2010/06/25

Con la elección número 6 del Draft 2010 los Warriors seleccionan ¿decepcionantemente? a Ekpe Udoh de Baylor

*
Después de largas semanas de espera por fin llegó la noche del Draft 2010, donde los Warriors buscaban seleccionar un jugador que pudiera convertirse en un pilar para la franquicia merced a su elevada sexta elección.

El Draft 2010 era un draft plagado de aleros y jugadores interiores de buen nivel, justo lo que necesitaban los Warriors, muy flojos en el interior y faltos de un 3 puro desde el traspaso de Maggette.

Así que los aficionados de los Warriors estaban bastante ilusionados y soñaban con ver a alguno de los mejores prospects de la NCAA con la camiseta de los Warriors, sonaban Wesley Johnson, DeMarcus Cousins, Greg Monroe o Al-Farouq Aminu entre otros.


Llego la hora de la selección y los Warriors estrenaron nuevo logo, pero desenterraron viejos fantasmas seleccionado con la elección número 6 al junior prodecente de Baylor, Ekpe Udoh, un jugador proyectado mucho más atrás en el draft, que no parece resolver las carencias de los Warriors sino sumar algo más de lo mismo en las posiciones interiores y cuya elección parece haber disgustado a la mayoría de los aficionados de los Warriors (72% mal pick en GSofMind).


A nivel personal esta elección no me gusta, han seleccionado en el pick 6 a un jugador posiblemente de lotería pero no un jugador para pick 6. Han evitado el bust, pues es un tipo de jugador que siempre tendrá hueco en un roster y si Udoh desarrolla su juego ofensivo; y se habla muy bien de su ética de trabajo y personalidad; podría convertirse en un 4 titular de cierto nivel. Si no se desarrolla siempre tendrás un perfil Turiaf.

Hasta ahí queda claro que en el 6 es una elección de riesgo. Si los Warriors tuvieran mucho espacio en el PF, fueran un equipo con tradición de desarrollar PFs y realmente necesitaran a alguien de esas condiciones ahi, seguiría siendo de riesgo, pero con cierto sentido.

La situación ahora es que los Warriors siguen sin un 4 de referencia y si una colección de PFs con potencial pero un impacto relativo.


Wright, Randolph, Udoh e incluso Tolliver, dejando fuera a Radmanovic, competirán por el puesto, los Warriors seguirán siendo débiles en el puesto de 4 y además no creo que tengan espacio para desarrollar a los 3 jóvenes y creo que con Nelson Tolliver va a tener protagonismo, ya que es un jugador de cierto nivel.

Si los Warriors traspasan a Biedrins como si pretende y juegan todo el año con Turiaf-Udoh de pívots y esporádicos Tolliver-Randolph volveremos a ser el hazmerreir de la NBA, perdiendo muchos partidos solamente por conceder 20 segundas oportunidades y un -25 en rebotes sobre el rival.

Dará igual tener dos de los mejores jugadores ofensivos de perímetro de la NBA, va a ser insuficiente (además, hemos perdido a Maggette, su 20-5, su 50%, sus tiros libres y sus cortes), seguiremos sin juego interior, sin gran intimidación, sin ninguna capacidad mas adentro que buscar una y otra vez el pick&roll de Curry, un rebote ofensivo o un balón doblado por Ellis y Curry.

A priori no es un buen fit para el equipo, luego puede que llegue a ser un 4 consistente con cierta habilidad en ataque, un pick&roll de gran nivel y un cierre defensivo de nivel. Pero aún en ese caso, ¿no confiábamos en Randolph y Wright?

Ekpe Udoh es un 6-10 con 237 libras
y en caso de formarse podría actuar como pívot, pero no dejaría de ser otro pívot undersized para los Warriors, que no resuelve ninguno de sus problemas de tamaño y necesidad de una referencia en el poste y que difícilmente será un pilar de la franquicia en el futuro.

Yo me sumo al 72% de GSofMind, aunque deseo fervientemente equivocarme.

