2010/02/22

Increible remontada (18 ptos) en el último cuarto. Excepcional Curry. Enormes Ellis y CJ Watson. Victoria frente a Atlanta (104-108)

*
El primer partido de la temporada frente a los Hawks sirvió para que los Warriors se reencontraran con Jamal Crawford y para que el Oracle volviera a vivir otra de las remontadas épicas que de vez en cuando suelen realizar los Warriors en la Bahía.

Los Warriors volvieron a tener bajas en su formación y así Maggette se caía del partido por una contractura y Turiaf era baja por un proceso gripal.

Durante la primera parte el partido estuvo muy igualado, la defensa de los Warriors estaba siendo firme y en ataque se estaba jugando bien, especialmente Ellis y Curry. La buena disposición de las defensas estaba favoreciendo mucho lanzamiento exterior, así Crawford (15) y Johnson (12) lideraban a los Hawks y Ellis (17) y Curry (14) a los Warriors.

De esta manera el partido, trás parciales en los cuartos de 24-21 y 28-30, llegaba al descanso con un igualado marcador de 52-51 favorable a Atlanta.


En el tercer cuarto los Warriors se vinieron abajo, el equipo no encontraba posiciones comodas, cometia muchas pérdidas y dejaba malas sensaciones. Además Atlanta aprovechaba el contraataque y la defensa de los Warriors fue muy floja y que perdia constantemente los rebotes. Así los Hawks abrian una ventaja de 17 puntos (38-22 en el 3er cuarto) que les dejaba un último cuarto muy favorable, o eso al menos era lo presumible...


Llegaba el cuarto periodo y los Hawks que habian tenido una ventaja máxima de 18 puntos comenzaban los 12 minutos finales con 17 puntos de ventaja (90-73). Los Warriors no se rindieron, el Oracle Arena tampoco y así y durante unos minutos mágicos y encabezados por un excepcional Curry los Warriors redujeron la gran ventaja de los Hawks y se metieron en el partido. El juego era simple, defensa intensa, asegurar el rebote y correr hacia el aro rival. Con una formacion con Curry, CJ Watson, Morrow y dos pivots (Biedrins y Hunter) los Warriors redujeron la ventaja en apenas 6 minutos hasta igualar el partido a falta de 6:10 (95-95) para cojer el liderato a falta de 5:15 con un canastón de Curry (31 ptos a estas alturas).

Atlanta no iba a rendirse y entre Horford y Johnson (a pesar de muy buenas defensas de Ellis) consiguieron recuperar a su equipo y llegar con dos puntos de ventaja (104-102) a los dos últimos minutos. Ellis falla su tiro y trás dos rebotes a ataque Atlanta tiene la bola para abrir una ventaja, Jhonson bota buscando un pase en la parte superior de la zona y Ellis le roba el balón por detrás y anota una bandeja al contraataque (104-104, 1:00).

Los Hawks juegan una posesión muy laga que acaba con un mal tiro en suspensión de Horford desde 5 metros, su tiro no entra y el rebote sale hacía el lado fuerte de los GSW, pero Curry y CJ Watson se golpean en el aire y acaban perdiendo el balón por la línea de fondo, dandole una nueva oportunidad a Atlanta a falta de 24 segundos.
Crawford, desaparecido del partido desde la primera parte, comete un error protestando por una supuesta falta en el rebote y recibe una técnica que le da la posibilidad a Curry de dar el líderato a los Warriors, lo hace (104-105).

Atlanta juega su posesión y tras una buena defensa de Ellis y Biedrins sobre Johnson este acaba abriendo a la esquina para el triple de Crawford, muy desviado, no entra. Hunter puntea el rebote que acaba en las manos de Ellis, que recibe falta.

Monta Ellis (74%) tiene dos tiros para darle una ventaja casi definitiva a los Warriors, un nuevo examen como jugador franquicia. No le tiembla el pulso y anota ambos, 104-107 a falta de 11.9 segundos.

Atlanta tiene que buscar un triple para el empate, Crawford lo busca pero encuentra una buena defensa y tiene que abrir a Jhos Smith que bien defendido por George lanza un mal tiro, el rebote es para Hunter, Curry agarra el balón para que le hagan falta a él, pero Hunter no se da cuenta, la falta es a Hunter, que tiene su momento más importante como profesional, falla el primer tiro libre, pero anota el segundo para matar el partido (104-108). Atlanta no tiene tiempos y Crawford acaba lanzando sobre la bocina un desesperado triple que no entra y deja el marcador final en 104-108 para una gran victoria para los Warriors.


INDIVIDUALMENTE:

* Stephen Curry: El jugador de la noche. Excepcional. Dominador. Esta jugando con confianza y se nota, fino al milimetro con los pases y capaz de hacer mejorar a sus compañeros, tiene una excelente conexión con Morrow y CJ Watson. Clave en la remontada. Espectacular StephFUN Curry con 32 puntos (13-18), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 5 pérdidas.

