2010/05/28

LosGSWarriors Mock Draft por Cross: Al-Farouq Aminu

*
Seguimos con nuestra serie de artículos enfocados al Draft 2010 realizados por nuestro amigo y también Blogger Fernando (Cross) del blog NBACross. Dichos artículos forman el LosGSWarriors Mock Draft 2010. Agradecerle a Cross todo el trabajo y que nos acerque los perfiles de nuestros posibles futuros jugadores.


Después de una semana centrados en el sorteo de la lotería del draft, continuamos con nuestro siguiente perfil, el sophomore de Wake Forrest Al-Farouq Aminu.


Recordaros que teneís disponibles los perfiles de Evan Turner, DeMarcus Cousins, Wesley Johnson y Derrick Favors.


AL-FAROUQ AMINU:


Ficha:

Altura: 2,03
Peso: 98 Kg
Fecha de nacimiento: 21/09/90 (18 años)
Posición: Alero
Estadísticas NCAA: 15,8 puntos, 10.7 rebotes, 1.3 asistencias y 3.2 pérdidas por partido en su año Sophomore en Wake Forest.




Perfil:

Destacado alero muy atlético del que ya sabemos sus mediciones oficiales: 2,01 metros sin zapatillas y 2,22 m de envergadura, medidas casi idénticas a las de jugadores como Josh Smith, Jeff Green o Danny Granger. Estos datos son de gran importancia ya que confirma que si gana masa muscular podrá ejercer en un futuro como ala-pívot en la NBA si las necesidades lo requieren, ya que por defensa o capacidad reboteadora está capacitado. Sus últimos entrenamientos privados han dado un buen resultado, considerándole un buen atléta con una gran ética de trabajo.

Una de las cosas en las que mas ha sorprendido es en potencial defensivo, sobre todo en versatilidad para defender escoltas, aleros o incluso ala-pivots. Es uno de los mejores aleros reboteadores de todo el draft, lo que unido a su facilidad para correr la pista le convierten en un jugador temible en el juego en transición. Su actitud defensiva además es muy agresiva y lo único criticable es que aún tiene que mejorar su juego de pies y ganar algo de musuclación.
También es un buen taponador con 1,4 tapones por partido y roba 1,4 balones por partido gracias a su envergadura y actitud defensiva.

En ataque destaca sobre todo su juego en transición. Ágil, rápido y buen finalizador, es capaz de recoger el rebote defensivo y terminar el mismo el contragolpe, con la ventaja de que es capaz de subir el mismo la pelota. Tiene la envergadura suficiente para ser efectivo incluso cerca del aro aunque aún es algo débil físicamente hablando como para ejercer de interior.

Su manejo de balón es aceptable teniendo en cuenta su edad y posición aunque está incómodo cuando tiene que utilizar su mano izquierda. Su tremenda zancada y su primer paso le hacen ser muy peligroso en ataque aunque para ser mas efectivo en cambios de dirección y cometer menos pérdidas tiene que mejorar su manejo de balón y su selección de tiro. Otro problema para Aminu es su lanzamiento, sobre todo desde el perímetro. Este año solo ha anotado 18 triples de los 66 intentados. Además su capacidad de tirar después de diblar es limitada.
Estos son los mayores lastres por los que a este jugador no se le considera un buen creador de lanzamientos.

Es capaz de sacar faltas con facilidad, sobre todo en transición. Eso si, su porcentaje de tiros libres no llega al 70%. Su juego de espaldas al aro está en claro progreso.

Finalmente, decir que es uno de los jugadores con mayor potencial de todo el draft, con una mentalidad muy agresiva y muy trabajador. Además, aportará muchos intangibles. Lástima que en algunos aspectos aún no esté ''hecho'' y no podrá contribuir tanto en su primer año como otros aleros de la promoción, tal es el caso de Wesley Johnson. Aún así, Aminu tiene potencial para ser mejor jugador en algunos aspectos que el mencionado alero de Syracuse.


Al-Farouq Aminu figura entre las posiciones 5-10 en la mayoría de Mock Drafts.


