2010/05/10

Expectación por saber cual será la nueva imagen de la franquicia



Hace algo menos de dos años que, debido a la creación de los Oklahoma City Thunder, supimos que el aspecto de nuestra franquicia iba a cambiar a corto plazo, ya que nuestra imagen y logo hacían referencia al nombre de otro equipo. Realmente nuestro uniforme actual nunca fue uno de los más bonitos, pero al ir quedando poco a poco desfasado, ha llegado al extremo de competir por ser uno de los más feos (dentro del atractivo general que tienen todas las camisetas con sello NBA, sin importar de que época sean).

También, por cuestiones obvias de conflicto entre nombres, perdimos a Thunder, nuestra molona mascota...




Pero el momento del cambio por fin ha llegado, y ya se empiezan a filtrar modelos de cómo podría ser el cambio de imagen y logo de la franquicia


Este "prototipo" circula en los últimos días por internet insertado en una imagen que incluye el resto de logos que van a ser modificados, por lo que algunos le dan bastante credibilidad, aunque se comenta que puede estar creado por un fan.





Estos dos logos también están creadas por fans, pero lo cierto es que son bastante atractivos.

La única pista que ha dado de momento la franquicia está en la propia página web de los warriors, que en el llamamiento a la renovación de los abonos para la siguiente temporada lanza un guiño a los aficionados prometiendo una sorpresa para la lotería del draft, mientras "se viste" de unos nuevos colores...

Por el momento lo único que podemos hacer es especular, entre el abanico de posibilidades está que escojamos uno de los puentes de la bahía para integrar nuestro logo, o que usemos el amarillo como color local. La respuesta: el próximo día 18 en la lotería del draft.

17 comentarios:

R1Molano dijo...

Bien, lo que esta claro es que habra algunos retoques, pero yo tengo entendido que solo vamos a cambiar la camiseta alternativa este verano, supongo que sera una camiseta amarilla/azul, recuperando los colores de siempre de la franquicia (el amarillo) y aprovechando el gran tiron que ha tenido este año la camiseta retro de San Francisco de los mismos colores.

Otra cosa que esta clara es que el logo se basara en el puente de la Bahia, pero en este caso no el famoso Golden Gate, el puente rojo (el de Maphre), sino en The Bay Bridge (que es azul/gris, dos direcciones, una por encima de la otra). El motivo es evidente, es el que une San Francisco con la zona de Oakland donde se encuentra el Oracle Arena y por el que los fans suelen desplazarse.

Espectantes estamos :)

Unknown dijo...

A mi me gusta el logo con la pelota. Habra que esperar!!!

Sobre los puentes, R1Molano ha explicado muy bien lo del Bay Bridge; solo puntualizar que este puente en realidad son dos, uno que va desde Oakland a una isla, y la continuacion des de la isla a Sn Francisco, esta segunda parte es igual que el Golden Gate Bridge, pero mas largo, y de color gris. La primera parte es bastante fea y vieja (y no muy seguro en cuanto a terremotos se refiere), por esto lo estan haciendo nuevo. Cuento todo esto, porque a mi este logo me recuerda al futuro puente nuevo.

R1Molano dijo...

Cierto lo de la isla, lo conocia, solo que pensaba que era el mismo y se le consideraba el mismo.

Yo no tengo el privilegio de conocerlo en persona (aunque lo estoy deseando), unicamente de google maps jeje.

Por cierto, a los cules (que yo me se de un tal marc, sino me equivoco), felicidades!! Como he puesto en el foroacb en el post de Esta Euroliga es tan importante porque...
... por qué me ha hecho disfrutar del basket FIBA como hacía mucho tiempo que no disfrutaba (desde que un tal Bodiroga vestía una 10 azulgrana)

J-Bo dijo...

A mí me gusta mucho el logo retro, el amarillo...

Jorge D. dijo...

A mí también me gustaban el logo antiguo y la mascota, aunque los colores amarillo y azul combinan perfectamente.

MarcAtmtc dijo...

Bueno primero el tema del post: La verdad es que por deformación profesional, soy diseñador gráfico, este es uno de nuestros puntos del verano que más me apasionan, tengo mucha curiosidad por saber cual va a ser el tono final que el nuevo logo va a tener más teniendo en cuenta que nuestros uniformes pre cambio de logos/ 90s siempre han sido la mar de classys, buena combinación de color, buen uso de la tipo, jerarquía en los elementos... Me encantaría que los colores volvieran a ser los clásicos blanco / azul marino / amarillo, espero que al final el logo no sea definitivamente este: no me parece mal la idea de recuperar el puente, de hecho me encanta ya que los uniformes de "the city" son mis favoritos per el uso de la tipo en la filtración esa que salió del reloj la verdad es que me parece muy justica, muy poco pro y espero que le den un par de vueltas más.