* Monta Ellis: Una buena noche de Monta, dejo actuaciones espectaculares (360, ver vídeo) y fue fundamental en los momentos clave anotando los tiros libres y realizando una gran defensa sobre la estrella rival (Johnson). 26 puntos (10-21), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 4 pérdidas.

* CJ Watson: Sigue en su semana grande. La pasada noche fue un jugador fiable durante todo el partido, sigue siendo muy agresivo hacia canasta. 15 puntos (6-10), 6 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, sin pérdidas. 31:30 minutos.

* Chris Hunter: A falta de Turiaf adquirio los minutos y el rol de este y lo hizo de manera excelente. Con minutos y confianza se puede confiar en él. Jugo mucho en el último cuarto de 4 junto a Biedrins en una extraña; para Nelson; convinación de 2 hombre altos. En 19:37 minutos aportó 12 puntos (5-9), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

* Andris Biedrins: A pesar de seguir (¿auto?)limitado en ataque, anoche realizo un buen partido en defensa y ayudo mucho en el rebote. Buen partido de Andris, 4 puntos (2-3), 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 33 minutos.

* Anthony Morrow: No tuvo un gran partido, incluso no anoto triples y fallo su unico tiro libre, pero fue capaz de ayudar al equipo y tuvo participación activa en la remontada. 10 puntos (5-13), 3 rebotes y 1 asistencia en 26:51 minutos.

* Deavean George: Sigue realizando muy buenos partidos y ayudando mucho al equipo. Seguro cuando esta abierto y trabajador en defensa. Buen ajuste. 7 puntos (3-6), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos. 24 minutos.

* Anthony Tolliver: Problemas de faltas, pocos minutos (19). 2 puntos (1-4), 2 rebotes, 2 tapones.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

8 comentarios:

MarcAtmtc dijo...

Rubén, crees que a estas alturas ya podríamos afirmar que Curry ha hecho las paces contigo? je je je

Gracias Jamal por ese pequeño regalito y curiosa la estrategia final del Nelson no tanto por lo de los dos grandes ya que últimamente ya hemos visto más tiempo a Ronny y Andris juntos, sino por el dejar que un Monta recién salido incorporado pudiera cargar las pilas a tope para dar la estocada en el final. Por un momento daba hasta la sensación de que teníamos una rotación amplia de banquillo!

Unknown dijo...

Hombre al final Nelson se decidio por jugar con dos grandes, pero es que durante el tercer cuarto donde los Hawks dominaban la zona y el rebote, estabamos jugando con George de 4, y yo pidiendo que saque ya a Tolliver, al final lo pone en pista y saca a Biedrins (estaba para irme al Oracle y decirle cuatro cosas!!).

Nelson a parte, muy bien todo el equipo. Esperemos que Monta se adapte a jugar menos balones, como ayer, y estar fresco para el final.

Pirrimarzon dijo...

Si hubiera un premio al MIP de la semana, sería para Watson, sin duda.

Otra cosa, firmo ya que Curry y Evans compartan el ROY, como hicieron en su día Francis y Brand, o Hill y Kidd.

Saludos

J-Bo dijo...

El nivel de los guards de este draft es espectacular...

R1Molano dijo...

A ver jaja yo nunca tuve nada contra Curry si no contra su eleccion como otro combo undersized. Pienso que seguimos teniendo un problema en el backourt y que ademas por cositas del verano como esta ya ni siquiera tenemos a Jackson sino a un lesionado y un paquete a cambio.
Luego el ha evolucionado muchisimo como base y en defensa.

Por otro lado, es como si este año cojemos a Wall teniendo a Ellis y Curry, no es una buena eleccion o por lo menos no seria mi plan, pero claro, si se convierte en una mezcla de Paul y Magic pues...

MarcAtmtc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarcAtmtc dijo...

Esto que dices me viene que ni pintado, se lee por la bahía que una de las razones por las que el trade con los Osos no se llevó a cabo fue por las opciones de sacar un pick alto ( top 3 - top 5 ) en el draft de este año y las posibilidades de hacerte con Turner o Wall, que podrían a forzar un nuevo trade con Mayo o el mismo Curry. Se habla de que este cambio estará igual de disponible en verano que ahora y que prefieren esperar a ver que cae. Sabiendo esto, cual sería vuestro movimiento como GM, pongamos que caes en top 2 y puedes tener a Wall o Turner: pondríais a Monta en el mercado en busca de un grande? moveríais a Curry? os quedabais con los 3?

JR Sanchis dijo...

otro pequeño saliéndose con Nelson. Lástima que luego los utilice caprichosamente...