Ventajas:

  • Excelente físico y envergadura
  • Gran reboteador
  • Intangibles
  • Ética de trabajo
  • Actitud defensiva
  • Movimientos defensivos
  • Versatilidad
  • Potencial para jugar de alero y ala-pívot
  • Juego en transición
  • Potencial enorme y muy joven

Inconvenientes:

  • No es un jugador ''hecho''
  • Selección de tiro
  • Lanzamiento, sobre todo exterior
  • Debe ganar musculación
  • No es capaz aún de crearse sus propios tiros
  • Manejo de balón mejorable, sobre todo su mano izquierda
  • No podrá contribuir demasiado inmediatamente

Highlights:


Al-Farouq Aminu #1 Mix




2010 NBA Draft Al-Farouq Aminu, Wake Forest




Articulo realizado por Cross del Blog NBACross, www.nbacross.blogspot.com


Por ultimo y como nota personal, me gustaria felicitar a todos nuestros lectores por acertar de pleno, en nuestra encuesta, cual iba a ser nuestro puesto de selección en el Draft 2010. De Basket bien, pero como pitonisos no teneis precio :)
*

7 comentarios:

J-Bo dijo...

Suponiendo que los 4 primeros sean Wall, Turner, Favors y Cousins...

Aunque en un principio había pensado en Monroe, creo que Sacramento acertaría eligiendo a Aminu, porque tiene a Landry y a Thompson en el PF, mientras que en el SF no tiene un jugador de impacto, a pesar de contar con Nocioni, García y Casspi... pero ninguno con el potencial de Aminu...

Aunque no me gusta su mecánica de lanzamiento, la verdad es que tiene una envergadura increíble y se mueve bastante bien para su estatura, con esa envergadura y a poco que gane algo de fuerza y potencia, sobre todo en el tren superior, podría ser un combo forward tranquilamente...

MarcAtmtc dijo...

Las páginas especializadas han bajado mucho a Cousins después de las mediciones y los primeros entrenamientos, y parece que Monroe puede ser el center favorito del draft y que las mediciones de Patterson le ponen bastante arriba también!

R1Molano dijo...

A ver si volvemos a cojer un chollo...
Ami realmente Aminu no me dice nada de nada, solo hay que ver los videos, mates y defensa, tiene que progresar muchisimo y aqui no iba a jugar demasiado con Maggette y la cantidad de 2-3 que tenemos.

Ami no me gusta nada el pick para GSW, aunque puede que Aminu si consigue generarse un tiro de 3 abierto y un juego decente abajo pueda ser ese tipico 3 cierre defensivo que te enchufa abierto y tener una carrera muy firme.

CdC dijo...

Yo al principio sabes que pensaba como tu R1, pero el hecho de que sea tan grande y de que tenga tan buena ética de trabajo me hace dudar bastante...

Para jugar iba a tener los mismos problemas que Johnson porque realmente son jugadores parecidos, con la diferencia que el de Syracusa le lleva 3 años de ventaja al segundo... Ya que nos pickamos un jugador de ese royo, podríamos coger el tío con mayor potencial, al fin y al cabo el tiro y el manejo se mejorar con trabajo, y como recalca Cross, parece ser que a Aminu capacidad de trabajo le sobra...

J-Bo dijo...

Aunque tienen similitudes, es complicado comparar a Johnson con Aminu, Johnson es un 2-3, y Aminu un 3-4, o al menos dan la impresión de eso a priori.

Aminu tiene toda la pinta de ser más un all-around player, bueno en defensa, con cualidades para rebotear, pasar el balón, tirar, etc., y Johnson me parece que tiene todo para ser un SUPER especialista, alguien que se va a encargar posiblemente de defender al mejor 2-3 rival (soy demasiado optimista quizás) y que en ataque va a vivir de los espacios que creen otros para sus lanzamientos (tiene una mecánica de tiro acojonante, es superlargo y se eleva mucho del suelo) y de volar sobre el parqué en el contrataque...

NBA LAKERS dijo...

Este tiene pinta. Y lo de jugador hecho cambia por COMPLETO en la NBA, para eso van allí, acordate ;)

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

CdC dijo...

Johnson nunca jugaría de 2 aquí, sólo de 3-4, por eso digo que sería un pick de estilo muy parecido al de Aminu aunque sean diferentes. Estás cogiendo un 3-4 con potencial sobre todo defensivo que puede llegar a ser un arma en ataque dependiendo de cómo se adapte y desarrolle sus posibilidades (Johnson en un sentido y Aminu en otro)