: De nuevo un buen trabajo del grupo de centers. A pesar del poco peso ofensivo de Biedrins no me disgusto su partido (2 ptos, 7 rebs en 22 minutos). Enorme intensidad de Turiaf, 5 ptos, 7 rebs en 24 minutos, aunque estuvo ciertamente desacertado cara al aro. Buenos 5 minutos de Hunter con 2 puntos, con un canasta espectacular y 3 rebotes.

* Corey Maggette: Solo jugo el primer cuarto hasta su recaída. No tuvo su día, penetro muy desacertadamente y su suspensión tampoco estuvo firme. 5 puntos, 3 rebotes y 1 robo con 2 de 9 en tiros.



HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

7 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que con la temporada que llevabamos, los dos ultimos partidos en casa han sido una gran alegria.
Yo ayer tambien pense en que CJ se habia disfrazado (en mi caso de Jordan, por el numero y tal!)
Parece que no hemos hecho ningun trade, o sea que a intentar acoplar a Monta al equipo (sera dificil, porque se a acostumbrado a asumir mucho juego, pero si lo conseguimos, podemos tener un juego exterior brutal con Curry-Ellis-Morrow, que despues yo compensaria jugando con 4 y 5, no con Maggs o Radman de falso 4!!)

Ayer tambien pense que a lo mejor algun aspirante nos preguntaba por George, ya que aprovecha muy bien los minutos, y lleva un buen % en tiros de 3.

R1Molano dijo...

Yo creo que si tuvieramos un GM bueno hubieramos podido cambiar a George por algo, no se, aunque sea probar a Alexander. Casi seguro que no conseguimos nada, pero si sale bien...

Igualmente George lleva jugando bien 3 semanas, desde que se nota que esta algo en forma, xq antes estaba en una forma lamentable.

p.D: No te pases con Jordan hombre jaja, yo diria del Ellis de las mejores noches (por el porcentaje) o de Jay-Rich... por el número

Unknown dijo...

Ya se que me he pasado con lo de Jordan (algunos lo deben considerar blasfemia y todo), pero es que su primer cuarto es brutal, casi todo jugadas de 3 puntos.

Habia un articulo en la web de la TV local que decia que si no hubieramos largado a Claxton, a lo mejor el trade con McGraddy lo hubieramos podido hacer nosotros con Maggs (no se, ya nunca lo sabremos )

R1Molano dijo...

No creo, los Rockets buscaban un 2, nunca otro 3 a sumar a Battier y Ariza.

Yo creo que debiamos haber mantenido las opciones y ver si sacabamos algo de la locura de hoy, aunque fuera poca cosa.

Aunque claro, mantener a Tolliver era importante. Sobretodo me parece mal movimiento por lo dicho, la posibilidad de refirmar a Claxton con los birds para cuadrar un trade una vez se retire este verano

J-Bo dijo...

Me imagino que contentos de que Ellis se haya quedado en la bahía ;)

CdC dijo...

realmente hay que contar como buena noticia que Riley haya estado pasivo, de meterse en algún trade había grandes posibilidades de que le timaran...

A ver si con suerte es el último "momento caliente" que pasa como GM nuestro

MarcAtmtc dijo...

tmtc666Si no me equivoco, esta era la Tomahawk night, no? la noche dedicada la peinado de CJ y el pavo va y se sale de esa manera! Lo decía en el comentario de antes, TURIAF FOR LIFE, me acuerdo en el mate de Hunter si miráis la repetición en cuanto la enchufa se le ve por detrás saltando como un poseso!

La verdad es que casi nos podemos dar con un canto en los dientes de que Riley no haya tirado adelante ninguno de los movimientos que parece que se le han propuesto. Lo de TMac, decían que era el Pack de expirings pre Claxton + Maggs y como dice Rubén si de algo andan sobrados los Rockets es de 3s, Steimitz especulaba sobre si nosotros pedíamos a Landry y ellos a Curry...

Bueno ahora hemos de ver como se desarrolla la vuelta de Monta, esperemos que no sea un caso Martin 2 y a ver si podemos integrarlo bien, Kawakami decía que durante la tarde de ayer los osos intentaron otra vez el fichaje, igualmente ya nos podemos hacer a la idea de que cara al verano habrá marro!

Riley también sotaba unas declaraciones en la columna de MT2, creo, diciendo que en veranos querían ir a por uno de los FA "medio_altos", lo que viniendo de quien viene quiere decir que a lo mejor volvemos a pillar a Acie LAw