2010/04/15

Curry acaba de manera espectacular (42 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias) y los Warriors vencen en Portland (122-116). Final de la temporada (26-56)

*
Final de la temporada 2009/2010 para los Golden State Warriors, una temporada que sera recordada por varios motivos, negativos y positivos (ahí tenemos material para otro articulillo), pero en la que destacan principalmente la explosión y el juego de Curry y el famoso record de victorias de Don Nelson.


La temporada acabo con dos back to back para un equipo que llegaba tocado y falto de jugadores al tramo final, algo a lo que se acostumbraron los Warriors toda la temporada, en el anterior back to back los Warriors consiguieron una victoria frente a los Oklahoma City Thunder y en este una victoria en el Rose Garden frente a los Portland Trail Blazers. Dichas victorias restan posibilidades en la lotería del draft, los Warriors han acabado igualados con los Wizards con el quinto peor registro, pero dejan la imagen de un equipo muy unido y dispuesto a luchar hasta el final a pesar de las adversidades, algo que también es importante.


En el primer partido del citado back to back final, los Warriors recibían en el Oracle Arena a los Utah Jazz y el resultado fue una derrota por 103-94. Los Warriors, que perdieron además otro hombre con la baja de Maggette, perdieron ampliamente la batalla del rebote con 63-42 e incluso Millsap se fue a las 24 capturas. Los Warriors se mostraron desacertadísimos (38,1% FG), especialmente Curry (5/15) y Ellis (4/22), a pesar del partidazo, con dos buzzer beater incluidos de Devean George 21 puntos (6-9) con 5 de 6 en triples, 5 rebotes y 3 robos.


Y llegó el partido final de la temporada, en el Rose Garden de Portland, y los Warriors, para no fallar con la tradición, con problemas en su corta rotación y solo 6 jugadores disponibles, estando en el banquillo Morrow y Turiaf lesionados, para cumplir la regla de 7 jugadores mínimo vestidos.

El partido fue igualado en todo momento con unos Warriors basándose en un buen partido de Ellis y una exibición de Curry (ver vídeo). Enfrente unos Blazers que con su posición asegurada reservaron a Roy, Aldrigde y Camby. Los Warriors quedaron más diezmados aún cuando Hunter se lesionó a los 5 minutos dejándoles con solo 5 jugadores sanos.

Los Warriors llegaron ganando 58-60 al descanso, pero los Blazers llegarían con ventaja de 6 al cuarto decisivo tras un parcial de 25-33.

En el ultimo cuarto se produjo una situación del todo surrealista, incluso en un equipo que ya llegó a jugar con un jugador expulsado por falta de efectivos, cuando Devean George alcanzó su 6ª falta personal, por lo cual era expulsado. Los Warriors se quedaban sin jugadores sanos por lo cual George deberia seguir jugando, pero cada falta personal warrior incluiría un tiro personal para el equpo rival. Pero los árbitros, en otra lamentable decisión en contra de los Warriors, algo que se ha convertido en algo habitual, decidieron que los tres jugadores lesionados del banquillo deberían substituir a George.
Así Hunter vistosamente lesionado tuvo que substituir a George e incluso en sus pocos segundos de juego, el rookie sufrió un golpe, lo cual hizo que Nelson entrara en cólera con los arbitros.
Tras esta acción Nelly decidió cambiar a Hunter y enviarlo al vestuario por estar lesionado y no poder jugar, los árbitros decidieron que Turiaf y Morrow deberían salir, así ambos salieron y duraron apenas unos segundos, los que los Warriors tardaron en hacer falta intencionada a los Blazers para que el jugador lesionado se marchara al vestuario. Así los Warriors volvían a quedarse con 4 jugadores y George jugaría con 6 faltas, mientras que el publico de Portland, que posiblemente no entendía lo que pasaba, abucheaba a los árbitros y jugadores de los Warriors.

Al final y gracias a un mágico Curry, muy acertado en los dos últimos minutos, se acabaron llevando la victoria por 122-116. Victoria que deja su registro en 26-56, el quinto peor de la liga empatado con los Wizards.


Stephen Curry acabó el último partido de la temporada presentando otra candidatura al Rookie del año con un partidazo de 42 puntos (13-25), 4 de 6 en triples, 12 de 12 en tiros libres, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 1 pérdida.
A su lado, buen partido para Monta Ellis con 34 puntos (14-24), 4 rebotes, 3 asistencias, sin pérdidas. Otro buen partido de Devean George con 16 puntos (6-15), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos. Tolliver aportó 19 puntos (7-12), 15 rebotes, 3 asistencias y Wiliams ayudó con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.


RESUMEN NBA.COM vs. Utah:




HIGHLIGHTS Curry vs. Portland (by Orangino):


*

4 comentarios:

J-Bo dijo...

Vaya final de temporada de Curry... ¿será capaz de arrebatarle a Evans el ROY?...

Saludos

Unknown dijo...

Espero que la exhibicion de ayer sirva para que le den el ROY. Demostro que puede jugar bien al lado de Ellis, y que marcandose 42 puntos el equipo gana (si se hubiera perdido podrian decir que el partidazo no sirvio para nada). Pero la verdad que hubiera preferido una derrota, no el dia de OKC, que al jugar en casa y despedir-se de la aficion si que fue mejor una victoria.
Ahora a cruzar los dedos y esperar suerte en draft (me gustaria que la bola de Stern penalizara a los equipos que han buscado claramente el lottery pick, eh Evans y companyia 1-9!!).

De todas formas estoy casi seguro que el anyo que viene hay PO. Porque lo dijo, pues porque despues del We Belive me mude a Oakland, y desde entonces no han hecho nada mas, pero afortundamente para los Warriors, este verano ya vuelvo a Espanya.

Saludos y gracias de nuevo a Molano para hacer mas facil poder seguir el dia/dia de nuestro equipo favorito. La temporada que viene nos leemos.

CdC dijo...

bueno, supongo que el blog estará activo en offseason también!

Hay cosas muy interesantes que contar: Nuevas camisetas que se presentarán antes del draft, draft, renovaciones, venta de la franquicia y, aunque sinceramente yo no espero ninguno, Riley ha prometido movimientos en verano. Por último antes de pretemporada tendremos las summer leagues que Nelson se está pensando entrenar para desarrollar a Williams, por lo que podemos ver explosión del jugador en ese sentido...

Del partido nada más que añadir, fue algo bastante bizarro pero los chicos se merecían ganar y lo hicieron. Supongo que a partir de ahora abriremos los debates sobre el draft, recordad en qué puesto drafteamos nosotros un jugadorazo como Curry... Con esto nunca se sabe

R1Molano dijo...

En principio activo seguira, pero como habeis visto lo he llevado a duras penas ultimamente por trabajo, pero algo actualizaremos.