2010/02/16

Rumore, rumore... ¿Maggette a los Cavs?. Biedrins en el mercado. La venta de la franquicía podría estar muy cercana

*
Rumores que circulan a falta de apenas 2 dias para el final del plazo de traspasos. Como siempre, la mayoría se suelen quedar en eso, rumores.


* Empezamos por un rumor sobre la franquicía, ya que Forbes ha puesto valor a los Warriors ($315M). La ultima oferta de Larry Ellison (propietario de Oracle y 4º hombre mas rico del mundo) hace unas semanas fue de $310M y fue rechazada, pero los últimos rumores apuntan a que la venta de la franquicia puede estar muy cercana pues Chris Cohan; actual propietario; tiene bastantes deudas en el resto de su grupo empresarial. La situación parece un tira y afloja de los dos magnates y puede aparecer algún tapado a última hora, ya hubo una oferta de un grupo empresarial de Sillicom Valley en verano.

En caso de que Ellison compre la franquicia ha circulado el rumor de que a medio plazo se pretenderia construir un nuevo pabellón en San Francisco y que los Warriors se mudaran a la parte noroeste de la bahía. Sería una pequeña mudanza que en principio no afectaría ni al nombre ni a los logos de la franquicia.


* Parece que los Warriors estan buscando un movimiento con Andris Biedrins para sacar su salario del cap. Circula el rumor de que hay equipos interesados pero que los Warriors estan pidiendo demasiado por él. Es poco probable que los Warriors vayan a "vender caro" a Biedrins en este momento.


* No es ninguna novedad que los Warriors estan buscando sacarse el contrato de Corey Maggette a pesar de su gran rendimiento este año y su impoluta profesionalidad. Muchos rumores indican que los Cavaliers han hablado con los Warriors sobre Maggette y hay un principio de acuerdo en el cual los Cavs enviarian a GSW a Zydrunas Ilgauskas (el cual supuestamente seria cortado y en un mes estaria de nuevo con la camiseta de los Cavs). El trade tendria que incluir algun jugador mas y se especula que los Warriors adjuntarian el contrato expirante de $1,600,000 de George y adquiririan a Danny Green (aunque realmente deseaban a JJ Hickson).
Fuentes cercanas a LeBron James indican que el traspaso le gusta al 23 y creo que Maggette podría ayudarles.

Este movimiento es un plan B, C e incluso D que tienen los Cavaliers si no consiguen a Murphy, Jamison o Stoudemire y el cual pueden usar para presionar a los equipos propietarios de dichos jugadores.

Al menos al corto plazo seria un traspaso win-win en el cual los Warriors consegurian quitarse el contrato de Maggette y los Cavs potenciarian tremendamente su ofensiva y su segunda unidad con Maggette en el pico de su carrera. Si James se queda, el dinero no parece ser un problema en Ohio.


* Ha salido un rumor de macrotraspaso entre Boston y Golden State. Dicho traspaso enviaria a Boston a Monta Ellis, Andris Biedrins y a Oakland a Ray Allen, Jr Giddens y Kendrick Perkins. Dicho traspaso no seria mas que una manera de sacar los contratos de Ellis y Biedrins, principalmente el segundo. Me parece muy improbable, mas cuando la franquicia se esta intentando vender cara, hay ofertas y tu comprador es Larry Ellison.
Deportivamente y si se traspasa también a Maggette los Warriors seria un competidor con New Jersey por el equipo más pobre de la liga y construirian desde Curry y el pick, presumiblemente muy alto, esperando que este sea Wall o Turner. Ray Allen muy posiblemente sería cortado y volveria a Boston. Es poco probable que los Warriors pudieran mantener a Perkins por lo cual sería otro contrato expirante más.
El traspaso renovaría el panorama en Boston y les daría un plus, pero a largo plazo no me convence. Monta Ellis no va encajar si tu base es Rondo, pero si encajaria en un sistema con un base grande y buen defensor o como base de un equipo donde el base no maneje mucho el balón y el no tenga que jugar de base puro.
Luego, el cambio Perkins por Biedrins no me gusta para Boston y su sistema de juego y su defensa.

Poco probable.

*

6 comentarios:

Unknown dijo...

El problema no es si las piezas van a encajar en Cavs (Maggs jugando en la misma posicion que Lebron no tendria muchos minutos!) o en los Celtics; el problema es la mierda equipo que nos queda a nosotros.
Lo de Maggs aun, porque esta en el pico de su carrera y nosotros tenemos un equipo joven que no va ha hacer nada esta temporada y ya se vera en la siguiente.
Pero echar a Ellis y Biedrins a cambio de mi***a y salary cap no me sirve de nada. A quien fichariamos como FA luego para cambiar el rumno de la franquicia? Que dos jugadores te van a aportar mas por uns 19 millones/temporada?
Si el problema es que Curry y Ellis no pueden jugar juntos, creo que deberiamos esperar hasta final de temporada para comprovar si es posible o no.
Biedrins no ha tenido una buena temporada, basicamente por las lesiones, y definitivamente tiene que mejorar en los tiros libres, pero creo que es un muy buen jugador para nuestro sistema.

En resumen, yo solo cambiaria a Maggs, por algun joven y expirings.

CdC dijo...

Joder Maldito Ellison que suba 20M la oferta y que compre la franquicia de una vez, por favor que de este año no pase...

El trade de Maggette pues es eso, su sitio no es Golden State, hay que tener en cuenta que su pico de juego ha llegado en una situación un poco irreal de la franquicia, recibiendo mucha importacia, lo más inteligente ahora mismo sería descargar su contrato.

Y en el caso de Ellis-Biedrins, no va a pasar, pero por mi la verdad ni tan mal, estaría dispuesto a meterme en una reconstrucción a lo bestia si Ellison se compromete a formar un equipo para luchar por todo, un

Curry-CJ
Turner-Morrow
Azubuike-Green
Randolph-Wright
Perkins-Turiaf

para empezar estaría bastante bien. A partir de ahí tendríamos como 20-25M de espacio que se podría gastar o no, pero la situación sería inmejorable.

The Virus dijo...

No había escucahdo el rumor del traspaso de Biedrins a Boston.

He copiado tú noticia en mi blog, siempre dando a conocer tú origen, espero no te moleste.

Saludos y pásate.

R1Molano dijo...

http://blogs.mercurynews.com/kawakami/2010/02/10/if-cohans-prepping-for-a-sale-is-ellison-virtually-the-warriors-shadow-owner-now/

Interesantisimo post de Kawakami sobre la limitacion de movimientos de los Warriors con Ellison de "propietario en la sombra"

J-Bo dijo...

Bueno, pues a ver si finalmente compran la franquicia y la 'recolocan' en San Francisco, desde luego sería lo mejor que podría pasarles esta temporada...

Pirrimarzon dijo...

Se sabe qué GM pondría Ellison si compra la franquicia?