2010/02/09

Unos buenos Mavs privan a los Warriors de la victoria a pesar de un excelente esfuerzo (127-117). Ellis lesionado en su rodilla izquierda

*
A pesar de un gran esfuerzo, un partidazo de Morrow y uno de los mejores partidos en general de la temporada los Warriors calleron derrotados por los Mavericks tras un último cuarto en el cual los Mavs consiguieron su primer liderato del partido y remontaron a los Warriors 9 puntos de ventaja.
Los Warriors acusaron el cansancio de su línea exterior (Morrow, Ellis, Curry) y se rindieron cuando Ellis salió lesionado a falta de poco mas de 3 minutos. El equipo veterano de Dallas con unos Kidd, Howard, Terry y Gooden a un gran nivel supo llevarse el partido.

Los Warriors salieron con un quinteto inicial sin Maggette, lesionado al dislocarse un dedo el partido anterior, y que siempre mantuvo dos jugadores "grandes", de inicio se formó con Curry-Ellis-Morrow-Turiaf y Biedrins teniendo el cambio interior con Tolliver y la leve participación de Cj Watson (6 minutos) y Hunter (1).

El equipo jugó realmente bien, defendió aceptablemente, ganó los rebotes y estubo muy acertado en ataque con un gran juego colectivo y de movimiento de balón, buscando siempre a Morrow y a los jugadores interiores, los cuales supieron ser agresivos y efectivos.
Pero unos buenos Mavs y las propias limitaciones físicas del equipo hicieron que este buen partido se convirtiera en la novena derrota consecutiva.

Morrow 33 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias con un 12 de 20 en tiros y 5 de 9 en triples.

Curry 25 puntos (9-20) y 9 asistencias. Ellis 27 puntos (10-23), 5 rebotes y 5 asistencias. Tolliver 14 ptos y 11 rebs. Turiaf 14 ptos, 4 rebs y 5 asistencias. Biedrins 4 ptos, 7 rebs y 4 asitencias.


La lesión de Ellis; como puede verse en el vídeo; en principio pareció muy muy grave, pero al final el jugador fue solo andando al banquillo y se retiró sin ayuda hacía los vestuarios, lo cual hace indicar (esperemos) que la lesión no es grave.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una de les cosas que me sorprendieron, fue en el primer cuarto, creo, cuando dijeron que llevabamos 17 tiros de campo y 14 asistencias (o algo parecido!!).
Muy buen partido de Todos los Jugadores!!! pero no del equipo (si consideramos a Nelson parte de ello). Que quiere conseguir sin dar descanso a la linia exterior, la verdad es que no me gusta mucho Karl, pero joder es que hay que dar descanso a los jugadores.
Ayer a lo mejor tambien se jugo mejor porque en todo momento tuvimos 2 hombres grandes en pista (supongo que provocado por las lesiones, y no porque quisiera el "bueno" de Nelson.
Morrow aprovecho para mandarle un recadito a Stern, y de paso subir un poco la oferta que le van a presentar los Warriors!!

R1Molano dijo...

Te copio lo que escribi sobre lo que yo creo que haria un equipo inteligente en la renovacion de Morrow:

Es una locura que alguien le ofrezca 6M anuales a Morrow por muy buen tirador que sea y el margen de progresion que tenga (el cual no se ha visto apenas este año). Puedes mirar lo que llegaron a firmarle a tiradores como Kapono y Carroll, pero eran tiempos de bonanza.

Morrow es restringido y se sabe que los Warriors lo igualaran (sin problemas con el luxury), lo cual hara que no haya mucho interes sobre el. Yo creo que en su situacion un montante de 20 millones/4 años es una buena oferta, incluso añadiendo una player option al ultimo año. Evidentemente subiendo y teniendo el pico en el ultimo año. Seria un contrato muy similar pero ligeramente superior al de Azubuike, tanto en $ como en el año adicional.
No creo que nadie le vaya a ofrecer algo mejor y realmente para el es una buena situacion, asegura 4 años (y 20 millonacos, que para un undrafted...) y en caso de despuntar durante los 3 años del contrato se sale del ultimo año y esta con 28 años en la edad perfecta para firmar un multianual de muchos millones.

Descarto ademas de que Morrow haga la locura que hizo CJ Watson y jugar por una QO de apenas un millon un año para volver a ser restringido al siguiente, sobretodo xq a Morrow le estarian ofreciendo mas del doble. Así que no creo que Morrow tense la cuerda y rechaze muchas ofertas de GSW, xq al final se puede ver jugando por apenas un millon o aceptando de otro equipo lo mismo o menos de lo que le ofrecian los Warriors para que estos igualen y se lo queden.
Por lo cual... los Warriors tienen la sarten por el mango, si son "medianamente inteligentes" (......) pueden conseguir una muy buena firma calidad/precio a poco que Morrow sea mas que un tirador abierto (aun asi no es una mala firma para un tirador top5) que tampoco seria injusta con un chico al que nosotros hicimos jugador NBA.

Hay que darse cuenta que el es FA solo con 2 años y por rookie scale deberia estar 1 o 2 años mas en ella si hubiera sido escojido.

J-Bo dijo...

Creo que a Ellis no le vendría mal un descanso...

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Maggette y ahora Ellis. Vais a tener que jugar en el hospital de Oakland en vez de en el Oracle. Vaya temporada que lleváis madre mía. Ellis lleva 9 partidos jugando 48 minutos, ya es hora de estar un par de días sin jugar, ¿no?

saludos y ánimo