Sobre el Barça, vaya partido amigos, vaya gran MVP Navarro comiendose a Teodosic sin problemas, que exhibición colectiva para hacer que Papaloukas o Kleiza no sumaran tanto, vaya partido vibrante!
He de decir por eso que casi disfruté más contra el CSKA en un partido más igualado y más cerrado donde el barça jugó menos cómodo pero logró sobreponerse y jugar a anotación baja. Qué grande Pascual como supo mentalizar a los jugadores para cargarse el método Messina de desajustes con los blocs directos y ciegos: ver como armoniosamente el jugador en ayuda cambiaba hombre con el que estaba en desventaja fue precioso!
Cuanta culpa tienen Pascual y Creus de todo esto!

En relación a esto último, veis a Fran Vazquez ya por fin listo para ir a la NBA? a mi esta temporada me ha demostrado mucho

guiye dijo...

A mi siempre me han encantado los uniformes de Warriors, en especial el retro de the city, aunque lo que más me gustaba era ver el uniforme puesto a un tal Baron Davies :), el uniforme de la eliminatoria contra Dallas debe pasar a la historia, como el mate de Baron :)

Saludos!!

R1Molano dijo...

Desgraciadamente el uniforme de la serie contra Dallas y los ultimos años (incluido el feo y cutre anterior de estilo rallo) va a pasar a la historia como el uniforme de los peores años de la franquicia.

Ami Vazquez me parece sobradamente preparado, que quieres que te diga, es mas jugador que Gortat y Bass a la minima que se adapate. Ademas, si tirito exterior le vendria a genial a un equipo con esa bestia ahi adentro generando atencion.

El tema es que a el ahora le apetezca y le compense ir 4 años por el rookie scale para luego no tener ya edad para un contrato importante. Con el cambio €-$ yo creo que economicamente no le sale a cuenta, otra cosa es que le apetezca probarse, pero creo que es un tio con poca ambicion (mas que nada x rechazar la seleccion y eso).

p.D: Marc tengo que hablar cositas contigo de diseño, el blog, dominios, etc... mañana te escribo desde el curro que tendre dia relajado

R1Molano dijo...

Por cierto, yo como aficionado a la franquicia/equipo que soy y no a los jugadores, no quiero ver mas a Davis, Jackson o Harrington con una camiseta de los Warriors, ni en un entrenamiento con su amigo Ellis.

Lo de Harrington impresentable, lo de Jackson, a pesar de le engañaron y algo de justificacion tiene, habiendo renovado no tiene perdon, a pesar de todo, debio darnos un año minimo callado.

y Davis... bueno, el decidio no arriesgar un $ por nosotros (despues de decir que lo haria, lo cual es casi peor) cuando nosotros en su dia apostamos toda nuestra reconstruccion (eterna) y 45M/3 años a un tio con sobrepeso, mucha tendencia a lesiones y una rodilla destrozada. Ademas, le pusimos al primer nivel mediatico dandole toda la libertad del mundo y contruyendo un equipo sobre el.

Despues de esto, yo no voy a suspirar por volver a verle con nuestra camiseta por muy bien que hubiera jugado, es mas, me alegro de que le vaya mal en LAC, a ver si el siguiente se lo piensa dos veces antes de salir de un entorno y estilo perfecto par el y dejarnos tirados.

costalgaraldals dijo...

me gusta el segundo, ese toque con el nombre y la pelota semifusionada, es burtal ¡¡¡¡ encima se ganaran la hinchada de BOCA ¡¡¡ esos colores atraeran a sus seguidores ...

Unknown dijo...

Suscribo todos los puntos de R1Molano sobre los ex-jugadores; especialmente lo de Baron en Clipers.

No voy a liar mas el personal con el tema puente, pero tienes razon se lo considera el mismo puente, a pesar de tener la isla en medio y de tener una estructura totalmente distinta, solo quise poner que el logo se parecia a la reconstruccion de esa parte del Bay Bridge.

A lo mejor el dia menos pensado el destino te trae a la Bay Area. Recomendacio: Setiembre es el mejor mes en cuanto al tiempo se refiere, poca niebla y bastante calor (pero claro no hay liga, entonces Abril o Octubre). Mucho mejor que Julio o Agosto

R1Molano dijo...

El problema es que ahora mismo igual no tengo presupuesto ni para el avión xD

CdC dijo...

Yo estoy sopesando un viaje a California, el proyecto todavía está más verde que Randolph pero tengo una pequeña posibilidad, sería de unos 3 meses de Septiebre a Noviembre más o menos. Está claro que SF está entre las alternativas. ¿Me puedes hacer alguna recomendación xmatabosch? ¿Hay ambiente universitario?

Yo iría contracorriente y llevaría estilo europeo, es decir vivir en el centro más o menos y desplazarme en trasporte público ¿Lo ves muy crudo o es factible?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Soy un amante del retro y me gustan mucho los logos. Quedan muy bonitos los colores Azul y Amarillo (los de mi ciudad, Algeciras jeje), así que pienso que estos Warriors deben volver al amarillo, su color de siempre.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es el puente que esta en la camiseta de los warriors? El golden gate o el bay bridge?

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es el puente que esta en la camiseta de los warriors? El golden gate o el bay bridge?

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es el puente que aparece en el logo de los warriors? El golden gate o el bay bridge?