2010/11/06

Excelente defensa, inmenso rebote y gran entrega. Inbatibles en el Oracle. Utah Jazz 78, Golden State Warriors 85. Balance 4-1

*
Disputadísimo partido en el Oracle Arena, donde los Warriors siguen imbatidos esta temporada, incluyendo la pretemporada.

Stephen Curry tras perderse dos partidos por su lesión en el tobillo derecho volvía al quinteto inicial para enfrentarse a uno de los mejores bases de la liga, Deron Williams.

El primer cuarto ya mostró la tendencia que tendría el partido, partido duro, emborronado, defensivo y de muchos errores. No extraña pues que el tanteo del primer cuarto fuera un corto 16-17 favorable a los locales.

El segundo cuarto siguió el mismo camino con un tanteo igualado a 23, dejando una corta ventaja (39-40) para los Warriors gracias a una excelente canasta de Ellis sobre la bocina.
Los Warriors sufrieron en este cuarto, donde Utah consiguió sus mejores resultados en el partido a mitad de dicho cuarto (36-30).

Durante el tercer cuarto los Warriors siempre se mantuvieron por encima en el marcador pero con muy leves ventajas, en parte gracias al enorme esfuerzo defensivo del equipo forzando multiples pérdidas de los mormones y anotando al fast-break, gran solución cuando el porcentaje de tiro no llegaba al 40%. El tanteo fue favorable a los californianos 17 a 20 para un marcador al comienzo del último periodo de 56 a 60.

El último cuarto continuó duro, emborronado y con poco acierto. Los Warriors se mantenían gracias a su buena defensa, el excelente trabajo en el rebote y la estratosfera suma de rebotes ofensivos, 21 al final del partido.

A pesar de ello, los Jazz llegarían a igualar a falta de menos de 5 minutos para el final aprovechando un bajón de los locales. Pero los Jazz nunca llegaría a ponerse por delante, dos espectaculares acciones de Curry, una larguísima suspensión de Ellis y un enorme palmeo al rebote ofensivo de David Lee mantuvieron a los Warriors con la suficiente renta para ganar sin un final de infarto a los Utah Jazz con un resultado final de 78 a 85.


Ahora los Warriors afrontan 5 partidos en gira por el este. El primero mañana domingo a las 23.00 horas (hora España peninsular) en la cancha de Detroit, siguiendo la noche siguiente una visita a Toronto en back to back. Los días 10 y 11 tenemos back to back en New York y Chicago para acabar la gira en Milwaukee el día 13.


WARRIOR OF THE NIGHT:


ANDRIS BIEDRINS
: 8 puntos (4 de 11 en tiros de campo), 20 rebotes en 35 minutos. Sin meterse en problemas de faltas.
Mencion especial: Difícil decisión elegir a Biedrins por encima de David Lee (14 puntos y 15 rebotes), Monta Elis (23 puntos, 4 rebotes, 7 robos, 2 asistencias) y Stephen Curry (20 puntos, 6 asistencias, 5 pérdidas).


HIGLIGHTS by gumbyorpokey:




VIDEO RESUMEN NBA.COM:



*

4 comentarios:

J-Bo dijo...

Tremenda la bronca del 'coach' a Lee...

¿cuantas veces lo he dicho ya aquí?... yo creo que va a una vez por comentario... no me gusta nada 'posturitas' Lee, siempre pendiente del alley opp, del rebote ofensivo, de encontrar sus tiritos...

pero que pedazo de gorrón... atrás no hace nada, si no pone el gorro defiende con la mirada y se va al ataque como diciendo... que buenos son estos tíos... pero que listo eres coño!!!!

y que conste que lo he visto sólo 1 partido completo y estos highlights xDD

Yo lo bajaba de la burra enviándolo a la D-League una temporada, a darse de 'ostias' con los D-Leaguers, le iban a bajar los humos rápido...

pido perdón si me he excedido.

MarcAtmtc dijo...

Mhh pues la verdad es que no estoy muy de acuerdo: está claro que no es Ron Artest, pero la cantidad de rebotes ofensivos que está cogiendo, el tempo que le da a los ataques para Curry o Monta y, sobre todo, la actitud y las ganas que le ha puesto y que lo convierten en un líder o como mínimo en algo parecido y que era necesario!

R1Molano dijo...

Y es que a pesar de lo mal que esta jugando en ataque... nos esta ayudando muchisimo.

Yo no le veo tan mal defensor, la verdad. Eso si, no es un bloqueador de tiros ni un interior muy explosivo, pero que eso es cuestion de fisico, no de actitud, y cuando vuelvan Amundson y Udoh nos van a mejorar en ese aspecto

Anónimo dijo...

A VER SI ACTUALIZAMOS EL BLOG VAGOS