2010/05/18

El día de la suerte: Lotería del draft 2010



Esta noche sabremos cuáles son nuestras posibilidades de acoger una futura estrella NBA en el próximo draft, que se celebrará el 24 de Junio en el Madison Square Garden de Nueva York, como es costumbre. El comisionado David Stern y sus ayudantes harán la lotería que decidirá el orden de las selecciones en secreto, para después revelar el resultado de la misma a los representantes de los equipos en riguroso directo. Para los que todavía anden un poco perdidos con el sistema de lotería, ahí va un pequeño resumen:


Tenemos 1000 posibles combinaciones. A cada equipo se le asigna un número determinado de ellas según el record que haya tenido en la temporada que acaba de finalizar, de forma inversamente proporcional a su número de vitorias. Por lo tanto, este año las posibilidades de optar al número uno del draft han quedado de la siguiente manera:

1º. New Jersey Nets: 250 combinaciones, 25% del total
2º. Minnesota Timberwolves: 199 combinaciones, 19,9% del total
3º. Sacramento Kings: 156 combinaciones, 15,6% del total
4º. Golden State Warriors: 104 combinaciones, 10,4% del total
5º. Washington Wizards: 103; 10,3%
6º. Philadelphia 76ers: 53; 5,3%
7º. Detroit Pistons: 53; 5,3%
8º. LA Clippers: 23; 2,3%
9º. Utah Jazz: 22; 2,2%
10º. Indiana Pacers: 11; 1,1%
11º. New Orleans Hornets: 8; 0,8%
12º. Memphis Grizzlies: 7; 0,7%
13º. Toronto Raptors: 6; 0,6%
14º. Houston Rockets: 5; 0,5%

Primero se hace un sorteo para el primer pick, con el que tendremos un ganador de la lotería. Posteriormente se sortea el segundo pick, sin sacar al ganador del primero de la lotería, con lo que se mantienen todas las probabilidades. Si el ganador se repite, se vuelve a hacer el sorteo hasta que salga un ganador diferente, el cual obtendrá el segundo pick. Se sigue este mismo proceso con el tercero. Sólo se sortean las tres primeras plazas, el resto de equipos se ordenarán según su record de victorias.

Gráficamente, nustras posibilidades a los picks se distribuirían así:


Como se aprecia, tenemos grandes posibilidades tener un pick top 5, y más de un 30% de porobabilidades de entrar en el top 3.

¿Cousins? ¿Turner? ¿Johnson? Esta noche sabremos con quién podremos empezar a ilusionarnos.

También tendremos una despedida, será la última vez que firmemos con este logo de los Golden State Warriors, defenestrado por ser la insignia de la peor época en la historia de esta franquicia. Aunque siempre nos quedará el We Believe...



12 comentarios:

J-Bo dijo...

Mucha suerte, espero que no ganéis el #1, porque no me gustaría que drafteaseis a Wall para traspasar a Ellis, el #2 Turner no me parece mal, #3 y #4 Favors y Cousins tampoco me disgusta, pero el #5 Johnson me encantaría...

R1Molano dijo...

Wow!! Currazo Carlos :) os anuncio que he estado mirando una aplicación para añadir chat al blog para que lo que esta noche decidan quedarse despiertos (como yo) sigan la loteria y comenten sus impresiones desde aqui.

A ultima hora de la tarde publicare novedades si consigo implementar el chat.

Un saludo y expectantes estamos :)

Carles Ortiz dijo...

Mucha suerte en el Draft Lottery Pick para tus Warriors!
En mi caso, después de los Knicks, GS es mi segundo equipo!
Saludos,
PD: Por cierto, me gustaría que le echaras un vistazo a mi blog, estoy empezando:
http://wherenbahappens.wordpress.com/

The Virus dijo...

Suerte, haber si os meteís en el top 3.

Por lo pronto Boston no elegirá tan mal, el 19 :) bien bien.

CdC dijo...

Gracias R1, este año creo que las posibilidades asignadas a cada uno han cambiado un poco por tener Philly y Detroit el mismo record...

Yo lo más seguro es que me quede también, aunque es una ceremonia mucho más fría que la del draft, aquí hacen el sorteo y si eso luego hacen un pequeño debate y poco más (tampoco es que haya mucho más que hacer la verdad?

Unknown dijo...

Eso de hacer el sorteo en secreto y luego comunicarlo me huele a:
Stern: Ok, que equipo nos interessa que tenga el #1?
***: " yo creo que los Nets, para aumentar el nivel de la costa Este"
***: "Yo creo que clippers, para tener mayor rivalidad contra Lakers"
Stern: " Pues a mi me sale de los *** darselo a XXXX"

And the winner is ????

MAFIA TOTAL

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cross dijo...

Que lástima que no pueda manterme despierto hoy para el sorteo... En fin,el dia del draft ojalá podamos comentarlo todos en un chat o foro :)
Xmatabosch, no se si conoces el procedimiento del sorteo,con respresentantes de los equipos y demás...

Unknown dijo...

La verdad es que no tengo ni idea pero leyendo el texto "El comisionado David Stern y sus ayudantes harán la lotería que decidirá el orden de las selecciones en secreto, para después revelar el resultado de la misma a los representantes de los equipos en riguroso directo", he entendido que los representantes se enteran el mismo momento que la TV, pero perdon se he ofendido a alguien.

R1Molano dijo...

Cross al igual que hoy se seguira en directo AQUI, el dia del draft pretendo que se vuelva a repetir la experiencia y esto quede como una divertida prueba a pequeña escala

CdC dijo...

xmatabosch, en el momento del sorteo hay notarios, y a partir de aquí hay diversidad de fuentes, en algunos sitios se dice que sólo los notarios, en otros que también hay gente de las franquicias, y en otros que están presentes los mismos representantes que en la ceremonia en directo. Al final he optado por dejar fuera a las franquicias (al menos a los representates oficiales) porque si no no es demasiado entendible que primero hagan el sorteo secreto con todos delante y luego ante las cámaras ya sabiendo lo que les va a tocar...

La teoría conspiratoria de la lotería del draft también es uno de los mitos NBA, pero la verdad yo no creo en ella y a las pruebas me remito, no hay ni una sola lotería en la que haya algo extraño o alguna coincidencia demasiado afortunada. Por ejemplo el año pasado era un año ideal para darle un puesto en el top-3 a NY, un nº3 por ejemplo no habría sido muy cantoso y les habría valido un Curry por ejemplo, un jugador que le encanta a LeBron.

Unknown dijo...

Buen blog para seguir a los Warriors, te apunto a mis favoritos

Un saludo

http://kbasqet.blogspot.com/