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Me ha extrañado el pick la verdad, más tras el traspaso de Maggette, pero el año pasado acertaron de lleno trayéndose a otro SG 'undersized' y mira como les salió... así que voy a esperar hasta el final de la próxima temporada.

En cualquier caso, vuestro GM es valiente, puesto que elige 'jugadores' y no piezas que encajen en el puzzle, como hacen otros y no señalo a nadie...

Cross dijo...

Vale,Greg Monroe no encajaba.Cole Aldrich,tampoco mucho.Pero el fallo es que estaban disponibles Aminu,Paul George... O ya puestos a escoger una garantia en ese puesto,Patrick Patterson.No me ha gustado la elección,para nada,espero que por lo menos Udoh se adapte a la nba rápido y entrene muy duro,sobre todo físicamente.

R1Molano dijo...

Si, porqué ademas hay otro problema.
El enemigo publico (Maggette) se ha ido y es blanco facil para la aficion si este tio empieza en plan tronco jugando 10 minutos y haciendo un punto y 3 rebotes.

Los Warriors deberian haber seleccionado por talento y preferiblemente un 5, a estas alturas deberia ser Monroe.

Cross, no te voy a esconder que la seleccion de Aminu me habria disgustado muchisimo, este tio aqui iba a ser un BUST con todas las letras, acabaria siendo un 4 sin talento interior y mira como esta Randolph.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No voy a intentar influir para nada en vuestras opiniones, pero Udoh para nada es un Pluff. Si habéis visto partidos de Baylor, Udoh controla el lanzamiento de 5 metros, puede incluso botar y postea muy bien. Ofensivamente es mejor de lo que parece, además de aportarte rebote y tapones, que eso viene de serie.

Yo soy muy de Monroe, que en Detroit se la pegará fijo, pero de lo demás que se hablaba (Aminu, por ejemplo) no me fio. Aminu será un fracaso más de los Clippers y este ya veréis que os aporta desde el primer día. Para mí, sorprendente, pero muy buena elección (mejor Monroe, eso siempre).

Saludos y ánimo.

BPelaz dijo...

Bastante sorprendente jugársela con este tipo en el 6, y mas teniendo a Monroe disponible. Para mi, el de Georgetown tenía que haber sido vuestra elección.

Hanzinho dijo...

MOLANOOOOOOOOOOOO!!!!!

Que tanto quieren sacarse a Biedrins???

Porque se rumorea que como Sheed se retira, su contrato se transforma en un expiring de 6 kilitos, y entre los nombres que suenan ESTA BIEDRINS???

Sabes Algo???

Lo Creeis Posible???

:O

MarcAtmtc dijo...

Un vídeo vale más que mil comentarios, aquí lo podéis ver contra Duke: http://vault.ncaa.com/
Incapaz de defender la posición para un rebote, aun así por atlético coge unos cuantos y si mete 300 tapones. Ahora miradlo como va a los P&R que miedo, el tío parece capaz de crearse sus tiros, pero bueno yo sólo estaré contento si unos de los 3 PF que tenemos es tradeado, ya me da igual quien por preferir prefiero a Wright.

Para seguir con las malas noticias, la nueva camiseta es HORRIBLE!

R1Molano dijo...

@Almanzor:
Si nadie dice que sea un bluff, es mas, puede que tenga menos riesgo de ser un bluff que Monroe, por lo que escribi, siempre te puede quedar un 4-5 defensivo de rotacion.

Yo creo que no merece un pick 6. A lo mejor, esperemos, desarrolla un aceptable juego de ataque y puede jugar de pivot, pero nada de esto es seguro.

@Marc:
¿Donde has visto la nueva camiseta?

@Hanzinho:
A dia de hoy y apesar de lo carisimo que esta el kilo de center, eso seria un regalo para GSW, pues Wallace es un expiring al instante, un caso como el de Dampier. Boston lo sabe y pediria algo mas en el trade (supongo que os gustara mucho la energia de Turiaf).
Si Boston ofreciera ese contrato y algo para igualar sueldos, GSW podria aceptar directamente.