2010/05/19

La mala suerte vuelve a cebarse con los Warriors que caen dos puestos y elegiran sextos

*
La mala suerte volvió a cebarse con los Warriors anoche en el sorteo de la lotería del draft. Una vez que estos no fueron agraciados por ninguna de las tres primeras elecciones y si recibieron esta suerte Washington, a los que irónicamente les ganamos la plaza en un sorteo, y Philadelphia, estos hicieron descender a los Warriors dos posiciones sobre su teórica cuarta plaza, al igual que le sucedió a Minessotta (4º pick) y Sacramento (5ª elección).

Washington ganó el sorteo por el pick 1 y elegirá primero, presumiblemente a Wall.
El sorteo de la segunda elección favoreció a Philadelphia 76ears que es posible que escojan a Evan Turner.
El último sorteo otorgó la tercera elección a los New Yersey Nets.

El ascenso de elección 76eras y Wizards hizo caer dos puestos a Wolves, Warriors y Kings sobre su teórica posición respecto a las posibilidades. A partir del séptimo puesto, y ya que estos equipos no ganaron ninguno de los sorteos por las tres plazas, el orden de las elecciones sera el mismo que estos equipos tenían respecto a sus posibilidades de ser agraciados con el primer puesto.


Respecto a los Warriors, estos pierden casi todas las posibilidades de adquirir a Jhon Wall o Evan Turner, es poco posible que Derrick Favors o DeMarcus Cousins esten elegibles a esas alturas y acaso podría seguir seleccionable Wesley Johnson a esas alturas, pero no es algo seguro.
En todo caso, no sería extraño que los Warriors trasapasaran o intercambiaran su selección.
*

14 comentarios:

guiye dijo...

Los Warriors necesitan juego interior como el comer, así que si no están disponibles o Cousins o Favors para su elección, lo mejor que pueden hacer es moverse en el mercado de traspasos para conseguir un hombre interior de garantías a cambio dee su elección y otro jugador. Qué mala suerte tienen los Warriors, yo estaba convencido que este año eligirían al menos terceros.
Lo curioso del caso es que la mayoría de equipos que luchaban por el 1 pick, todos tienen en sus filas a excelentes bases, consagrados o de futuro (Arenas, Devin Harris, Tyreke Evans, Stephen Curry, Johnny Flynn o Jrue Holiday, estos 2 últimos en menor medida). Así que no descarto movimientos de traspaso incluso de los 2 primeros picks para equipos que van más necesitados de juego exterior (Grizzlies, Pacers, Raptors, o incluso Hawks o Heat). Creo que estamos ante el verano más movido de los últimos años en la liga, nos vamos a divertir.
Saludos!!

J-Bo dijo...

Nahh, facil...

Con el #4 los T-Wolves van a tener que elegir entre Cousins, Monroe o Johnson... con Brewer, elegir a Johnson no tiene demasiado sentido, mientras que Cousins o Monroe les daría lo que necesitan para poder traspasar bien a Love, bien a Jefferson, y se quedarían con un Monroe-Jefferson o con un Love-Cousins, que no estaría nada mal, más lo que consiguiesen por Jefferson o Love.

Con el #5 los Kings van a tener que elegir entre Cousins o Monroe (el que esté disponible de los dos) y Johnson... yo lo tengo claro, con Casspi, que se le ven maneras, no tiene sentido traerte a otro SF joven... mientras que eligiendo a Cousins/Monroe, se encuentran en la misma situación anterior de los Wolves... traspasas a uno de tus hombres grandes (Thompson o Hawes) y te quedas bien con Monroe-Hawes o bien con Thompson-Cousins...

El #6 aún os da para elegir a Wes... así ya tengo al menos a dos Warriors por los que babear la próxima temporada...

Todos contentos...

R1Molano dijo...

YO creo que para nosotros es simple, o Monroe o Johnson, el que llegue.
Monroe puede hacernos un apaño, pero esta claro que no tiene ese perfil para ser un grande como podrian tener Cousins o Favors.

CdC dijo...

Monroe o es un muy buen jugador o un mediocre, no le veo término medio, porque con su clase todo dependerá de su adaptación, es decir, se adapta y exprime su talento o no lo hace y se queda en nada.

Favors por ejemplo sí que le veo quedándose en un jugador bueno simplemente, un interior con buena defensa y que haga 12-13 puntos y 9-10 rebotes. Que no digo que se vaya a quedar en eso, sólo que si veo que se puede dar el caso.

MarcAtmtc dijo...

Muy buena iniciativa Rubén la del Chat!

Bueno, la verdad es que a lo mejor no sale tan mal después de todo: Wes era el favorito de muchos y puede caer siempre que Monroe y Aminu suban. Sino a ver como van los trades!

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

No veis a los Warriors arriesgandose con MONTIEJUNAS ??

Anónimo dijo...

los warriors estan gafados este año se les lesiona media plantilla van al draf y caern hasta el sexto lugar lo unico bueno el record de victorias de don nelson estan como yo gafado no me dan la beca para estudiar en la universidad porque e aprobado solo el 78% de los creditos y exigen el 80 me deja la novia vaya año

MarcAtmtc dijo...

Tal como han quedado las cosas no sé si a Cross le apetecería hacer una valoración o un par de fichas más para ver que nos puede caer si drafteamos, yo de momento me estoy viendo todos los youtubes que veo de Greg Monroe... de momento no me parece mal, pese a su físico.

CdC dijo...

Precisamente Monroe ha salido bastante beneficiado de las mediciones predraft de hoy. Tiene un tamaño y un peso válidos para la posición de center, que es lo que nos interesaría a nosotros.

Ahora mismo la cosa está así:

Aminu, que también ha salido más grande de lo que se esperaba, si le ven potencial de llegar a ser buen tirador de 3

Monroe, si lo hace bien en las pruebas físicas de la semana que viene, y no demuestra ser blando en los workouts, es un center que le podría molar mucho a Nelson, hasta ahora su principal problema es que iba a ser pequeño para la posición de C, pero con 6-11 y casi 115 kilos, a poco que trabaje su físico podría ser una presencia incluso mayor que Biedrins

Johnson, si cae, aunque ojo con esa talla yo no descartaría que eligieramos a Monroe por delante si a Nelson le gusta, nuestra pintura este año ha sido desastrosa y siempre es más fácil encontrar un alero apañado que un center con anotación y capacidad de pase...


A ver si Cross se anima y nos hace los resúmenes de Aminu y Monroe, porque entre los que ya están hechos y estos dos va a estar la elección

R1Molano dijo...

Aminu a mi no me pega con Nelson. Monroe puede ser una alternativa al C pero creo que prefeririamos a Johnson, sigo pensando que escojeremos a uno de los 2, el que este elegible.

La otra opcion era ir a por el pivot puro, que era Aldrich, el cual ha perdido 6 cm hoy pasando a se un 6´9 (.75 por debajo de Monroe) cuando supuestamente era un 6´11, asi que te queda otro pivot blanco incluso mas pequeño que Biedrins.

Yo si tuviera que apostar, a dia de hoy o Monroe o Johnson, el que este escojible.

CdC dijo...

Aminu creo que si le ven potencial en su tiro de 3 y el manejo de balón que debe tener un alero, es mejor pick que Johnson. 3 años más joven, mejor reboteador y mejor defensor, mucho más grande...

Pero que habrá que medirle muy bien esos dos parámetros, por eso digo que nos vendría bien un profile

MarcAtmtc dijo...

Viendo los vídeos y tal a Aminu le puede perjudicar un poco ser más slasher que tirador, no? Leía por ahñi que lo veían como un Pietrus sin tiro, un "role player" pero vamos yo no le haría ascos a un Pietrus 2.0-

De Monroe se habla un poco mal sobre su capacidad de fastbreak pero la verdad es que parece tener habilidad y un IQ más alto de lo normal para un pivot.

El tema es lo de siempre: si drafteamos y es alguno de estos 3 hay un overbooking de posiciones que espero que nos traigan algo vía trade

Anónimo dijo...

Aprendi mucho